sábado, 25 de octubre de 2008

Pesticidas dañan a insectos y a... los niños

Fetos y niños, los más sensibles a los insecticidas



QUE COMEMOS? EL DERECHO A LA INFORAMCION ALIMENTICIA
Pesticidas dañarían cerebro humano: estudio
(Foto: Archivo)
europa



"Dado que muchos de ellos están diseñados para ser tóxicos para los cerebros de los insectos, es muy probable que también sean tóxicos para los cerebros humanos", señalan expertos.

Oslo.- Muchos pesticidas utilizados en la Unión Europea (UE) dañarían el crecimiento cerebral de los fetos y los niños pequeños, según un estudio publicado el viernes.

El estudio insta a la UE a ajustar las restricciones sobre estos productos.

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que para desintoxicarse, las madres expuestas a productos químicos, deberían tomar constantemente anti oxidantes y particularmente mantener limpio su colon, riñones y vías respiratorias con suplementos como: EGOPLNT, FIBRA, ALOE BETA Y OMNIPLUS de OMNILIFE.

Refrescos, más de 160 litros al año consumen los mexicanos.

Refrescos, sedentarismo y malos hábitos alimenticios tienen a México en una crisis de salud



VENENO


La directora de Area de Nutrición del Centro de Orientación Alimentaria, señaló que lo anterior, aunado a los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, colocan a México en el segundo lugar mundial en obesidad
Por: El Universal
25-Octubre-2008 (10:43 a.m.)

El consumo de refrescos por año en México asciende en promedio a 160 litros por persona, equivalentes a la acumulación de casi nueve kilogramos de sobrepeso, reveló la especialista en orientación alimentaria, Julieta Ponce Sánchez. LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que si hace conciencia de lo perjudicial que es para la salud de sus hijos los refrescos, procurará hacerles unas ricas aguas de frutas en vez de ponerse a ver las telenovelas, que solo la enajenan y la retiran más de la sabiduría.

Médicos en E. U. solo recetan placebos:

Los placebos son sustancias inocuas y solo sirven para engañar al paciente

Actualizado viernes 24/10/2008 19:21 (CET)
ImprimirEnviar noticiaDisminuye letraAumenta letra
CRISTINA DE MARTOS

MADRID.- Según una encuesta reciente elaborada por la Asociación Médica de Estados Unidos, la mitad de los médicos de este pais receta habitualmente placebos –sustancias inocuas-. El secreto de estos remedios es que el enfermo crea que está tomando algo con utilidad terapéutica comprobada, es decir, engañarles. ¿Es ética esta práctica o, por el contrario, viola los derechos del paciente? La conclusión, de momento, es que hacen falta más estudios.

El placebo es tan antiguo como el hombre. Los códices médicos de la antigüedad recogen miles de sustancias con las que se trataba infinidad de dolencias de las cuales, como sabemos hoy en día, muy pocas tenían un efecto real. Pero nadie prescindió de su uso, incluso hasta bien entrado el siglo XX, menos aún cuando no existía una cura para los males que aquejaban a los pacientes.

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que si desea conservar la salud, utilice los complementos de OMNILIFE que le ayudan a que el cuerpo mantenga su funcionamiento en optimas condiciones o recupere lo perdido.


GASES PARA CONTROLAR LA PRESION ARTERIAL

Ayudan flatulencias a controlar la presión sanguínea



Revela un estudio que las células que rodean los vasos sanguíneos hacen que los gases que se expulsan del cuerpo, mantengan en niveles bajos la presión de la sangre y prevenir así la hipertensión
 

Redacción
El Universal
Ciudad de México Viernes 24 de octubre de 2008
00:16

Un nuevo estudio ha revelado que es gracias a los malolientes gases que el cuerpo controla la presión sanguínea, según reporta en un artículo el sitio LiveScience.com.

Las recientes investigaciones encontraron que las células que rodean los vasos sanguíneos en los ratones hacen que los gases que expulsan, que no son otra cosa sino sulfato de hidrógeno, mantengan la presión de la sangre de los roedores en niveles bajos para prevenir la hipertensión.

LEER MAS

viernes, 24 de octubre de 2008

Infartos. Todo gracias a la comida chatarra.

La Comida Chatarra o "rápida" provoca un Tercio de los Infartos





ASESINOS SILENCIOSOS



Las personas que comen más frutas y vegetales tienen menos de riesgo de sufrir un ataque cardíaco.




