sábado, 27 de septiembre de 2008

ASMA evite complicaciones

Las personas que padecen asma pueden sufrir una complicación llamada síndrome de Samter, que ocasiona poliposis nasal, es decir, masas de tejido inflamatorio que provocan obstrucción nasal, escurrimiento de moco y pérdida del olfato, intolerancia al acido acetil-salicílico y otros analgésicos anti-inflamatorios no esteroideos, además de asma bronquial de difícil control.

Se estima que 20 de cada 100 personas que padecen asma y más del 40% de los pacientes que presentan asma bronquial junto con poliposis nasal sufren síndrome de Samter.

LEER MAS


ASMA DE CUIDADO


LA BUENA NOTICIA es que hay complementos alimenticios que ayudan a controlar éste padecimiento. Al final de éste video el testimonio de un caso de asma gravísimo tratado con complementos alimenticios de una compañía mexicana con sede en el estado de Jalisco.



En el año 2025 habrá 1,500 millones de hipertensos

Alertan especialistas sobre riesgo de enfermedades cardiovasculares .



ASESINO SILENCIOSO

México, 27 Sep (Notimex).- Especialistas en cardiología estiman que para 2025 más de mil 500 millones de personas, uno de cada tres adultos mayores de 25 años en el mundo, padecerán de hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de males cardiovasculares.

La hipertensión también es causante de infartos, la principal causa de muerte en México, por lo cual se recomienda consultar a expertos en la materia ya que la presión sanguínea muy alta no presenta síntomas visibles.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el último domingo de septiembre, la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, exhortaron a la población a llevar un estilo de vida saludable para disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Indicaron que al año mueren 17.5 millones de personas en el mundo debido a diversos factores como la inactividad física, la alimentación inadecuada y el tabaquismo, que son las causas más frecuentes de enfermedad cardiaca y de accidente vascular cerebral.

LEER MAS


LA BUENA NOTICIA es que éste problema se puede evitar caminando una hora al día, bajar de peso con thermogénicos y una dieta balanceada, consumir más verduras crudas y frutas, dejar a un lado las carnes rojas y evitar el tabaco. Puede complementar su dieta con vitamina C y Vitamina E y limpiar sus tejidos con aleo vera. Consulte a los Distribuidores Mercantiles Independientes de OMNILIFE en éste mismo espacio.

Jugo Goji. Nuevo descubrimiento herbóreo

Uno de nuestros lectores, nos recomendó éste nuevo producto que asegura, sirve para mejorar la vida de las personas que tienen padecimientos crónicos degenerativos. Su origen son las montañas del Himalaya. Aquí está otra opción para la salud.



