viernes, 26 de diciembre de 2008

Hormonas que enferman o curan. Eicosanoides

¿Son los Eicosanoides la Misteriosa Razón de Ser de lo que Sentimos, Pensamos y Hacemos?

Eicosanoides ¿Qué son los Eicosanoides?. Son compuestos similares a hormonas que se forman dentro de nuestras células, cuya misión es enviar y recibir mensajes de todas las células corporales.

"El omega 3 balancea nuestros eicosanoides"
>


Manténgase leyendo esta página y descubrirá qué son los eicosanoides, cuales son los Buenos y los Malos, las funciones del cuerpo que éstos afectan, cómo pueden cambiar nuestro humor, pensamiento y comportamiento, y de cuales cambios podemos realizar en nuestras dietas para conseguir los resultados deseados.

Producimos Eicosanoides de ácidos grasos Omega 3 y de Omega 6, o de sus aceites. Si comemos cantidades de alimento de Omega 6 respecto a los de Omega 3 cercanos a una relación de 1:1, estamos en equilibrio. Eso es cercano a lo que debe ser la relación ideal.

Los eicosanoides se están formando y destruyendo constantemente en nuestras células, y tienen una vida muy corta. No pueden ser almacenados o suministrados del exterior, en forma de drogas.





Tipos de Eicosanoides.

Tenemos los Buenos y los Malos. Realmente no son ni buenos ni malos. Se llaman de ésta manera cuando están hechos de Omega 3 o de Omega 6, respectivamente. Actúan en forma contraria, de tal manera que cuando los eicosanoides omega 6, por ejemplo, pro inflamatorios, si hay bastante Omega 3 para producir las cantidades de eicosanoides anti inflamatorios que equilibren, tendremos buena salud.

De una manera similar, producimos diversos eicosanodes que regulan las funciones siguientes:

* Inflamación, pro y anti inflamación. Importante en muchas enfermedades como la enfermedad cardíaca, la artritis, el asma, etc.
* Contracción y dilatación de los vasos sanguíneos.
* Respuesta inmune.
* Control de la proliferación de las células-muy importante en cáncer.
* Control del humor, depresión y ansiedad.
* Viscosidad de la sangre.
* Coagulación
* Balance de los lípidos. Colesterol, triglycerides.
* Dolor y fiebre.

Podemos ver muy claramente cómo es importante tener un equilibrio de eicosanoides buenos y malos. Por ejemplo, no deseamos tener demasiada coagulación de la sangre que podría hacernos propensos a ataques del corazón. Ni tampoco queremos tener muy poca coagulación, en caso de que tengamos un accidente.

Igual sucede con los otros Eicosanoides, un buen equilibrio es crucial. Podemos ahora ver lo que sucede en el cuerpo cuando comemos pastas, panes, tortas, aceite de maíz, etc., todos llenos de Omega 6.

Puesto que los vegetales que comemos ya contienen Omega 6 en cantidades apropiadas, cuando nos sobrecargamos en alimentos ricos en Omega 6, como nuestras dietas modernas, día tras día, nos enfermamos. Para más información vea mi Beneficios del Omega 3.

El equilibrio de estos eicosinoides afecta CADA función de nuestro cuerpo:

* Nuestros sentimientos.
* Nuestros pensamientos
* Nuestro comportamiento.
* La velocidad a la que envejecemos.





Las enfermedades degenerativas, como la enfermedad cardíaca, el cáncer, la diabetes, el envejecimiento acelerado, etc., son gobernadas por este equilibrio importante entre el Omega 6 y el Omega 3.

¿Qué Podemos Hacer?

Como hemos dicho anteriormente, tenemos que intentar evitar todo azúcar y granos en nuestra dieta, para disminuir el Omega 6. Aumentar el Omega 3 tomando suplementos de Omega 3, u Omega 3 en píldoras. Ver dosificación de omega 3 .

Ejercitarse diariamente para bajar la insulina y conseguir todas las ventajas que nos puede traer. Para más información, ver mi página sobre beneficios del ejercicio y el omega 3 .

Otro tipo de grasa sana es el Omega 9. Debe intentar aumentarlo para mejorar su bienestar general. Puede encontrar Omega 9 en el aceite de oliva, los aguacates y las nueces. Para más información, ver mi página. ¿Qué es Omega 3?

En esta página de Omega-3-fish-oil-wonders.com hemos cubierto qué son los Eicosinoides, los buenos y los malos, las diversas funciones que éstos tienen en el cuerpo, cómo afectan la manera en que pensamos, sentimos, actuamos y envejecemos, la sana Omega 9 que deseamos, y qué podemos hacer para mejorar el equilibrio de Omega 6 a Omega 3.

"Los eicosanoides influyen en la forma en que pensamos, sentimos y envejecemos"

¿Quieres saber más?