WASHINGTON (Reuters) -- Un grupo de investigadores informó que las dietas basadas en papas fritas, "snacks" salados y carne generan alrededor del 35 por ciento de los ataques cardíacos a nivel global.

Un estudio en 52 países demostró que las personas que consumían una dieta "occidental" basada en carne, huevo y comida chatarra eran más propensas a sufrir ataques cardíacos, mientras que quienes comían más frutas y vegetales tenían menos riesgo.

El estudio respalda hallazgos previos que mostraron que la comida chatarra y las grasas animales pueden generar enfermedad cardíaca, especialmente infartos.

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que ahora para evitar los ataques cardiacos, además de las frutas y verduras que debe comer con regularidad, también tiene a su disposición productos que le ayudan a regular el colesterol malo; a limpiar el higado graso, a evitar se pegue nuevamente el colesterol, y a evitar la formación de coágulos. ¿Desea una asesoría? escriba a benitoomniclub@hotmail.com

Música de los Bee Gees para resucitar el corazón.

Ritmo de resucitación cardiopulmonar con su éxito Staying Alive





De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el gran éxito de los Bee Gees de 1977 Staying Alive tiene el tiempo perfecto para realizar con el mismo compresiones sobre el pecho durante las resucitaciones cardiopulmonares.

La canción presenta 103 negras por minuto, y los doctores recomiendan compresiones pectorales a sobre 100 veces por minuto para realizar la CPR, una técnica de resucitación cardiopulmonar que incrementa un 300% las posibilidades de supervivencia del paciente, pero sólo si las citadas compresiones se realizan a la velocidad adecuada.

Reuters ha preguntado al doctor David Matlock de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois por qué han elegido esa canción, si muchas otras tienen un tempo similar. No resulta sorprendente que nos dijera que el nombre de la canción ha sido un factor decisivo, así como el hecho de que tanta gente la tenga prácticamente memorizada. «El lema Permaneciendo Vivo es muy apropiado para la situación» dice Matlock. «Todo el mundo la ha oído alguna vez en su vida. La gente se sabe la canción, la tiene en la cabeza».

LEER MAS



jueves, 23 de octubre de 2008

Congelan tumores para destruirlos

La proceso quirúrgico se denomina CRIOTERAPIA y es aplicado en el Reino Unido

Info
Los pacientes que sufren cáncer de riñón están recibiendo en el Reino Unido un nuevo tratamiento para atacar la enfermedad.

Es una técnica llamada crioterapia radical, que consiste en congelar los tumores para destruirlos.

El tratamiento es mucho menos invasivo que los métodos tradicionales, como cirugía, y debería reducir la necesidad de llevar a cabo un trasplante.

El cáncer renal es una de las principales causas de muerte por cáncer en el mundo, y afecta principalmente a los hombres.

La crioterapia consiste en la aplicación local de temperaturas extremadamente frías con el uso de sondas especiales.

Con una pequeña incisión en el cuerpo se introducen varias agujas hasta el tumor y en éstas se bombea gas de argón.

Con esto se crea una gran bola de hielo de menos 40º centígrados con la cual se cubre el tumor y se le congela, destruyendo las células cancerosas.

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que en México puede utilizar el UZO un producto que ayuda a lo mismo. Es digamos lo así, una quimioterapia natural.


QUE ES LA FIBRMIALGIA???


Fibromialgia

Enfermedad reumática caracterizada por la presencia de dolor crónico generalizado. Suele acompañarse de trastornos del sueño, rigidez, fatiga, además de ciertos padecimientos emocionales como ansiedad o depresión. Afecta principalmente a mujeres entre 40 y 50 años.

SÍNTOMAS
• Dolor
• Fatiga
• Alteraciones de sueño
• Migraña
• Entumecimiento en manos, brazos o pies

TRATAMIENTO
• Medicamentos para disminuir el dolor y mejorar el sueño.
• Programas de ejercicios para estirar los músculos y mejorar la capacidad cardiovascular.
• Técnicas de relajación para aliviar la tensión muscular y la ansiedad.

LA GUERRA CONTRA LA OBESIDAD SERA REFORZADA

ESTÁN EN PREPARACIÓN NUEVAS DROGAS CONTRA EL SOBREPESO



contra la obesidad

Pese a algunos fracasos conocidos y al nuevo estatus de la obesidad como una enfermedad, una gran cantidad de drogas para perder peso se encuentran en avanzado estado de desarrollo.