El herborista experto, farmacéutico matriculado y nutricionista mundialmente reconocido, el Dr. Earl Mindell, ¡reconoce algo bueno cuando lo ve! Basándose en incontables horas de investigación científica, el doctor descubrió las siguientes 34 razones para beber el goji a diario.
1. Alargue su vida
Los diez billones de células que hay en su cuerpo están bajo el ataque constante de radicales libres. Estos perjudiciales agentes ambientales pueden acelerar el envejecimiento al destruir células corporales vitales más rápido de lo que pueden ser sustituidas. El goji es conocido como la "fruta de la longevidad". Los polisacáridos únicos de su molécula maestra y sus poderosos antioxidantes constituyen una defensa contra el envejecimiento prematuro y combaten el daño ocasionado por radicales libres en todo el cuerpo.
2. Incremente la energía y la fuerza
Clasificado como uno de los principales adaptógenos de Asia, el goji aumenta la resistencia y la tolerancia al ejercicio físico. Ayuda a vencer el cansancio, en especial al recuperarse de una enfermedad.
3. Véase y siéntase más joven
El goji provee un estímulo para que la glándula pituitaria libere la hormona del crecimiento humano (GH), la hormona de la juventud. Los beneficios de la hGH son varios e incluyen: reducción de la grasa corporal, mejor sueño, mejoría de la memoria, sanación más rápida, recuperación de la libido y aspecto más juvenil.
4. Disminuya su presión sanguínea
Casi uno de cada cuatro adultos en los EE.UU. tiene presión sanguínea alta (hipertensión). La presión sanguínea alta sin control puede producir una apoplejía, un ataque cardíaco, un fallo cardíaco y/o insuficiencia renal. Es por eso que a la presión alta se la suele llamar "el asesino silencioso". Un estudio de investigación realizado en 1998 mostró que la presión sanguínea alta podría prevenirse significativamente gracias a los polisacáridos de la molécula maestra del goji.
5. Prevenga el cáncer
El goji es una de las únicas especies de plantas del mundo que contiene el mineral anti-cancerígeno germanio. Sus antioxidantes y polisacáridos únicos pueden detener las mutaciones genéticas que pueden dar origen al cáncer. Algunos científicos consideran que el goji puede ser un suplemento especialmente bueno para prevenir el cáncer hepático dado que protege al hígado y tiene efectos anti-cancerígenos al mismo tiempo. Esto es importante ya que el hígado es el principal órgano desintoxicante.
6. Mantenga niveles de colesterol saludables
El goji contiene beta-sitosterol, el cual disminuye los niveles de colesterol, según se ha demostrado. Sus antioxidantes evitan que el colesterol se oxide y se formen placas en las arterias. Los flavonoides del goji le ayudan a mantener las arterias abiertas y en buen funcionamiento.
7. Equilibre el azúcar en sangre y controle la diabetes
El goji se ha utilizado en China desde hace muchos años como tratamiento de la diabetes en adultos y se ha comprobado que sus polisacáridos ayudan a equilibrar el azúcar en sangre y la respuesta a la insulina. También contiene betaína, la cual puede prevenir la enfermedad del hígado graso y el daño vascular que se observan a menudo en personas con diabetes.
8. Aumente la libido y la función sexual
La cereza de goji es venerada como uno de los principales tónicos sexuales en forma de hierba de toda la medicina asiática y es legendaria por contribuir a encender las pasiones. De hecho, un antiguo proverbio chino advierte a los hombres que viajan y se alejan de sus mujeres y familias: "¡Aquél que se aleje mil kilómetros de su hogar no debería comer goji!" Estudios científicos modernos han demostrado que el goji incrementa en forma significativa los niveles de testosterona en la sangre y, en consecuencia, aumenta la libido tanto en los hombres como en las mujeres.
9. Pierda peso
En un estudio llevado a cabo en Asia sobre cómo combatir la obesidad, se les suministró goji a los pacientes a la mañana y a la tarde. Los resultados fueron excelentes y la mayoría de los pacientes perdió una cantidad de peso importante. En otro estudio, se demostró que los polisacáridos del goji reducen el peso corporal al mejorar la transformación del alimento en energía en lugar de grasa.
10. Alivie sus mareos y dolores de cabeza
En la medicina china tradicional, se dice a menudo que los dolores de cabeza y los mareos tienen su origen en ciertas deficiencias del yin (esencia vital) y el yang (función) en los riñones. El goji es una de las hierbas más utilizadas para recuperar el equilibrio del yin/yang.
11. Duerma mejor
Desde hace mucho tiempo, el goji se ha utilizado en el tratamiento natural del insomnio en toda Asia. En varios grupos de estudios médicos realizados con personas mayores, casi todos los pacientes que tomaron goji informaron tener una mejor calidad de sueño.
12. Mejore la visión
Desde la antigüedad, las cerezas de goji han sido muy populares en China por sus propiedades de mejoramiento de la visión. Los científicos modernos de China descubrieron que el goji tiene la capacidad de reducir el tiempo que necesita la vista para adaptarse a la oscuridad. También mejora la visión en ambientes con luz tenue. Los puntos ciegos se redujeron en pacientes que tomaron el goji. Sus poderosos carotenoides antioxidantes también pueden protegerlo contra la degeneración macular y cataratas.
13. Fortalezca el corazón
El goji contiene cyperone, un sesquiterpeno beneficioso para el corazón y la presión sanguínea. Sus antocianinas ayudan a conservar la fuerza y la integridad de las arterias coronarias.
14. Inhiba la peroxidación de lípidos
El colesterol y otros lípidos sanguíneos pueden volverse mortales cuando reaccionan en el cuerpo para formar peróxidos lípidos. La acumulación de peróxidos lípidos adherentes en la sangre puede ocasionar una enfermedad cardiovascular, ataques cardíacos, ateroesclerosis y apoplejía. El goji incrementa los niveles de una enzima importante de la sangre que inhibe la formación de peróxidos lípidos peligrosos.
15. Resista las enfermedades
Se le ha atribuido al radical libre superóxido un papel importante en la aparición y progresión de las enfermedades humanas. El superóxido es neutralizado en el cuerpo por la enzima superóxido dismutasa (SOD), cuya producción, con los años, es cada vez menor. A cualquier edad, las tensiones de la vida diaria pueden sobrepasar la capacidad del cuerpo de producir suficiente SOD como para resguardarse de las enfermedades. Se ha demostrado que tomar goji da como resultado un sorprendente incremento del 40% de la importante enzima SOD.
16. Mejore la respuesta inmunológica
El sistema inmunológico constituye las "fuerzas armadas" del cuerpo. Más de 40 años de investigación han revelado la capacidad del goji de regular la inmunidad al dirigir y controlar muchas de las importantes funciones de defensa del cuerpo. Los polisacáridos del goji mejoran y equilibran la actividad de todos los tipos de células inmunes, incluidas células T, células T citotóxicas, células NK, lisozima, factor de necrosis tumoral alfa, e inmunoglobulinas IgG e IgA.
17. Controle y combata el cáncer
Pacientes que tomaron medicación contra el cáncer junto con goji presentaron tasas de respuesta de hasta 250% por encima de aquéllos que sólo tomaron la medicación. Estos pacientes de cáncer avanzado experimentaron asombrosas regresiones de melanoma maligno, carcinoma de células renales, carcinoma colorectal, cáncer pulmonar, carcinoma nasofaríngeo e hidrotórax maligno. La remisión del cáncer en pacientes tratados con goji duró significativamente mucho más que en aquéllos tratados sin goji.
18. Proteja su valioso ADN
El ADN es la sustancia química más importante del cuerpo. Lleva una copia de todas las características heredadas de sus antepasados y también garantiza que, a medida que necesiten reemplazarse, sus diez billones de células se reproduzcan fielmente como duplicados exactos y sanos. La exposición a sustancias químicas, contaminantes y radicales libres puede causar daños o rupturas en el ADN, lo cual puede dar origen a mutaciones genéticas, cáncer e incluso causar la muerte. Los polisacáridos de la molécula maestra y la betaína del goji pueden restaurar y reparar el ADN dañado.
19. Inhiba el crecimiento de tumores
La interleucina-2 (IL-2) es una importante citocina (proteína celular) que induce potentes respuestas contra los tumores en una variedad de cánceres. A través de estudios chinos, se ha comprobado que los polisacáridos del goji mejoran la producción de la IL-2. En los Estados Unidos, la IL-2 se ha estudiado como factor promotor de inmunidad desde 1983, y se la ha utilizado en algunos tipos de cáncer e infecciones con VIH. El goji también tiene la capacidad de causar la muerte de células tumorales al inducir la apoptosis, un proceso en el cual las células cancerígenas se dividen y reciclan.
20. Reduzca los efectos tóxicos de la quimioterapia y la radiación
En un estudio, se comprobó que el goji mejora los efectos de la radiación utilizada para combatir el cáncer de pulmón, lo que permite reducir la dosis. Otra investigación indica que el goji puede protegerlo de ciertos efectos secundarios nocivos de la quimioterapia y la radiación.
21. Fortalezca su sangre
El goji es conocido por sus propiedades de producción y rejuvenecimiento de la sangre. En un estudio, la cereza hizo que la sangre de personas mayores revirtiera su estado a uno significativamente más joven. En otra prueba, los flavonoides del goji protegieron los vitales glóbulos rojos contra el daño de los radicales libres. Asimismo, se utilizó el goji en una cantidad de pruebas clínicas recientes para tratar deficiencias de la médula ósea (baja producción de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas).
22. Mejore el recuento de linfocitos
Un linfocito es un integrante de un grupo de glóbulos blancos, células de vital importancia para la parte adaptativa del sistema inmunológico del cuerpo. La porción adaptativa del sistema inmunológico monta una defensa a medida cuando organismos invasores peligrosos penetran las defensas generales del cuerpo. El goji incrementa el recuento de linfocitos y ayuda a activarlos cuando el cuerpo está siendo atacado.
23. Combata la inflamación y la artritis
Durante los últimos 20 años, han habido investigaciones científicas exhaustivas que demuestran que, en los casos de inflamación crónica y aguda, hay una producción tal del radical libre superóxido que supera la capacidad del sistema de defensa de la enzima SOD del cuerpo para eliminarlo. Un desequilibrio de esas características da como resultado dolor y daños en las articulaciones y los tejidos. El goji puede recuperar el equilibrio de la importante enzima anti-inflamatoria SOD.
24. Proteja su hígado
El goji contiene un novedoso cerebrósido que, según se comprobó, protege las células hepáticas hasta de hidrocarburos clorinados tóxicos.
25. Trate sus síntomas menopáusicos
En la medicina china tradicional, muchos síntomas menopáusicos se atribuyen a una deficiencia del yin en los riñones. Durante siglos, el goji ha sido el tónico para el yin que más se ha utilizado para recuperar el equilibrio hormonal.
26. Previene las náuseas matutinas
En China, es común que las mujeres embarazas utilicen el goji en forma de té caliente para prevenir las náuseas matutinas durante el primer trimestre de gestación. Este té constituye un remedio rápido y efectivo. Se lo puede duplicar utilizando dos onzas de jugo de goji de alta calidad y agua caliente.
27. Mejore la fertilidad
Desde hace mucho tiempo, los médicos asiáticos han utilizado el goji para tratar la infertilidad tanto de hombres como de mujeres. Se dice que el goji tiene una capacidad inigualable de restablecer el jing (esencia reproductiva) en las mujeres. En los hombres se comprobó que los polisacáridos del goji alargan la vida de los espermatozoides y también son potentes inhibidores de la degradación estructural y la muerte de las células testiculares a causa del estrés.
28. Fortalezca músculos y huesos
El goji facilita la secreción y liberación de la hGH, la cual es responsable de muchas funciones importantes de mantenimiento, reparación y desarrollo del cuerpo. Éstas incluyen la producción de tejido muscular magro y la incorporación del calcio en los huesos y los dientes.
29. Respalde su salud renal
En la medicina tradicional china, se considera que los riñones son los órganos vitales más importantes y se cree que controlan el cerebro y otros órganos. Se considera que el buen funcionamiento de los riñones es fundamental para la supervivencia. El goji tiene bien merecida su reputación de supertónico renal, ya que influye tanto en el yin como en el yang.
30. Mejore la memoria
El goji es el principal "tónico cerebral" en Asia. Contiene betaína, que en el cuerpo se convierte en colina, una sustancia que mejora la memoria y la capacidad de recordar.
31. Alivie la tos seca crónica
Los herboristas chinos utilizan el goji, ya sea solo o combinado con otras hierbas, para aliviar la tos y la respiración sibilante.
32. Disminuya la ansiedad y el estrés
Como adaptógeno, el goji ayuda al cuerpo a adaptarse y sobrellevar el estrés. Brinda las reservas de energía necesarias para ayudarlo a manejar prácticamente cualquier dificultad.
33. Ilumine su espíritu
Se dice que el consumo continuo de goji propicia una actitud alegre. En Asia, se lo ha bautizado acertadamente como la "cereza feliz".
34. Mejore la digestión
Desde hace mucho tiempo, el goji se ha utilizado en el tratamiento de la gastritis atrófica, un debilitamiento de la digestión causado por una actividad reducida de las células del estómago. El goji en sí mismo es de fácil digestión, en especial si se lo ingiere en forma de jugo, obteniéndose una alta biodisponibilidad.

Para saber más.


En la página web que se promueve éste producto, aparecen testimonios sobre sus bondades. Su introducción inicia en México por lo que no es fácil su adquisición. Sin embargo por las características que señalan sus propiedades son muy parecidas a un producto miscelizado de una empresa mexicana la que ha documentado numeroso y valiosos testimonios de salud.

Buscar aquí mismo a Distribuidores Mercantiles Independientes de OMNILIFE para recibir asesoría.



CONSERVADORES: Una hamburguesa con 12 años de "vida".

La hamburguesa inmortal: luce exactamente igual después de 12 años
Por: Axel Marazzi

burger2008

LA DE LA DERECHA SOLO TIENE 12 AÑOS.

Viernes 26 de Septiembre, 2008 (16:01)

Karen Hanrahan es una profesora que viene mostrando esta hamburguesa de McDonals en su clase, llamada Comidas Saludables para Chicos desde… ¡1996!

Aunque no lo creas la hamburguesa de la derecha tiene nada menos que 12 años y, si bien la carne está un poco más oscura y el pan menos brillante, luce exactamente igual a la de la izquierda, que fue recién comprada.

Imagínense los conservantes que le ponen a esas hamburguesas para que puedan aguantar sin siquiera degradarse un poco después de 12 años. Bueno, eso es lo que ingerimos cada vez que vamos a un local de McDonals.

TRAIDO DE ALT1040

FUENTE ORIGINAL

GORDURA ¿Ahora que? Te relacionan con el cáncer.

