viernes, 15 de agosto de 2008

Las Plaquetas

FUNCIÓN DE LAS PLAQUETAS


En ésta serie realizada por científicos españoles y dada a conocer por la TV de aquél país, se puso al alcance del público, ahora por internet, una explicación harto singular respecto a diversos temas sobre el papel que juegan algunos sistemas del cuerpo humano.

En ésta ocasión respecto a enfermedades del sistema inmunológico, presentamos una explicación por demás singular como simple y por lo mismo comprensible e interesante respecto a la causa hasta hoy conocida del porque a muchas personas se les "bajen las plaquetas", lo que entre otras consecuencias los lleva a padecer la presencia de hematomas y petequias (puntitos rojos en la piel) en las piernas o brazos, aspecto primario que presenta el paciente antes de empezar a sangrar por la boca y o por la vagina en el caso de las mujeres.

Tomamos como referencia un caso clínico, en donde a una persona con Lupus Heritematoso Sistémico entre otros síntomas se le caía el cabello, tenía dolor en las articulaciones, presentaba un decaimiento general, depresión y por si fuera poco, sus anticuerpos atacaban sus plaquetas lo que ocasionaba que surgieran hematomas y petequias.

¿Pero porqué sucede todo esto? ¿Cual es el papel que juegan las plaquetas en la sangre? E aquí parte de la explicación.

Para saber más









jueves, 14 de agosto de 2008

La Auto-Hemoterapia

Dentro de las diversas alternativas que ha encontrado la ciencia médica para el tratamiento de las enfermedades crónicas degenerativas y auto inmunes, aparece la Auto-Hemoterapia. En México el médico de la UNAM Jorge González Ramírez y En Brasil el doctor Luiz Moura aseguran que han curado Cáncer, VIH, Lupus Heritematoso Sistémico, Psoriasis, entre otros padecimientos graves.

Aquí el video.





http://www.youtube.com/watch?v=n4cCvKYMWWo

miércoles, 13 de agosto de 2008

Los lacteos producen cáncer

¡ALERTA! LA LECHE PROVOCA DIVERSAS ENFERMEDADES GRAVES

Este es un artículo que publicó la escritora Gaby Vargas quien revela que luego de una consulta con sus médicos y varios especialistas, le advierten y lo hace saber a sus lectores, que todos los lácteos están relacionados con la presencia de varias enfermedades en el ser humano, entre ellas el temible el cáncer. Lean éste artículo.

-----Adjunto en línea a continuación-----

Lácteos: la gran decepción
Por Gaby Vargas

'Nada de lácteos', es la orden de mi nutrióloga. Después de escuchar una retahíla de los achaques que éstos provocan, incrédula, corro a consultar con el doctor José María Zubirán, mi médico de confianza, y me asombra su respuesta: 'Pues, ¡claro! Me parece perfecto. La leche y sus derivados, después de los cuatro años de edad, ya no son necesarios, y sólo te causan problemas'.

Pero, ¿cómo? ¡Si toda la vida nos han dicho que la leche es lo más sano del mundo! Todavía sin estar del todo convencida, consulto otras fuentes, y me quedo con la boca abierta con lo que me entero.

'La leche y sus productos derivados son los mayores contribuidores a la industria de la enfermedad, que representa 2 trillones de dólares', afirma el economista Paul Zane Pilzer en su libro The Wellness Revolution.

Pero, ¡ojo!, además, la leche causa osteoporosis, alergias, constipación, flatulencia, cáncer, obesidad, enfermedades del corazón e infecciones. ¿Cómo la ves? Pues sí.

Es muy probable que este artículo no le agrade a muchas personas; sin embargo, cada vez es más fuerte la voz que lo declara, y que no podemos ignorar en aras de proteger intereses económicos.

Es más probable que el consumo de leche cause, y no prevenga, la osteoporosis. Diversos estudios en Harvard, Yale, Penn State y en los National Institutes of Health en Estados Unidos, lo confirman.

De hecho, el alto contenido de proteína (caseína) que contienen los lácteos, drenan el calcio del cuerpo. Y para acabar de sorprendernos, el calcio que contienen de manera natural los vegetales y frutas es más sano, más fácil de absorber y más abundante.

Por si fuera poco, los expertos afirman que los lácteos son la principal causa de que más del 65 por ciento de la población en Estados Unidos tenga sobrepeso y obesidad. Me pregunto, ¿será igual aquí?

Más preocupante aún es saber que además de contribuir a padecer osteoporosis, la leche contiene hormonas, antibióticos, pesticidas y es causante de varias enfermedades infecciosas.

¿Sabías que una vaca típica del campo, puede darnos hasta cuatro litros y medio de leche al día, mientras que la industria moderna tortura a estos animales para hacerlos producir hasta 45 litros al día?

Esto se debe a que hoy les suministran cantidades masivas de hormonas especiales, como la de crecimiento bovina (BGH) y esteroides para aumentar la producción. Esto provoca que sus ubres sean tan grandes que se arrastren por el piso y se infecten, lo cual conlleva al uso de antibióticos constantes.

A la hora de conectarlas a los succionadores de metal, estas lindas sustancias permanecen en la leche, aun después de procesarla, lo que causa serios trastornos en las personas, en especial en los niños que las consumen.

¿Has notado cómo ahora las niñas tienen su menstruación mucho más temprano que las niñas de antes? ¿Y que el desarrollo de sus senos es mayor?