Bangalore, India.- El nuevo estatus de la obesidad como una enfermedad está llevando a muchos pequeños fabricantes de medicamentos a desarrollar tratamientos y sacar una tajada de un mercado enorme con espacio para muchos tipos de drogas, que podrían dar ventas por millones de dólares.

“En los últimos años ha habido más y más un cambio en la percepción pública sobre la obesidad, algo que no es visto como una simple debilidad de la voluntad o el carácter, sino como una enfermedad”, dijo el analista de Robins Group, Ruthanne Roussel.

LEER MAS

USAR ESCALERAS Y DEJAR DE USAR ELEVADORES AUMENTA CALIDAD DE VIDA

Un estudio suizo concluyó que utilizar las escaleras en lugar del elevador incrementa el bienestar físico -reducción de cintura, grasa, presión arterial y colesterol- evitando riesgos de enfermedades cardiovasculares.



ELEVADORES AUMENTAN DAÑOS VASCULARES

Munich.- Utilizar las escaleras en el trabajo en lugar de tomar el elevador podría salvar vidas.

Un pequeño estudio suizo concluyó que subir y bajar escaleras durante tres meses, sin el recurso del ascensor, incrementa notablemente el bienestar físico.

De hecho, la mejoría en la capacidad aeróbica fue equivalente a una disminución del 15% en el riesgo de morir prematuramente por cualquier causa.

Los datos también reflejaron una reducción del tamaño de cintura, la grasa, la presión arterial y el colesterol en los participantes, todos ellos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.  LEER MAS


TRAS ESTUDIOS DESCARTAN RELACION DE VACUNA COTNRA PAPILOMA Y DERRAMES CEREBRALES

Descartan derrames cerebrales por vacuna contra Papiloma


"Tras dos años de observación no encontramos ningún vínculo entre la vacuna y una serie de condiciones médicas graves o evidencia que sugiera que la vacunas era la causante".

Atlanta.- La aplicación de la vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV), conocida como Gardasil, no está asociada a casos de derrame cerebral, coágulos de sangre, apendicitis y otras condiciones de salud graves, reveló hoy un estudio.

El estudio de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, incluyó más de 375,000 vacunaciones a jóvenes entre los 9 y 26 años, entre agosto de 2006 y julio de 2008.

“Tras dos años de observación no encontramos ningún vínculo entre la vacuna y una serie de condiciones médicas graves o evidencia que sugiera que la vacunas era la causante, tanto entre las adolescentes como entre las mujeres jóvenes”, dijo a Efe John Iskander, director de la Oficina de Seguridad de Inmunización de los CDC.


LEER MAS

martes, 21 de octubre de 2008

La colina alimento para el cerebro y sistema nervioso

COLINA

La colina es esencial para el sano funcionamiento de los nervios, ya que es un ingrediente del líquido nervioso acetilcolina. Si hay carencia de acetilcolina, los músculos no pueden ser adecuadamente estimulados y todo el cuerpo se debilita y se pierde energía. Una deficiencia seria puede resultar en parálisis, paro cardiaco y muerte.

Para mantenerse saludable, el hígado necesita colina, de otra manera reacumulan depósitos grasos en el tejido, bloqueando sus diversas funciones y conduciendo a todo el cuerpo a un estado de mala salud. Algunos investigadores han informado que la carencia de colina puede provocar un aumento en la presión sanguínea. También se ha demostrado que esta vitamina es un nutriente clave en el desarrollo de la resistencia a la enfermedad, conjuntamente con el ácido fólico, vitamina B12 y el aminoácido metionina. Los vástagos de animales aun levemente deficientes en estas sustancias, resultan más susceptibles a la as infecciones, que la progenie de madres con nutrientes abundantes. Existen razones para pensar que también tienen más probabilidades de sucumbir al cáncer. Lo que es válido en animales de laboratorio, bien puede ser válido también en los humanos.

La fuente alimenticia más común rica en colina es la yema de huevo, y se encuentran abastecimientos abundantes en el frijol de soya, levadura de cerveza e hígado.