Relacionan obesidad con prevalencia de cáncer
Publicado por Administrador el 2008/9/27 8:52:17



NO ES SOBREPESO, ES MUSCULO EN REPOSO


Asocian obesidad con la prevalencia de cáncer en la población mundial, especialmente en los países en donde los grados de sobre peso son alarmantes como en Estados Unidos. Según la más reciente publicación de Mayo Clinic Health Letter, se calcula que 14% de las muertes de cáncer en adultos mayores del sexo masculino y 20% del femenino, puede atribuirse al exceso en la grasa corporal que se manifiesta en una circunferencia de la cintura excesiva. Aunque hasta el momento no se ha establecido a qué se debe esta mortal relación, se mencionan las siguientes teorías: Se considera que los altos niveles de insulina en la sangre de las personas obesas e inactivas incita el crecimiento de células cancerosas, además de aumentar la cantidad de otras hormonas que posiblemente desempeñen alguna función en el crecimiento de células cancerosas. Al respecto, se ha señalado al estrógeno, cuyos niveles son más altos en mujeres posmenopáusicas con exceso de peso, alrededor de 50% o 100% mayor que en personas delgadas. Se cree que esta alteración incrementa el riesgo de padecer cáncer de seno. LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que los malos hábitos alimenticios arraigados en la población por el uso de saborizantes artificiales, ahora tienen su contraparte con suplementos "sabrosos" y saludables.

Para sustituir las harinas refinadas ahora se puede encontrar en el mercado tiendas naturistas que ofrecen deliciosos panes integrales. Incluso hay un tipo de pan carente de harinas y son pura fibra.

En éste sentido la empresa OMNILIFE de México a logrado mejorar el sabor de complementos para bajar de peso. Por ejemplo sin variar la dieta se puede aplicar la siguiente estrategia para bajar de peso usando los thermogénicos (productos quemadores de grasa) cinco veces al día.

Por la mañana tomar una botellita (200 ml) de Aloe beta para estimular las enzimas digestivas. Enseguida tomar unThermogen café de olla. Antes de almorzar y para limpiar el colon de impurezas y toxinas tomar la Fiber Plus y el New Yougurt (éste último regenera la flora intestinal) después a los 20 minutos tomar Agua Blue de Omnlife baja en sales. Luego desayunar preferentemente sin líquidos.

En el desayuno comida y cena, es importante estár atentos a seguir comiendo lo acostumbrado, porque es usual que al tomar los thermogénicos la persona siente la libertad de comer lo que sea, lease, hamburguesas, pizas, comida chatarra, etc. y ésto lógicamente la va hacer aumentar de peso. Recuerde ésta máxima. LA GORDURA ENTRA POR LA BOCA.

Antes o despúes de los alimentos tomar el contenido de tres sobres de the limpón que es exquisito.

Como colación de medio día se puede comer una galleta de chocolate Magic Siluet que tiene solo 160 calorías, te da energía y aporte de mas fibra. La puedes disfrutar con un refresco thermogen cola.

Antes de la comida tomar la fibra y el yougurt para ayudar a la digestión. Igual antes de cenar. Es mejor si a la comida se agrega una enzalada con limón como aderezo.

Hay que advertir que los thermogenicos como cualquier comida tienen calorías por la fructuosa que contienen pero su aporte es relativamente menor, la fructusoa no requiere del uso de insulina y en cambio la thermogénesis ayuda a quemar la grasa.

Es mejor si por la mañana y la noche se ingiere una malteada SUPERMIX como alimento, ya que su aporte calórico es de solo 70 calorías en promedio. Si tomamos en cuenta que el desayuno normal es de una ingesta de 500 calorías, tomar la malteada ayudaría a reducir la talla más facilmente.

Ojo. Los thermogénicos ayudan a quemar la grasa y no el músculo como sulen hacerlo muchas dietas, por eso es que quienes han estado a dieta tardan mas en bajar de peso, igual quienes han tomado medicamentos como la cortizona. En ese caso hay que ser constantes para obtener resultados y recuerde ésta máxima: "Para que el hombre sea perfecto, solo debe ser constante".

Miel de abeja para la sinusitis

Investigadores canadienses investigan el caso.



EL NATURISMO SALVA EL DÍA EN VARIAS ENFERMEDADES


Published September 26, 2008

La miel proveria un alivio para aquellos que sufren de sinusitis crónica, sugiere una investigación canadiense.

Los científicos apuntan a que sustancias naturales que combaten a los gérmenes atacan las bacterias que causan el incómodo trastorno.

“La miel ha sido usada en la medicina tradicional como un apósito natural antimicrobiano para las heridas infectadas durante cientos de años”, señaló el coautor del estudio, el Dr. Joseph G. Marsan, de la Universidad de Ottawa.

Los objetivos del estudio fueron evaluar la actividad de la miel en los llamados “biofilmes”, que son responsables de numerosas infecciones crónicas, explicó Marsan.

LEER MAS

viernes, 26 de septiembre de 2008

Marihuana: USOS TERAPEUTICOS

Investigan cannabinoides contra cáncer





USOS EN LA MEDICINA



Descubren el mecanismo de acción de los compuestos frente al mal




Grupo Reforma

Ciudad de México (26 septiembre 2008).- Un trabajo coordinado por investigadores de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en España, ha descrito el elemento que explica cómo los cannabinoides detienen la proliferación de ciertas células malignas en el cáncer de mama. El hallazgo supone un paso más hacia el uso de estas sustancias como posible terapia antitumoral.

El grupo de investigación de la Complutense, uno de los mayores especialistas en la materia a nivel mundial, ya había demostrado con anterioridad que la administración de cannabinoides es capaz de detener el avance de las células tumorales en algunos tipos de cáncer como el cerebral o el de mama, actuando además selectivamente sobre las células malignas, sin dañar a las sanas.

Ahora, informó el Sistema de Información y Noticias Científicas de España (SINC), ha encontrado el mecanismo que pone en marcha este proceso, un descubrimiento que supone un avance importante en este campo y que puede permitir en un futuro abordar más fácilmente qué pacientes son más susceptibles de responder al tratamiento, qué cannabinoides son los más eficaces o qué otras terapias, que actúen sobre resortes diferentes, pueden combinarse con ésta para conseguir una mayor eficacia.

Según ha demostrado este trabajo, la proteína JunD es la responsable de la sucesión de respuestas biológicas que culminan en la inhibición de las células tumorales. Se trata de una molécula que actúa como factor de transcripción, es decir, sirve como 'interruptor' biológico que regula la expresión de otros genes y que, en este caso, se activa ante la administración de cannabinoides.

La proteína JunD es uno de los factores de transcripción menos conocidos y, paradójicamente, pertenece a una familia, la AP-1, que se suele relacionar con los procesos de proliferación celular malignos. Sin embargo, parece que esta proteína en concreto cumple con su función actuando justo en sentido contrario.

Cristina Sánchez, investigadora de la UCM del programa Ramón y Cajal y directora del proyecto, describe el mecanismo de acción de la proteína JunD como de "aumento de transcripción génica y relocalización celular" o, dicho de otro modo: la administración de cannabinoides provoca "una mayor cantidad de este factor de transcripción" que además se traslada "a la parte de la célula donde tiene que realizar su función, el núcleo". Una vez todas estas copias de JunD se encuentran en el núcleo celular, activan baterías de hasta cientos de genes que producen finalmente la muerte de las células tumorales.

Existe un amplio espectro de sustancias consideradas como cannabinoides, todas ellas caracterizadas por presentar una estructura molecular parecida. Estas sustancias químicas se pueden obtener tanto de la planta de cannabis, como de compuestos sintetizados por personas y animales (endocannabinoides) o de compuestos sintetizados en laboratorio.

Para este trabajo, el equipo científico ha utilizado el delta 9 tetrahidrocannabinol (THC), uno de los 60 compuestos cannabinoides sintetizados por la planta de marihuana (Cannabis sativa) que se caracteriza por ser el más potente a nivel psicotrópico y también el más abundante.

El trabajo, publicado recientemente en Oncogene, revista de referencia en el área de la oncología molecular, ha sido realizado por investigadores de la UCM en colaboración con científicos del Instituto de de Investigaciones Biomédicas de Madrid.

Los teléfonos celulares en observación

Vínculo entre uso de celular y cáncer cerebral



Washington, 26 de Septiembre.- El posible vínculo entre el uso de teléfonos celulares y el cáncer de cerebro podría parecerse a la relación entre el tabaco y el cáncer de pulmón, que la industria tabacalera y la sociedad demoraron 50 años en reconocer, advirtieron científicos estadounidenses ante el Congreso.