Lo que todos nos preguntamos es: ¿Cómo es posible que nadie diga nada al respecto? La respuesta es muy sencilla. Las empresas lecheras invierten millones de dólares cada año en la mercadotecnia de sus productos. Y el consumidor promedio, es decir tú y yo, no gastamos el tiempo en investigar reportes médicos y, en cambio, sí vemos revistas y mucha televisión.

Independientemente de todo lo anterior y siguiendo las instrucciones de mi nutrióloga, desde hace meses no consumo nada de lácteos.

Y sin hacer ninguna otro cambio en mi alimentación, tanto mi esposo y yo no sólo hemos perdido peso, el colesterol nos ha disminuido, nos sentimos más ligeros, la digestión es mejor y la energía también. Así que te invito a que tú también, querido lector, querida lectora, lo consideres


Saludos Cordiales

martes, 12 de agosto de 2008

COMO ACABAR CON EL COLESTEROL





Aquí la buena noticia es que, una empresa mexicana, desarrolló un producto que ayuda a regular el colesterol. La explicación la da José Vergara uno de los líderes de ésta empresa.

Veamos.



Para saber más

Comida rápida rica en colesterol

La comida rápida es una fuente inigualable de colesterol malo, y según los reportes noticiosos, en los Estados Unidos mueren cada año, miles de latinos debido a su consumo de altos niveles de grasas contenidos en la comida rápida de aquel país.



Saber más

COLESTEROL el daño que ocasiona

National Geographic da una interesante explicación gráfica sobre las consecuencias de mantener el colesterol alto en nuestro cuerpo. Disfruta éste video.

Para saber más



lunes, 11 de agosto de 2008

Los médicos no son infalibles

Todo Salud

Mueren más personas por errores médicos que en la carretera

Junio 3, 2008

En nuestro país la cifra anual aumenta hasta los 18.000 pacientes, según desveló Javier Álvarez-Cienfuegos durante su conferencia en Siglo Futuro

La situación por la que atraviesa la sanidad, en su ámbito de desarrollo e investigación como en el de atención a los pacientes y calidad del servicio médico, ha centrado el último de los ciclos presentados por la Fundación Siglo Futuro, que bajo el título “Medicina y Salud Pública” ha englobado dos conferencias a las que han sido invitados expertos en el sector. Si la primera de ellas enfocó su temática en la investigación biomédica, la celebrada el jueves ante un concurrido salón de actos de Caja de Guadalajara, puso las cartas boca arriba sobre uno de los temas más peliagudos: los fallos médicos.

En esta conferencia se contó con la presencia de Javier Álvarez-Cienfuegos, director médico de la Clínica Universitaria de Navarra, director del Departamento de cirugía general y digestiva y profesor en la Universidad de Navarra. Falta de limpieza, largas listas de espera, enfermos en los pasillos, profesionales insatisfechos… es la radiografía de alguno de los hospitales de países como Estados Unidos, Australia y también de España.

A pesar de que se invierten millones de euros en investigación médica, lo cierto es, como apunta Álvarez-Cienfuegos, lo que llega a los pacientes es una “pequeñísima parte”.

En España, cada año mueren 18.000 personas como consecuencia de errores médicos, un número mayor que el de las muertes provocadas por accidentes de tráfico o cáncer de mama.

Uno de los principales retos actuales es según Álvarez-Cienfuegos conseguir que “el profesional reconozca ante los familiares su error, acabar con esa especie de pacto de silencio que existe”. Otros retos a los que señaló se dirigen a mejorar la seguridad del paciente, atender la cada vez mayor demanda sanitaria de la sociedad, sin caer en el consumismo, promocionar la competitividad, avanzar en tecnología o incidir en una intervención multidireccional, en la que se coordinen diferentes especialistas, entre otras.

Para saber más

BIENVENIDOS

Hola, todos sean bienvenidos a éste espacio en el que recopilaremos información respecto a los problemas de salud así como su tratamiento por métodos alternativos.

El titulo de éste blog, SOLO BUENAS NOTICIAS, como se advierte implícitamente, contendrá noticias así como testimonios de los últimos hallazgos en la medicina y o la nutrición para enfrentar los padecimientos más comunes en la población.

Aquí no intentamos suplir a la observación y diagnóstico de los galenos, al contrario, este ciberespacio, busca coadyuvar con la práctica médica creando conciencia en nuestros lectores a través de la exposición de videos disponibles en el ciberespacio que ayuden a entender el origen y desarrollo de las enfermedades.

Precisamente ésta herramienta surge como respuesta a la impotencia de los médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) quienes ante la abrumadora demanda de servicios se ven en la imposibilidad de explicar en detalle las causas de los padecimientos de salud de hoy en día.

En este sentido quienes ya hemos enfrentado una enfermedad crónica que ha sido superada, gracias al cambio de hábitos alimenticios, al hacer a un lado la comida chatarra, la auto intoxicación, etc., y adoptando un cambio de actitudes como el caminar, hacer yoga, tomar alimentos bajos en sales, grasas y azúcares, etc., nos permite auxiliar a otros en su búsqueda por encontrar una vida más sana y libre de achaques.

Esto es, envejecer con dignidad.

Así pues, sean bienvenidos a este espacio donde sólo habrá buenas noticias para la salud.

Atentamente

Armando Navarro Gutiérrez

Correo: benitoomnilife@gmail.com