Se piensa que el exceso de calorías, particularmente de azúcar refinada, aumenta considerablemente la necesidad de colina. El alcohol inhibe el flujo sanguíneo normal y evita que las grasas sean absorbidas como lo hubiera sido normalmente, mientras que deposita calorías adicionales en el cuerpo y usa abastecimientos vitales de varios nutrientes, incluyendo la colina.

Tomado del libro: “Cómo Prevenir y Remediar ENFERMEDADES A TRAVÉS DE LAS VITAMINAS” Editorial Universo.

Título original: VITAMINS

Quieres saber más?

LA BUENA NOTICIA es que ahora la colina la encuentras de manera natural en productos alimenticios. ¿Deseas asesoría sobre una marca que hay a tu disposición? Llama al 8714551186 o escribe a benitoomniclub@gmail.com

Menopausia y los fitoestrógenos

FITOESTRÓGENOS, OPCIÓN NATURAL PARA LA MUJER MADURA

Regina Reyna

Las mujeres japonesas llaman konenki a lo que las latinoamericanas y españolas identifican como climaterio, del cual las orientales experimentan en menor grado los terribles síntomas de esta etapa de la vida; la explicación científica es la dieta rica en productos naturales que les proporciona fitoestrógenos, de los cuales usted debe conocer más.

Rebeca lleva una vida como millones de mexicanas: es la mayor de dos hermanos, casada hace 23 años y mamá de tres hijos; trabaja fuera de casa, cumple con una vida social activa, y está por cumplir 48 años de edad. Sin embargo, desde hace unos meses ha empezado a experimentar sensaciones que antes no tenía y que en ocasiones la desconciertan. Ahora, siente mucho calor por momentos, ha ganado algunos kilos de peso, se deprime con frecuencia, suda más que de costumbre por las noches, sus periodos de menstruación se han vuelto irregulares y se fatiga con facilidad. Su marido e hijos han notado un cambio en su carácter, se irrita fácilmente y se ha tornado ansiosa.

Sin que tenga conocimiento de ello, Rebeca está muy cerca de la menopausia, es decir, el último sangrado menstrual que dará fin a su vida reproductiva y dará inicio a una etapa muy importante, el climaterio, en la que de manera natural los ovarios manifiestan cambios en su funcionamiento que se reflejarán en la baja producción de hormonas, principalmente estrógenos, los cuales son fundamentales en el desarrollo de los caracteres sexuales y funcionamiento normal del aparato reproductor femenino, pero también cumplen otras labores importantes en el organismo, como fortalecer los huesos y preservar la salud de las arterias. Es así que cuando la producción de estrógenos se reduce, se originan trastornos como los antes mencionados, además de que las posibilidades de desarrollar osteoporosis (descalcificación de huesos) o problemas en el corazón son mayores.

El climaterio en Rebeca, como en todas las mujeres, se prolongará por 10 o 15 años, lapso en que podrá hacer una vida prácticamente normal si accede a alguna de las opciones de sustitución de hormonas, tras consultarlo con su ginecólogo.

Química y naturalmente
La alternativa de administrarse estrógenos elaborados químicamente recibe el nombre terapia de reemplazo hormonal, que no en todos los casos tiene los resultados esperados y, por el contrario, produce efectos secundarios lamentables en algunas mujeres. Diversos estudios científicos han referido que la ingestión de hormonas de origen sintético durante más de cinco años incrementa el riesgo de desarrollar cáncer de mama o de endometrio, aumento de peso, trastornos digestivos y problemas en el sistema circulatorio. Es importante reiterar que las derivaciones mencionadas no se cumplen en todos los casos, y que será decisión del médico, en conjunto con la mujer climatérica, la administración de estrógenos sintéticos.

Otro tipo de estudios realizados en países orientales (Japón, China, Malasia y Singapur, principalmente) han demostrado que las mujeres habitantes de esa región del planeta manifiestan menos síntomas en el climaterio, a diferencia de las occidentales, debido principalmente a la dieta alimenticia, de la cual son parte esencial los fitoestrógenos, sustancias obtenidas del reino vegetal y que al consumirse realizan en el organismo femenino las funciones de los estrógenos que éste ya no produce.

Cada una de las investigaciones ha coincidido también en que las mujeres orientales que consumen habitualmente fitoestrógenos reportan bajos niveles de colesterol y triglicéridos (tipos de grasa que afecta la salud del organismo), así como reducido el número de casos de osteoporosis, tumores de mama, endometrio y colon.