“No debemos repetir lo que ocurrió con la relación entre el cigarrillo y el cáncer de pulmón, cuando nuestra nación esperó hasta afinar cada mínimo detalle de la información antes de advertir al público”, dijo el jueves David Carpenter, director del instituto de salud y medioambiente en la universidad de Albany (Nueva York), ante la Cámara de Representantes.

Actualmente la ciencia está dividida respecto a los efectos biológicos de los campos magnéticos emitidos por teléfonos celulares. LEER MAS



NUEVAMENTE LA RELACION DEL CELULAR Y EL CANCER QUEDA EN EVIDENCIA


LA BUENA NOTICIA es que la proliferación de radicales libres provocada por las radiaciones de la telefonía celular como de los aparatos electrodomésticos, se pueden contrarrestar tomando con frecuencia la vitamina C y la vitamina E que son los antioxidantes por excelencia.

EJERCICIO DE PESAS, RIESGOZO SI SUFRE DE PRESION ALTA

Levantamiento de pesas puede alterar corazón y sexo

 

El ejercicio con levantamiento de pesas no es recomendable para personas que padezcan de la comúnmente llamada "presión alta" o propensas a padecerla, alertó Alejandro Chávez, presidente de la Sociedad Mexicana para el Estudio de la Hipertensión Arterial. "Las pesas a largo plazo producen sobre el corazón una alteración que se llama hipertrofia o llanamente corazón gordito", Afirmó que el corazón de una persona que practica pesas es como si estuviera teniendo hipertensión arterial sostenida, lo cual es riesgoso para las personas que padecen de la denominada "presión alta". Aclaró que el levantamiento de pesas es importante y ayuda a aumentar masa muscular, sin embargo, recalcó evitar el abuso de este tipo de ejercicio así como de cualquier otro ya que puede producir agrandamiento del corazón. El especialista, recomendó no exagerar a la hora de hacer cualquier tipo de ejercicio pues no es sinónimo de salud. Las consecuencias, advirtió, pueden ir -además de la mencionada- desde trastornos como fatiga, dolor muscular, dormir mal e inapetencia, hasta disminución de los niveles de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres que afectarán su líbido. Por ello, recomendó practicar ejercicio siempre con supervisión médica profesional .

LEER MAS



CUIDADO CON LAS PESAS

ESPEJOS AYUDAN A REPCUPERACION DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

Terapia con espejos para accidente cerebral



ESPEJOS PARA LA SALUD


Londres, 26 de Septiembre.- Usar un espejo para crear la ilusión de que una persona mueve sus extremidades paralizadas en tándem con las saludables parece acelerar la recuperación del accidente cerebrovascular (ACV), reveló el viernes una investigación realizada en Japón.

El hallazgo mostró que la ilusión óptica funciona más rápido que el tratamiento convencional y sugiere que la mente juega un papel central en la recuperación del cuerpo, señaló Kazu Amimoto, de la Universidad Metropolitana de Tokio, durante la Conferencia Mundial sobre ACV realizada en Viena.

“El aspecto mental de la rehabilitación tiene mucha más importancia de lo que se pensaba anteriormente y debería prestársele más atención”, indicó Amimoto en un comunicado.

LEER MAS

SUFRE DE ASMA, CUIDADO CON LAS ALBERCAS

Piscinas aumentan riesgo de asma



PONGA CUIDADO CUANDO SE VA A NADAR

Londres, 25 de Septiembre. - Nadar en piscinas con cloro al aire libre parece aumentar las posibilidades de que un niño desarrolle asma, informaron el jueves investigadores belgas.

Otros estudios relacionaron el cloro y el asma, pero los resultados de la nueva investigación, publicada en European Respiratory Journal, ponen en duda la idea de que las piscinas al aire libre son más seguras que aquellas bajo techo, donde los vapores permanecen atrapados en un ambiente cerrado.

“Cuanto más se nada, mayor es el riesgo”, dijo Alfred Bernard, toxicólogo de la Universidad Católica de Lovaina, en Bruselas, quien dirigió el estudio. “Lo que es nuevo en este estudio es que observamos por primera vez las piscinas al aire libre”, agregó el autor.

LEER MAS

jueves, 25 de septiembre de 2008

Dermatitis atópica en bebes. Ayuda el pescado

Dieta de pescado contra eczema



El pescado recibe apoyo de los dietistas infantiles
BBC Ciencia

La introducción de pescado en la dieta de un bebé, antes de que cumpla nueve meses, podría reducir las posibilidades de que desarrolle eczema, afirma un estudio.

Eccema
Se cree que la dieta es responsable en parte del desarrollo de eccema.
Según la investigación publicada en Archives of Disease in Childhood (Archivos de Enfermedades en la Infancia), los casos del doloroso trastorno de la piel han aumentado en años recientes en países de Occidente.

LEER MAS<



¿Pero que es un eczema?

La Dermatología
La Dermatitis Atópica (Eczema)
¿Qué es la dermatitis atópica?

La dermatitis atópica, también llamada eczema, es una enfermedad de la piel que normalmente se presenta en los bebés o niños muy pequeños y puede durar hasta que el niño alcanza la adolescencia o edad adulta. El eczema provoca comezón, enrojecimiento y escamación.

Los padres con eccema son más propensos a tener hijos con eccema. Existen diferentes desencadenantes que pueden empeorar el eccema, entre los que se cuentan el estrés ambiental, las alergias y el sudor. De los niños que tienen eccema, el 65 por ciento mostrará signos de la afección durante el primer año de vida y el 90 por ciento mostrará los signos durante el transcurso de los primeros cinco años.

Aproximadamente entre el 10 y el 20 por ciento de los bebés tendrán eccema. De estos niños, cerca de la mitad mejorará a medida que crece y se desarrolla, entre los cinco y quince años de edad. Otros niños pueden tener alguna forma de eccema de por vida.
¿Cuáles son los síntomas del eczema?

La distribución del eczema puede variar con la edad. En bebés y niños pequeños, el eczema suele localizarse en la cara, la parte externa de los codos y las rodillas. En los niños mayores y adultos, en cambio, tiende a manifestarse en las manos y los pies, los brazos y la parte posterior de las rodillas. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del eczema. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

* Piel reseca, con comezón.
* Pequeños bultos que se abren y supuran al rascarse.
* Enrojecimiento e inflamación de la piel.
* Engrosamiento de la piel (en el caso de eczema crónico).

El rascarse y frotarse excesivamente pueden rasgar la piel y provocar una infección. Algunos niños sólo tienen unos cuantos episodios de eczema, mientras que otros niños tendrán dermatitis atópica hasta que sean adultos.

Los síntomas de eczema pueden parecerse a los de otras condiciones de la piel. Siempre consulte al médico de su hijo para el diagnóstico.
¿Cómo se diagnostica el eczema?

La dermatitis atópica es muy común. En Estados Unidos, más de 15 millones de adultos y niños padecen esta afección de la piel. El Instituto Nacional para la Artritis y las Enfermedades Muscoloesqueléticas y de la Piel (National Institute of Arthritis and Musculoskeletal and Skin Diseases) estima que al menos el 20 por ciento de los bebés y los niños sufren de dermatitis atópica. El diagnóstico suele determinarse con un examen físico y la historia médica. El diagnóstico puede incluir:

* Antecedentes familiares (los niños nacidos de una madre que tiene una enfermedad alérgica son más propensos a desarrollar eczema).
* Antecedentes personales de alergia o asma.
* Análisis de sangre.

Tratamiento del eczema:

El tratamiento específico del eczema será determinado por el médico de su hijo basándose en:

* La edad de su hijo, su estado general de salud y su historia médica.
* Qué tan avanzado esté el problema.
* La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
* Las expectativas para la trayectoria de la reacción.
* Su opinión o preferencia.

No existe cura para el eczema. Los objetivos del tratamiento consisten en reducir la picazón e inflamación de la piel, humectar la piel y prevenir las infecciones.
Control de los síntomas del eczema:

Las siguientes son sugerencias para el control del eczema:
Desarrollo de tratamientos

Desarrollo de tratamientos
Una nueva clase de medicamentos, los inmunomoduladores tópicos (su sigla en inglés es TIM), ofrece una opción de tratamiento sin esteroides para la dermatitis atópica. Estos medicamentos pueden aplicarse en cualquier lugar del cuerpo para aliviar la comezón, el enrojecimiento y el dolor que provoca el eczema. El tacrolimus es el primer TIM aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (US Food and Drug Administration, FDA). En más de 28 estudios realizados en el mundo, el tacrolimus mejoró notablemente o eliminó el eczema totalmente en la mayoría de los pacientes. La FDA todavía no aprobó el pimecrolimus, otro nuevo y prometedor inmunomodulador tópico. En ambos inmunomoduladores los efectos secundarios son poco comunes.

Consulte siempre al médico de su hijo para obtener más información.

* Evite el contacto con agentes irritantes, según lo indique el médico de su hijo.
* Bañe a su hijo regularmente, use humectantes y aplique técnicas para el buen cuidado de la piel.
* Mantenga fresca la habitación de su hijo durante la noche para evitar el sudor que puede irritar la piel.
* No utilice jabones fuertes. Pídale al médico de su hijo que le recomiende una marca.
* Asegúrese de que las uñas de su hijo estén cortas, ya que, al rascarse, es posible que se produzca una infección.
* Utilice lociones lubricantes al menos una vez al día. Pídale al médico de su hijo que le recomiende una marca.

El médico de su hijo también puede recetarle medicamentos en los casos severos. Los siguientes medicamentos son los más utilizados para tratar el eczema:

* antihistamínicos - estos medicamentos ayudan a disminuir la comezón. La difenildramina (Benadryl®) o la hidroxicina (Atarax®) son ejemplos de este tipo de antihistamínico. Estos medicamentos pueden causar somnolencia. Existen algunos antihistamínicos nuevos disponibles en el mercado que no provocan somnolencia. Consulte a su médico para obtener más información.
* cremas esteroides - estos medicamentos tópicos ayudan a disminuir la inflamación de la piel y también alivian la comezón y la hinchazón. y también alivian la comezón y la hinchazón. Hay diversos esteroides tópicos de distintas concentraciones. El uso excesivo de esteroides es potencialmente dañino para la piel. Siga el consejo del médico de su hijo.
* antibióticos orales - Estos medicamentos derivan del moho o las bacterias y retrasan el crecimiento de microorganismos específicos. Se puede tomar una muestra de una parte del cuerpo que se sospecha que está infectada para realizar un cultivo en un laboratorio, a fin de determinar qué tipo de antibiótico se debe usar en procura del tratamiento más eficaz. Siga las indicaciones para la dosificación y la administración cuidadosamente y consulte a su médico según sea necesario.
* ciclosporina oral - Este medicamento se usa principalmente para prevenir un rechazo después de un trasplante de órgano. Suprime el sistema inmunológico y tiene otros efectos secundarios que deben observarse. Consulte a su médico según sea necesario.
* fototerapia (terapia de luz) - Lo más seguro es recibir este tratamiento con supervisión médica, pero la terapia de luz no se ofrece en todas las clínicas dermatológicas. Se ofrecen dispositivos para la terapia de luz en el hogar, pero es posible que el seguro no cubra el costo. El método más eficaz usa unidades de luz UVB (ultravioleta B) de banda angosta. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones del fabricante para evitar lesiones.
* inmunomoduladores tópicos (TIM) - Los inmunomoduladores tópicos son una clase nueva de medicamentos para el tratamiento del eczema. Estos medicamentos se aplican directamente sobre la piel para modificar la respuesta inmunológica.


Leer más

LA BUENA NOTICIA es que las madres han encontrado excelentos resultados dándole de tomar y untado en la parte afectada un complemento vitamínico miscelizado que contiene 10 vitaminas, 10 minerales y 10 productos herbales. Consulte aquí mismo al distribuidor de OMNILIFE más cercano a su domicilio.

miércoles, 24 de septiembre de 2008

Alimentacion deficiente y toxica = enfermedades

Ninguna enfermedad puede contra un cuerpo alimentado sanamente.


NATURALEZA Y SALUD por Ann Wigmore D.D.N.D. fundadora del Instituto de la Salud HIPOCRATES. En ingles es BE YOUR OWN DOCTOR
Pag. 20/

Ninguna persona podrïa considerarse que su salud es buena si no responde satisfactoriamente a esta especie de encuesta:

Fuma habitualmente?

Bebe alcohol habitualmente?
Utiliza analgesicos o medicamentos para ayudarle a hacer la digestion?
Suele tomar cafe o te?
Padece de crisis de inestabilidad nerviosa?
Tiene siempre hambre y tiende a comer en exceso?
Experimenta el deseo de comer un determinado alimento que sabe que no es adecuado para usted?
Es feliz y lleva una vida satisfactoria?
Tiene fe suficiente para superar las dificultades y las situaciones de emergencia?
Es usted generoso?
Se ve usted libre de olores corporales, incluyendo halitosis?
Padece defectos dentales?
Han aparecido en su cabello canas o muestras de calvicie?
Han aparecido en su cara arrugas y le preocupa la idea de envejecer?
Hace frecuentemente de vientre tantas veces como comidas toma al dïa? (ir al bano)
El estrenimiento constituye la mayor amenaza de todas, es el mayor peligro para la salud.
El Dr. Redding descubrio que una de las causas mas importantes de la locura
consiste en una alimentacion deficiente. Consecuencia de pasar hambre a pesar de llenarse el estomago.
Pag. 21/ Los germenes que invaden nuestro organismo busean dentro de usted las acumulaciones de basura, celulas sobrecargadas de toxinas que son las que constituyen el medio adecuado para su crecimiento.
Un medico experimentado dijo: "la unica enfermedad que ha originado todo el daño en nuestro organismo es la toxicidad"
Las celulas sanas y convenientemente alimentadas son inmunes a sus ataques"La experiencia que he adquirido en mis intentos por curar a personas con organismos enfermos y degenerados, me ha demostrado que estos pueden renovarse totalmente mediante el consumo de alimentos VIVOS, ORGANICAMENTE CULTIVADOS Y SIN COCINAR.
Segun los cientificos, uno de los desencadenantes del cancer lo constituyen las dietas ricas en grasa y proteïnas.
Ninguna enfermedad conocida es capaz de quebrar la resistencia de un cuerpo sano. La clave la constituye una dieta pobre en proteïnas, almidones y grasas y rica en encimas, vitaminas, minerales y elementos alcalinos.
Cualquier persona puede recuperar la salud desintoxicando y fortaleciendo las celulas sanas, de manera que sea el propio organismo el que se cure a sï mismo. La enfermedad es solo una muestra de la incapacidad para comprender el equilibrio del cuerpo, la mente y el espïritu que es lo que provoca el bienestar.
El regimen de HIPOCRATES consiste en una dieta basandose en frutas, hortalizas, verduras y brotes
frescos, asi como de plantas cultivadas en el propio hogar, unido a mayor ejercicio, un proceso de desintoxicacion, una mejor educacion sobre la capacidad creativa del propio cuerpo y una actitud positiva.
La mejor forma de conservar la salud consiste en una dieta sana y en un colon limpio.
Pag. 25/ Las verduras, hortalizas y brotes ayudan a mantener la sangre limpia y las celulas alimentadas. Charles R. Shaw, doctor en medicina del centro oncologico de Texas, ha descubierto recientemente que los brotes pueden ayudar a proteger nos contra el cancer: brotes de trigo (de brocoli), de semilla de soja y lentejas, zumo de trigo, abundantes dosis de Rejuvelac y zumo de sandia constituyen una excelente dieta o alimentacion.
Dr. Earp-Thomas en su larga experiencia se ha convencido de que cuando se ingieren alimentos cocinados, se favorece la aparicion de tumores y celulas cancerigenas que empiezan a desaparecer cuando se sustituyen esos alimentos por otros saludables y sin cocinar. Para el organismo humano la dieta vegetariana y sin cocinar constituye el UNICO tipo de (pag. 26) nutricion posible.
La mejor dieta anticancer: clorofila procedente del trigo verde, zumos de verduras, hortalizas, brotes, frutas y semillas y alimentos fermentados pero sin cocinar.
Pag. 30/ Una digestion normal depende fundamentalmente de que los alimentos hayan sido concienzudamente masticados y mezclados con saliva antes de engullirlos.
Tambien contribuye el acido clorhidrico del estomago y sustancias segregadas por el pancreas, la bilis generada por el higado. Los alimentos inadecuadamente masticados fermentan en el colon y dan lugar a la aparicion de gases. Esto es especificamente aplicado a almidones y grasas.
El mal funcionamiento del higado permite que las toxinas penetren en la sangre, provocando envejecimiento y la enfermedad.
Las materias residuales acumuladas en el colon deberian eliminarse tantas veces como se ingiera alimentos. Si no se hace asi, los alimentos en descomposicion terminan pudriendose y engendrando parasitos. Practicamente todas las dolencias y enfermedades nacen en el colon.
pag 31/ La clorofila es la unica forma de resolver el problema del colon.
pag. 32/ Mientras los pacientes se alimenten con pan blanco, azucar refinada, grasas hidrogenadas, sal refinada y cereales procesados, nuestros hospitales mentales seguiran repletos.
pag. 32/ EL MIEDO impide la curacion. La preocupacion representa un grave obstaculo para la salud. pag. 33/ Un cansancio y desanimo inexplicables constituyen una senal evidente de que algo no va bien en la delicada maquinaria interna del cuerpo.
Para despertar las celulas cansadas conviene ingerir ALIMENTOS NO COCINADOS QUE CONTENGAN ESE PEQUENO GRUPO DE ENZIMAS NECESARIASS para desempenar cualquier funcion corporal.
pag. 34/ Hace 2500 anos Hipocrates dijo: " Que tu alimento sea tu unica medicina" Un semiayuno para purificar la sangre, alimentos que proporcionen nutricion a las celulas, calor humedo y masajes para relajar los musculos, aire limpio para proporcionar oxigeno a los pulmones y ejercicio para estimular la circulacion, agua limpia y fresca para lubricar los tejidos corporales y el rechazo del miedo para permitir un relajamiento real.
pag. 35/ La terapia a base de farmacos y medicamentos deberia ocupar un segundo lugar en relacion con una alimentacion adecuada, ejercicio, descanso y relajamiento.
Pag. 36/ la unica enfermedad que existe en el organismo es la toxicidad.
pag. 37/ La mayoria de los problemas mentales con los que el investigador G. H. Earp-Thomas se ha encontrado tenian sus raices en la utilizacion inicial de la aspirina. Las bacterias normales y corrientes no nocivas y si beneficiosas, que se movian en una gota de liquido, empezaban a dejar de hacerlo y se quedaban quietas cuando se anadia al mismo, un pequeno trocito de aspirinas reducido a polvo. Contemplada a traves del microscopio, solo 6 horas mas tarde, la gota de liquido parecia totalmente estancada y muerta.
pag. 39/ El yoga nos mantiene jovenes y flexibles. pag. 45/ La clorofila de las plantas de trigo es un purificador y reconstituyente del cuerpo. 7 kilogramos de espigas frescas de trigo poseen el mismo valor nutritivo que 150 de verduras y hortalizas de la mejor calidad. El Dr. Richard Willstater observo que la molecula de la clorofila se parece mucho a la de la hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre humana, difiriendo unicamente en el elemento central que en la sangre es el hierro y en la clorofila el magnesio. pag. 46/ En animales a los que por medio de experimentos se ha provocado anemia, la clorofila posee las mismas virtudes para la formacion rapida de sangre que el hierro. El Dr. Birscher, fisico especialista en investigaciones, denomino la clorofila como "poder concentrado del sol".
Segun el, "la clorofila mejora el funcionamiento del corazon, repercute sobre el sistema vascular, los intestinos, el utero y los pulmones. Eleva el intercambio basico de nitrogeno y es en consecuencia un tonificante que teniendo en cuenta sus propiedades estimulantes, no puede compararse con otros. La clorofila, el dice, se predijo en la Atlantida que era la clave para evitar la extincion de una civilizacion tambaleante.