La acción de este tipo de estrógenos se ejerce a través de principios activos llamados isoflavonas, lignanos, coumastinas y lactonas de ácido resorcíclico, que cumplen con la actividad estrogénica, además de proteger contra microbios, cáncer y posibles inflamaciones. Las mujeres asiáticas obtienen los fitoestrógenos de frutas y legumbres (garbanzos y frijoles, entre otros), cereales como granos de trigo y semillas de lino pero, principalmente, de plantas como:
Cimicifuga racemosa. Originaria de oriente y de la cual se aprovecha medicinalmente el tallo, donde se localizan glucósidos triterpénicos e isoflavonas, cuyo mecanismo de acción interactúa eficientemente con los receptores de estrógenos. Ha comprobado que reduce las sensaciones de bochornos, dolores de cabeza, irritabilidad y estados de depresión, además de que fortalece huesos y arterias, sin generar efectos secundarios como los producidos químicamente. La cimicifuga se comercializa en forma de comprimidos recubiertos de 20 gramos y es común que sea prescrita por el médico como complemento de un tratamiento hormonal.

Ginseng. Arbusto de origen coreano del que se aprovecha el potencial de su raíz. Se ha comprobado científicamente que mejora el aprovechamiento de oxígeno y, por tanto, las funciones que el cerebro desempeña. Asimismo, fortalece al sistema inmunológico (el que nos protege de posibles infecciones), además de huesos y dientes. De igual manera, ayuda a que las paredes de las venas de las piernas tengan mayor consistencia, evitando con ello las molestas várices. Este producto natural, además, coopera en la restitución de la salud de quien ha experimentado alguna enfermedad, por lo que resulta importante colaborador para las personas de la tercera edad. Se puede localizar en el mercado farmacéutico como complemento vitamínico.

Ginkgo biloba. Originario de China y Japón, este arbusto, de cuyas hojas se obtiene un extracto, ayuda a distribuir eficazmente el oxígeno a través del flujo sanguíneo. Se ha comprobado que mejora la memoria e incluso la insuficiencia cerebral, enfermedad que se caracteriza por falta general de vitalidad y estabilidad mental en personas mayores de 60 años. Igualmente, se comercializa como suplemento alimenticio.

Soya. Su origen es China y fue traída a occidente desde principios del siglo XX. Está constituido por 38% de proteínas, las que a su vez engloban todos los aminoácidos que necesita el ser humano, es decir, los llamados esenciales (fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, threonina, tryptophano y valina, entre otros), que sólo pueden ser adquiridos a través de los alimentos. Además, es un alimento rico en vitaminas, especialmente del complejo B: vitamina B1 (tiamina), B2 (riboflavina), B3 (niacina), así como de ácido fólico y minerales como calcio, hierro y fósforo. Se sabe que cuenta con cualidades antioxidantes, es decir, evitan el envejecimiento acelerado del las células, con lo cual juegan un papel muy importante en la mejoría de la mineralización de los huesos, previniendo y combatiendo la osteoporosis. Se aconseja consumir 34 miligramos o más de la planta entera de soya en dos dosis diarias, preferentemente por la mañana y por la tarde, pues de esta forma se disminuye el colesterol llamado malo.

Tofu. No es precisamente una planta, sino más bien es derivado de una de ellas, la mencionada anteriormente soya, cuyas semillas se ponen a remojar para posteriormente cocerlas; el líquido obtenido se llama leche de soya, y tras recibir un coagulante natural (generalmente vinagre de manzana o jugo de limón) da origen a un "requesón" que recibe el nombre tofu, el cual puede comerse de muchas formas, entre ellas en croquetas, paté o salchichas. Además de aliviar las molestias del climaterio, previene la descalcificación de huesos, la acumulación de grasa en las arterias, infartos y cáncer.