La obesidad y sus mitos.

MITOS DEL SOBREPESO

El Canal 22 de la ciudad de México, presentó un programa de la BBC de Londres denominado, “Lunes temáticos”, el cual a través de estudios científicos, despejó varias ideas erróneamente arraigadas en la conciencia colectiva que ha dado por cierto supuestos falsos.

¿EL METABOLISMO LENTO HACE A LAS PERSONAS GORDAS?

En respuesta a este primer pregunta, se hizo un estudios con dos mujeres una delgada y otra con sobrepeso. Ambas de la misma edad y amigas desde la adolescencia, mismas que aseguraban que la delgada, comía mas que la otra, y sin embargo no engordaba lo que le achacaban al metabolismo.

Para probar si es cierto o falso éste supuesto, los investigadores les dieron a beber una sustancia compuesta de agua con marcadores no radiactivos (con un costo superior a los 700 dólares) el cual tiene la función de medir las calorías absorbidas durante el periodo que duró la prueba.

Luego de varios días, se pudo comprobar que la persona con sobrepeso, comía más que su compañera y que estaba gorda porque sencillamente ingería más calorías de las que quemaba.

Entonces el peso lo determina la cantidad de alimento que ingieres y la cantidad de ejercicio que realizas.

HAY QUE COMER ALIMENTOS QUE SACIEN MAS TIEMPO EL APETITO

En otro experimento se puso a prueba a tres individuos jóvenes a los que se les dio a comer los tres macronutrientes; CARBOHIDRATOS, PROTEINAS Y GRASAS, con el fin de determinar que tipo de alimentación mantenía por mas tiempo la sensación de saciedad.

Quien soportó mas tiempo sin necesidad de comer, fue el que ingirió las PROTEINAS, por lo que se recomienda en cada alimento comer la cantidad de proteína que quepa en la palma de la mano y del grosor de un naipe.

LAS PORCIONES

También se llegó a la conclusión que las personas comen más si se les sirve en utensilios grandes. En el estudio se dieron palomitas a un centenar de personas divididas en dos grupos. A uno se les dio una porción regular y al otro el tamaño gigante.

Los resultados fueron concluyentes, las personas que recibieron la porción mayor comieron mas debido a que les sirvieron en un utensilio enorme.

La conclusión es que hay que servir la comida en platos medianos.

TENER UN DIARIO

Para tener un registro de todos estos puntos, se recomienda contar con un diario donde se registre lo que cada persona come durante la semana, para que esté consciente de la dieta que en verdad lleva no la que cree que siguió.

PERDER 500 o |1000 GRS. A LA SEMANA ES LO IDEAL.

Aquí mismo quedó claro que las personas que buscan bajar de peso, deben hacerlo tomando en cuenta que lo correcto es bajar de medio a un kilo por semana.

FALSO QUE TOMAR AGUA REDUCE LA INGESTA DE ALIMENTOS

Otro supuesto enraizado en el conocimiento colectivo, se refiere a que tomando agua se reduce la ingesta alimenticia y se provoca la reducción de peso al comer menos.

Según las pruebas esto no es cierto. En el experimento se dio de comer a cuatro comensales, agua y alimento. Los primeros tomaron agua y luego el plato de comida y a los segundos se les dio el agua revuelta con la comida como si fuera una sopa, y se pudo probar que los últimos duraron mas tiempo sin tener hambre.

La explicación revela que al tomar primero agua, ésta pasa casi inmediatamente al tracto digestivo ensanchando el estomago y dejando una sensación de apetito cuando se termina de ingerir el alimento sólido.

En cambio los que tomaron la sopa, por estar todo revuelto tardaron más tiempo en digerir los alimentos y por ese motivo duraron más sin apetito.

Conclusión en cada comida hay que incluir una sopa pero que sea baja en grasas.

LOS LACTEOS AYUDAN A ELIMINAR GRASA

Por otra parte demostraron que el consumo de lacteos, ayuda a la eliminación de la grasa, sin embargo recomiendan consumir los lacteos bajos en grasa.

LA ALIMENTACION Y LA INFERTILIDAD

En otra prueba de campo, se hizo un estudio a cinco jóvenes que durante los últimos cuatro años no habían podido con su pareja, concebir un hijo. A estas personas se les hizo un estudio de movilidad y conteo de espermatozoides, y se determinó que el grupo tenía menos de la mitad del rango común y que la movilidad de estas células era deficiente.

Para mejorar esta condición se les proporcionó diariamente durante ocho meses dos jugos por la mañana compuesta de verduras y frutas ricas en vitamina C y E con la intención de crear espermatozoides más sanos.

Explicaron los científicos, que un esperma tarda seis meses en desarrollarse y madurar por lo que durante ese tiempo se les proporcionó el alimento antes citado a los varones. El resultado fue que varios de ellos obtuvieron mayor conteo de esperma y mas movilidad. Sin embargo quien no mejoró en su cantidad pero si en la calidad de su semen, logró concebir un hijo.

La explicación es que la vitamina C y E atacan los radicales libres que son los causantes que se dañe el DN de los espermatozoides.

EL AJO AYUDA A LA ERECCION

También presentaron pruebas concluyentes de que el ajo, ese fruto tan oloroso y de mal sabor, tiene que ver con prevenir los males cardiacos y mejorar la erección del pene. Explicaron que la falta de erección de por si era un síntoma de problemas cardiovasculares por el contenido de altas grasas en las venas. Y en este problema el ajo resultó un gran auxiliar. Solo que hay que tomar TRES DIENTES DE AJO CRUDO TRES VECES AL DIA DURANTE SEIS MESES.

Fiebre Tifoidea

Infecciones por contaminación en los alimentos.

En la mayoría de los casos la infección se produce por consumir bebidas y alimentos contaminados. Destacan: la leche, el queso, los helados y otros derivados lácteos, los mariscos que crecen en lugares cercanos a puntos de eliminación de las aguas residuales, las verduras regadas con aguas fecales, los huevos, algunas carnes y el agua.

El contagio directo entre el enfermo y las personas de su entorno es posible, pero no frecuente. Las moscas también pueden actuar como transmisoras.

Síntomas

Se inicia con malestar general, debilidad, pérdida de apetito, dolor de cabeza y estreñimiento. Se mantienen durante unos cinco días, hasta que se inicia el periodo febril con cuarenta grados centígrados. Se deteriora el nivel de conciencia del enfermo, estado conocido como estupor y aparecen lesiones rojas en la piel que pueden permanecer durante 14 días.

La evolución puede ser hacia la curación o complicarse con lesiones cardiacas severas, hemorragias gastrointestinales que pueden llegar a la perforación intestinal, alteraciones neurológicas importantes o cronificar la infección, dando lugar al estado de portador.


Es básica la detección precoz para realizar el aislamiento entérico que consiste en lavar aparte la ropa y los útiles de vajilla utilizados por el enfermo sumergiéndolos en una solución con 200 mililitros de lejía por cada cinco litros de agua o, si se dispone de lavadora y lavavajillas, utilizar un programa de lavado con temperaturas superiores a 80 grados.

El tratamiento debe hacerse siempre bajo supervisión médica. El antibiótico más utilizado es el cloranfenicol. Dada su toxicidad en España se utiliza más frecuentemente el cotrimoxazol o la ampicilina. La amoxicilina se reserva para las embarazadas.

Los principales son controlar a los manipuladores de alimentos y a la conservación de la comida. También tratar adecuadamente las aguas residuales para evitar la contaminación de las aguas de consumo y la educación sanitaria de la población.

Las medidas individuales son fundamentales:
Higiene básica, como lavarse las manos antes de comer.

No comer alimentos preparados en puestos callejeros
No tomar bebidas con hielo
Abstenerse de tomar infusiones o té en lugares que no gocen de su confianza, a no ser que se hayan tratado correctamente o se hayan preparado con agua mineral.

No ingerir productos lácteos, excepto si está completamente seguro de que han sido pasteurizados.

Las verduras y hortalizas han de consumirse cocidas y cuando aún estén calientes. Si prefiere consumirlas crudas, debe sumergirlas previamente, durante al menos cinco minutos, en una solución de agua potable clorada con cuatro gotas de lejía de una concentración de 50 gramos de cloro por litro.

La fruta debe ser lavada antes de pelarla.

Los pescados y mariscos no deben consumirse crudos; deben ser hervidos al menos durante diez minutos antes de su consumo.

La administración de vacunas no evita completamente el riesgo de padecer la enfermedad. Sin embargo, existen tres comercializadas claramente eficaces.

Vacuna inactivada preparada con suspensiones de Salmonella typhi. Dos dosis por vía subcutánea con un intevalo de al menos cuatro semanas. Se debe administrar una dosis de recuerdo cada tres años.

Vacuna inactivada preparada con antígenos purificados de la bacteria responsable de la enfermedad (Vi purificada). Una sola dosis por vía intramuscular en el deltoides. Dosis de recuerdo cada tres años si persiste el riesgo de exposición.

Vacuna atenuada. Preparada con cepas de Salmonella typhi modificadas genéticamente para disminuir su agresividad. Se administra una cápsula cada cuarenta y ocho horas, con líquido frío aproximadamente una hora antes de la comida, hasta completar un total de tres. La dosis de recuerdo debe administrarse a los doce meses

La elección se realizará en función de los antecedentes personales de quien vaya a recibir la vacuna, del lugar de destino, de la duración de la estancia en dicho lugar y de la existencia de contraindicaciones específicas.

Para desplazamientos a zonas endémicas, la vacuna Vi purificada es la que requiere menos dosis y tiene menos efectos secundarios, pudiendo administrarse simultáneamente con otros antibióticos, lo que la convierte en la más recomendable.

LA BUENA NOTICIA es que con alimentos que contengan vitamina C y Vitamina E así como los que contengan betacoroteno, ayudan a eliminar las infecciones. Recuerde que la vitamina C protege a las células contra el ataque de los microbios y la Vitamina E ayuda a barrer contra la fauna nociva al interior de organismo.

La dieta vs la diabetes, hipertensión y osteoporosis

Alimentación para prevenir enfermedades

Si nuestro organismo requiere nutrientes para poder funcionar, sin duda, que éstos deben influir en nuestra salud. Pensar que la comida sólo nos da más o menos energías es olvidarse de que nuestro cuerpo es una máquina alterable. Ya sea un exceso o una falta de proteínas, carbohidratos, grasas, calcio, etc....todo lo que entra o deja de entrar a nuestro organismo nos afecta.
Desde tiempos remotos, y con gran auge en la actualidad, médicos y científicos se han preocupado de descubrir las sustancias y las cantidades que se relacionan con el desarrollo de enfermedades. Cuidar como perro guardián la entrada de la comida, puede ser un gran aporte para prevenir ciertas patologías, especialmente las que más afligen a nuestra sociedad.
Colesterol y las enfermedades vasculares
El colesterol y los triglicéridos son los principales lípidos de la sangre; ellos se adjuntan a las proteínas para poder viajar por el torrente sanguíneo. Esta combinación se llama lipoproteínas. Las de menor densidad son las VLDL, las de baja densidad las LDL (malo), y las de alta densidad HDL (bueno).
Cada una de ellas sirve para algo distinto. Cuando hay un exceso de grasas, aumenta el nivel de LDL en la sangre y se deposita en las paredes de los vasos sanguíneos (arterosclerosis), con lo que se dificulta el flujo de la sangre e incluso puede llegar a bloquearse (ataque cardiaco). El colesterol HDL quita los excesos de LDL de la sangre, por lo tanto, es muy importante su presencia en niveles adecuados.
Las causas de un exceso de colesterol pueden ser: obesidad, dieta de alto contenido en grasa, sedentarismo, consumo moderado o alto de alcohol, tabaco, diabetes descontrolada, baja actividad de las tiroides y predisposición genética.

Prevención
• Evitar alimentos fritos
• Evitar alimentos de alto contenido en grasas animales como queso, cremas, leche natural y preparados de ella (como el manjar y la mantequilla), aceites de origen animal, carnes de vacuno (como el lomo vetado), tocino, chorizos, interiores, cerdo, cordero, pato, piel de cualquier ave, huevos, erizos, crustáceos, coco, pan amasado, helados de crema y galletas de mantequilla.
• Evitar más de dos copas diarias de alcohol. Esta medida le ayuda a mantener un buen nivel del colesterol HDL. Más alcohol favorece el aumento del LDL.
• Prefiera productos como leche descremada, clara de huevo, pollo, pavo, aceites vegetales, pescados, frutos secos, frutas, verduras, legumonisas, pan integral, cereales con fibra y tallarines.
• Una última investigación de la Universidad de Cambridge explicó que para disminuir el colesterol malo es recomendable alimentarse cinco o seis veces al día en menor cantidad, ya que cuando se come pocas veces, pero en forma abundante, el intestino absorbe más azúcar y se secretan más enzimas que sintetizan el colesterol malo.
________________________________________
Diabetes
La Diabetes tipo II es una enfermedad crónica en la cual existe un aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Esta patología provoca una serie de complicaciones: acumulación de colesterol en los vasos sanguíneos -arterosclerosis-, retinopatía, neuropatías insensibilidad que puede causar lesiones que llevan a la amputación-, daño renal y hasta un estado de coma.
El alza de glicemia en la Diabetes II se produce, en la mayoría de los casos, por una resistencia a la insulina -hormona encargada de tomar la glucosa que viaja por la sangre y facilitar su ingreso a las células para que éstas puedan funcionar-. Es decir, en esta enfermedad existe suficiente insulina, pero el cuerpo no responde adecuadamente a ella. Este tipo de diabetes ha aumentado en alrededor de un 30% en los últimos 10 años, debido al incremento de la obesidad.
Sin embargo, también hay una predisposición genética de por medio, por lo que las personas con antecedentes familiares deben prevenirla manteniendo un peso adecuado y realizando actividad física.
Evitar: Azúcares y grasas animales.
________________________________________
Osteoporosis
Consiste en una pérdida de la densidad ósea, lo que incrementa la posibilidad de fracturas. Durante la juventud la formación de hueso nuevo (formación ósea) es mayor a la destrucción de hueso viejo (reabsorción ósea). En el adulto ambos procesos se equilibran, y un poco antes de los 40 años se inicia una pérdida progresiva de hueso. Esto ocurre tanto en hombres como en mujeres, aunque en estas últimas la pérdida se acelera en un 0,3 a 3 % anual durante la postmenopausia inmediata.
Prevención
• Consumir 1.200 mg. diarios de calcio hasta los 24 años y de ahí en adelante, 1.500 mg. diarios.
• Disminuir el consumo de café, tabaco y alcohol.
________________________________________
Hipertensión
Es una presión sanguínea igual o mayor de 140 milímetros de mercurio para la presión sistólica o máxima, y de 90 para la presión diastólica o mínima, es decir 14/9 mm de Hg. La primera mide la presión con que el corazón expulsa la sangre, y la segunda la que tienen los vasos sanguíneos. Si cualquiera de las dos pasa el límite de lo normal, la persona está en riesgo de sufrir accidentes cardiacos, cerebrales y vasculares, ya que la excesiva presión favorece la formación de coágulos, que impiden una correcta circulación de la sangre y dañan las paredes de los vasos sanguíneos. Con los años pueden surgir insuficiencias cardiacas y renales.
Un 20% de los chilenos mayores de 18 años sufre de hipertensión, cifra que aumenta con la edad y que se ha incrementado en los niños y adolescentes, debido al alza de la obesidad. El problema es que muchos no saben que padecen esta enfermedad, por esta razón es tan importante controlarse y averiguar si existen antecedentes familiares.
Uno de los principales factores-causas de la hipertensión es el consumo excesivo de sal; también el sedentarismo, la obesidad, el tabaquismo, el elevado consumo de cafeína y alcohol, además de algunos fármacos y hormonas.
Respecto de la alimentación, la mejor forma de prevenir la hipertensión es controlar la ingesta de sal, cafeína y alcohol, mantener un peso adecuado y realizar actividad física.
FUENTE: NUTRICION.COM