Trifolium pratense (el popular trébol). Originario de la hoy Turquía, se utiliza desde hace más de 400 años como remedio contra bronquitis o tos producida por irritación de la garganta; tiene propiedades digestivas, combate el estreñimiento, ayuda en trastornos vesiculares y es un limpiador de toxinas a través de la orina. También ayuda a recuperar el apetito, es buen tónico contra resfriados y es un remedio utilizado tradicionalmente contra la gota, enfermedad producida por la acumulación de ácido úrico (compuesto de desecho) que se deposita, a través de la sangre, en las articulaciones en forma de cristales, causando inflamación y dolor; asimismo, es útil para acabar con la diarrea. Por supuesto, alivia malestares ocasionados durante el climaterio, y aunque es poco empleado en México, puede consumirse tan pronto como se corten y laven sus tallos, hojas y flores; en Europa se utiliza en ensaladas. Puede ponerlo a secar en lugar ventilado, seco y a la sombra, de esta forma no perderá sus principios activos y luego podrá usarlo cuando lo desee en cualquier época del año como compuesto de tés.

Valeriana. Conocida también como raíz de gato, es utilizada desde los siglos IV y V en Europa como alivio a malestares propios de la mujer. En nuestros días se indica como sedante y tranquilizante, sobre todo en enfermedades de los nervios, así como en epilepsia y dolores de estómago y en ocasiones para falta de sueño. La forma más común de consumirla es en té.

Hay otros estudios científicos que respaldan igualmente el efecto de los fitoestrógenos, como el publicado por la revista científica inglesa The Lancet, que a través de un artículo determinó que el consumo de éstos disminuye el riesgo de padecer cáncer de mama, tal como lo comprobó otro trabajo en Alemania realizado por el ministerio sanitario a mil 500 mujeres.

Ahora bien, en Europa este tipo de medicamentos naturales se utilizan para tratar el climaterio desde hace 20 años, especialmente en Alemania, y en Estados Unidos apenas hace 10. No obstante, tanto para Rebeca como para usted son interesante opción que le ayudará a vivir de mejor manera esos difíciles días del climaterio.


Para saber más

LA BUENA NOTICIA es que en México la empresa OMNILIFE ha puesto en el mercado un producto EGOMINT que proporciona los fitoestrógenos necesarios para el hombre y la mujer en edad madura.

Cooperativas escolares: Venta de comida chatarra


En el RECREO, madres y maestros inducen a la obesidad infantil

Aseguran los especialistas que los productos chatarra que los niños consumen en las cooperativas de las escuelas del DF es un factor para que México sea el segundo lugar a nivel mundial con más niños obesos


Isabel Abad Trejo
El Universal
Ciudad de México Martes 21 de octubre de 2008
00:59

La falta de lugares recreativos, así como los productos "chatarras" que compran los niños en las cooperativas de las escuelas del Distrito Federal ha provocado que la niñez mexicana ocupe el segundo lugar a nivel internacional en obesidad, aseguraron especialistas.

Lo anterior es el resultado de que los niños en edad escolar consuman en la hora del recreo productos "poco nutritivos" como gorditas, memelas, quesadillas y chocolates".

Durante el foro sobre "Alimentos y Obesidad en las escuelas del Distrito Federal", el secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Axel Didriksson, afirmó que "el ambiente escolar ha dejado de ser un espacio de pluralidad, discusión y aprendizaje para convertirse en una fábrica de obesos iletrados".

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que existen alternativas sabrosas y rápidas para que las madres alimenten sanamente a sus hijos. Existen malteadas que proporcionan todos los nutrientes que los escolares necesitan para rendir mejor en las horas de aprendizaje.

Su in gesta de apenas 70 calorías en promedio, evita que absorba demasiadas calorías y coadyuva a que el menor en edad escolar ingiera menos comida insana.

domingo, 19 de octubre de 2008

OSTEOPOROSIS por sedentarismo, tabaco y alcohol

Más de la mitad de los mexicanos mayores de 70 años padece osteoporosis.



DAÑOS A LOS HUESOS

El 6 por ciento de los varones, después de los 50 años de edad, presenta esta afectación.

La osteoporosis se caracteriza por la reducción de la fortaleza del hueso; factores como el sedentarismo, tabaco, alcohol, bajo consumo de lácteos y sus derivados durante la niñez, antecedentes familiares y una inadecuada terapia de estrógenos, pueden influir para su temprana aparición.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacan que este padecimiento se presenta en edades maduras; indican que en el caso de las mujeres, después de los 60 años de edad, el 20 por ciento de las pacientes se ven afectadas y en la séptima década de vida hasta un 60 por ciento la presenta.

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que ahora las personas adultas pueden prevenir éste padecimiento con suplementos alimenticios. Recomendamos para dar mantenimiento a los cartílagos el UNDU de OMNILIFE, así como el EGOMINT que contiene fitoestrógenos para regular el sistema hormonal tanto de hombres como de mujeres.