LA BUENA NOTICIA ES que si no cuenta con tiempo suficiente para hacer sus ensaladas o preparar platillos sin tantos condimentos, puede acudir a los suplementos alimenticios. Hoy las empresas dedicadas a la nutrición como OMNILIFE, tienen a la mano en sobres o pastillas suplementos que ayudan a tener una excelente alimentación. La comida podría reducirse a una buena ensalada y una porción de proteína vegetal o animal.

Hipertensión arterial y la dieta

Una dieta compuesta por alimentos pobres en sodio y con escasa cantidad de sal es el medio ideal para prevenir y tratar la hipertensión.

El aumento de la presión a la que circula la sangre por el interior de las arterias es una situación que, mantenida por largo tiempo, perjudica de forma notable a la salud. Además del daño provocado en los propios vasos sanguíneos (arterioesclerosis), lesiona de forma crónica el corazón, los riñones y el cerebro.

La mayoría de los casos de hipertensión arterial son de causa desconocida y se denominan hipertensión esencial, teniendo muchos de ellosía de ellos un componente familiar hereditario evidente. Además, están íntimamente relacionados con el régimen de vida, la dieta, la ingesta de sal y hasta con la personalidad. Por eso, si somos conscientes de que una determinada dieta alimenticia es el método más natural y fisiológico para controlar el problema y que ésta es de fácil realización, nos daremos cuenta de lo sencillo que puede resultar prevenir las graves complicaciones a las que nos puede llevar esta enfermedad.

No existen pruebas científicas que demuestren que el aumento de sal en la dieta o de alimentos que la contengan cause hipertensión arterial, pero sí se ha comprobado que una reducción en la ingesta de sal o de determinados alimentos consigue una disminución evidente en las cifras de la tensión. Tanto estudios estadísticos como experimentales demuestran una correlación en las personas hipertensas entre la ingesta de sal o de alimentos que la contengan y las cifras de tensión arterial.

Por todo ello, una dieta compuesta por alimentos pobres en sodio y con escasa cantidad de sal es el medio ideal, más natural más inocuo para prevenir y tratar la hipertensión. Los médicos aconsejan a las personas hipertensas dietas ricas en alimentos sin sal. Al comienzo, este tipo de productos son de difícil aceptación para el paladar, pero los pacientes tienen que aprender a aderezarlos con otros condimentos y, con el tiempo, ir modificando los gustos. De este modo, poco a poco se acostumbrará y la comida dejará de parecerle insípida o desagradable.



Productos desaconsejados:

El pan blanco corriente, la leche y sus derivados, quesos, jamón, tocino, beicon, embutidos, chacinas, pescados secos y mariscos, alimentos precocinados, carnes saladas y ahumadas, mantequilla salada y margarina, conservas en general, salsas para condimentar y alimentos congelados.

Circulación sanguinea Parte I, II yIII

La televisión española, a través de ésta serie, explica la relación existente entre la circulación sanguínea y el sistema inmunológico.







DESCUBREN MAS PROBLEMAS EN LOS PIERCING EN LA BOCA

Un estudio afirma que los 'piercing' en la boca causan importantes problemas
EFE. 23.09.2008 - 22:24h

    * La moda de los piercings preocupa a los especialistas.
    * Las lesiones más comunes: inflamación y dolor.
    * El problema más grave, las lesiones periodontales.

LEER MAS



cuidado con las modas

lunes, 22 de septiembre de 2008

Refrescos: NOCIVOS PARA LA SALUD

"PRODUCTO NOCIVO PARA LA SALUD"

Inscribir ésta leyenda en los envases de refrescos, es una lucha que los legisladores mexicanos, no han podido ganar a las poderosas compañías refresqueras, con todo y que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pueden ya atender a tanto paciente de diabetes, enfermedad ocasionada principalmente por la adicción a éste tipo de bebidas.




Ciudad de México, 22 de Septiembre.- Aunque México es el segundo país del mundo con el mayor número de “obesos o gordos”, la Secretaría de Salud argumenta que “no es sencillo” obligar a los refresqueros a poner en sus productos la leyenda de que esos líquidos son “nocivos para la salud”.

Al suscribir la Secretaría de Salud, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la cúpula empresarial el “Código de Autorregulación de Publicidad en Alimentos y Bebidas Dirigidas al Público Infantil” (PADI), con el que se pretende disminuir los mensajes en radio y televisión que resulten engañosos y que promuevan entre los infantes el consumo compulsivo de alimentos chatarras y de bebidas con alto contenido calórico, José Ángel Córdoba Villalobos, afirmó que será difícil obligar a los refresqueros a poner en sus productos que los líquidos que venden son verdaderamente “nocivos” y contribuyen al “sobrepeso”. LEER MAS

OBESIDAD, un problema de peso

Esperanza de vida disminuye por la obesidad y el sobrepeso

(La mitad de la solución a éste problema es tomar conciencia que la gordura entra por la boca. Que los refrescos y la comida chatarra, son los causantes de este mal. Que los malos hábitos alimenticios nos está enfermando y que la salud está en nuestras manos si tratamos de cambiar la comida grasosa y los dulces y refrescos por frutas y verduras preferentemente).


obesos

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, alertó que la obesidad infantil y sus consecuencias en la salud es uno de los principales problemas que México enfrentará durante el siglo XXI.

Ciudad de México.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que de no actuar con oportunidad contra la obesidad infantil es posible pronosticar que "después de muchas décadas de registrar ganancias en la esperanza de vida, veamos una disminución en ésta".

El funcionario reiteró que la obesidad infantil y sus consecuencias en la salud, es uno de los principales problemas que México enfrentará durante el siglo XXI.

Explicó que entre los mexicanos el índice de obesidad adulta es de 29.3%, mientras que el sobrepeso asciende casi a 40%, lo que implica que siete de cada 10 adultos en México ya tienen un peso superior al recomendado.
LEER MAS

LA BUENA NOTICIA ES QUE; ya existen "refrescos inofensivos", esto es que no causan daño al pancreas, no descalcifican ni afectan el esmalte de su dentadura. Consulte a sus asesores en nutrición sobre las opciones que hay en el mercado.


Quimicos, contaminantes dañinos

Contaminación afecta a personas en edad productiva

Las enfermedades que comúnmente se asocian con la exposición a sustancias contaminantes, como el ozono y las partículas finas, son el asma, las complicaciones respiratorias y afecciones cardiacas.
Por: El Universal
22-Septiembre-2008 (09:35 p.m.)



trabajo peligroso


México.- Los problemas de salud causados por la contaminación afectan también a las personas en edad productiva, aunque los niños y los adultos mayores continúan como los grupos más vulnerables.

Las enfermedades que comúnmente se asocian con la exposición a sustancias contaminantes como el ozono y las partículas finas son el asma, las complicaciones respiratorias, afecciones cardiacas e incluso, en estudios recientes, se encontró que pueden provocar daños en el sistema nervioso.

Dan Greenbaum, presidente del Instituto de Efectos en la Salud de Estados Unidos, señaló que existen otras consecuencias causadas por las emisiones del transporte que aunque no están sólidamente documentadas comienzan a inquietar a la comunidad médica. LEER MAS


LA BUENA NOTICIA: Para las personas que trabajan en fábricas o negocios que usan en sus procesos productivos, sustancias químicas tóxicas, deben utilizar diariamente desintoxicantes naturales como la vitamina C y Vitamina E así como el Aloe Vera.