Estres, asesino silencioso

Estudios asi lo revelan.



CUIDADO CON LA PRESIÓN DIARIA
El estrés es un asesino, no hay duda de ello. Cuando estamos preocupados, deprimidos o estresados, nuestros cerebros y cuerpos liberan químicos que nos hacen sentir emocional y físicamente indispuestos.

Es por eso que la gente llora cuando está triste y que le cuesta levantarse de la cama por las mañanas o, en el caso de los que se sienten ansiosos, no pueden dormir ni concentrarse. Lo primero para poder liberarse del estrés es analizar qué lo está generando.

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que hay en el mercado farmacéutico productos anti estres. En México hay una empresa jalicience que goza de buen prestigio por los excelentes resultados que ofrecen sus complementos alimenticios. Si desea más información comuniquese al 8712115143 o al correo benitoomniclub@gmail.com

Nuevo descubrimiento preventivo vs. EL ALZHEIMER

No hay muerte de neuronas en las primeras etapas, revela estudio del Cinvestav

Descubren en México ventana de oportunidad contra el Alzheimer.



Alzehimer
Una razón para desarrollar el padecimiento es que el organismo pierde la capacidad de controlar la proteína beta amiloide

Científicos del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav) hallaron que las etapas tempranas de la enfermedad de Alzheimer no están relacionadas con la muerte de neuronas, lo que abre “ventanas de oportunidad” para tratar ese padecimiento mucho antes de que comience la neurodegeneración.

Fernando Peña Ortega, del departamento de farmacobiología de ese centro de investigación, trabaja desde hace cuatro años en el estudio de la demencia temprana en el Alzheimer, enfermedad que se calcula afecta actualmente a 500 mil mexicanos.

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA ES que la colina es un nutriente cuya presencia se relaciona con la ausencia de problemas nerviosos y cerebrales. Ésta sustancia la encuentra de manera generosa en complementos alimenticios. Si desea saber cuales son y como actúan contácteme al correo "benitoomniclub@gmail.com"

Con sobre peso 80 % de las mujeres con cáncer de seno

Encuentran relación entre sobrepeso y el cancer de mama.




NUEVAS REVELACIONES SOBRE EL CÁNCER MAMARIO


Tienen sobrepeso 80% del total de mujeres con cáncer de mama.

México, 19 Oct (Notimex).- Cerca de 80 por ciento de las mujeres atendidas por cáncer de mama en el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) presentan problemas de sobrepeso u obesidad, señaló Patricia Villarreal Colín.
La especialista adscrita al Departamento de Tumores Mamarios del Incan indicó que las células adiposas producen hormonas que actúan negativamente sobre la mama, por lo que se puede afirmar que hay una relación directa entre la obesidad y esta afectación.
En un comunicado, la Secretaría de Salud (SSA) explicó que la obesidad se convierte en un obstáculo para combatir este cáncer,

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que para bajar de peso, primero es necesario desearlo. Tomar conciencia de los riesgos que se corren con el sobre peso. Enseguida hacer del ejercicio una rutina. 10,15, 30 minutos o una hora pero hacerlo diariamente.

Tome en cuenta que la gordura entra por la boca. En ediciones anteriores en éste mismo blog, encontrará una escala de valores de contenido en calorías que poseen los alimentos, para que no se deje caer.

Puede auxiliarse con thermogénicos, como los de OMNILIFE. No espere resultados espectaculares si usted sigue comiendo sin ninguna restricción. El producto actúa lentamente pero lo hace sin rebotes y sin contra indicaciones.

Descubren gen que protege vs. la Diabetes

Con mutación genética protegen a ratones de diabetes





19/10/2008 - 17:43
IBLNEWS, AGENCIAS



Investigadores del Instituto Alemán de Investigación de la Alimentación de Potsdam (DIfE) han identificado una mutación genética en ratones, que protege a los animales de desarrollar dolencias como la diabetes y el sobrepeso, pese a someterse a una dieta con un alto nivel de grasas.

"No sólo cuántos alimentos se toman, sino también cómo los asimila el cuerpo es decisivo para el desarrollo del sobrepeso y la diabetes", explicó hoy el director del proyecto investigador, Hans-Georg Joost.

LEER MAS