sábado, 4 de octubre de 2008

CANCER años en tratamiento. De Chicago Sur

En el Sur de Chicago USA, platicamos con el Sr. Ernesto R. (quiso omitir sus generales) comentando que tiene tiempo (varios años) tratándose un tipo de cáncer. No entró en detalles, solo reveló su escepticismo ante la "lluvia" de consejos y tratamientos alternativos que la gente le ha hecho llegar, claro de buena fe.

Sin embargo advirtió respecto a los suplementos alimenticios que tendrá que hacérselo saber a sus médicos antes de probarlos. Es correcto su proceder. Hay que seguir las instrucciones de los médicos respecto a los tratamientos que ofrecen para atacar las enfermedades.

Sin embargo es importante que el Sr. Ernesto (que espero esté leyendo estas líneas) sepa que los médicos desconocen en lo general, no tanto la estructura molecular y valor nutricional de las vitaminas y los complementos alimenticios, sino que por no usarlos desconcen sus alcances.

Al respecto hemos consignado en anteriores entregas, que algunas publicaciones encuentran que los médicos son reacios y hasta enemigos de los suplementos alimenticios, más por igonorancia que por mala voluntad.

Pero como dicen que "el jodido a todas va", tratándose de nuestra salud, no podemos darnos el lujo de desaprovechar sustancias alimenticias que si bien NO CURAN si ayudan a que el cuerpo recupere su vitalidad y se sane a sí mismo.

Veamos algunos testimonios.


Información complementaria



Glucosamina y Condoitrina vs la Osteoartritis

¿Qué es la osteoartritis?

Esta es la forma de artritis más común.

También se le conoce como artritis degenerativa. Hay más de diez veces más casos de osteoartritis que de artritis reumatoidea. Aunque afecta a más mujeres que hombres, tiende a desarrollarse a una edad más temprana en los hombres. La mayor parte de las víctimas de osteoartritis tienen 55 años o más de edad. En la osteoartritis se produce un deterioro del cartílago que cubre el final del hueso donde éste se une a otro hueso formando una articulación. Al deteriorarse este cartílago que funciona como amortiguador, los huesos rozan entre sí al moverse causando dolor, rigidez y en muchas ocasiones, la formación de crecimientos óseos llamados osteofitos o espolones que pueden interferir con el funcionamiento normal de la articulación y causar más dolor. Aunque la osteoartritis puede afectar cualquier articulación las más comúnmente afectadas son aquellas que soportan peso como las de las rodillas, la espina dorsal, los pies y las caderas, o aquellas que llevan a cabo una gran cantidad de movimientos como las manos.

Aunque se piensa que una gran cantidad de casos de osteoartritis son causados por un desgaste general de la articulación provocado por el uso continuo a través de largos años muchos investigadores piensan que la realidad es más compleja. Algunos casos pueden ser causados o exacerbados por otros factores tales como: trauma (entre estas, fracturas), obesidad (la cual hace que las articulaciones tengan que trabajar más duro), o estrés repetitivo. Algunos investigadores creen que puede haber un factor genético involucrado. Se cree que la osteoartritis en muchos casos comienza con alguna anormalidad en las células que sintetizan los componentes del cartílago como el colágeno (una proteína fuerte y fibrosa que se encuentra en el cartílago y otros tejidos del cuerpo) y los proteoglicanos (unas sustancias que promueven la resistencia del cartílago).

Sulfato de glucosamina y sulfato de condoitrina – estas son sustancias que se encuentran naturalmente en las articulaciones. La glucosamina es un azúcar modificado que se cree toma parte en la producción y reparación de cartílago. La condoitrina forma parte de una molécula de gran tamaño llamada protoglicano que aumenta la elasticidad del cartílago.

En algunos estudios se ha encontrado que el sulfato de glucosamina ayuda a aliviar el dolor y la inflamación de la osteoartritis a pesar de no poseer un elevado efecto directamente antiinflamatorio. Se piensa que la glucosamina funciona promoviendo la síntesis de cartílago ayudando así a reparar las articulaciones dañadas. Si consideramos su falta de efectos secundarios estos resultados, de ser ciertos son sumamente esperanzadores para los pacientes de osteoartritis. Algunos estudios parecen indicar que la glucosamina trabaja más lentamente que medicamentos como el ibuprofeno. Sin embargo, a largo plazo los resultados de la glucosamina parecen ser iguales o superiores a los del ibuprofeno y sus efectos secundarios mucho menores.

El sulfato de glucosamina muchas veces se usa en combinación con el sulfato de condoitrina. La evidencia acerca de beneficios provistos por el sulfato de condoitrina a los pacientes de osteoartritis no es tan impresionante como la del sulfato de glucosamina. Estudios clínicos utilizando condoitrina administrada por vía oral parecen demostrar que su efectividad es menor que la del sulfato de glucosamina.

Leer más

Tratamiento de Cartilagos con condoitrina y glucosamida

Recuperan volumen y mejoran la vida útil de los cartílagos

Sobre el tema de los cartilagos, es bueno saber que la empresa OMNILIFE de México, desarrolló un producto a base de la CONDROITINA y la GLUCOSAMINA, para el tratamiento de los cartílagos.

Rafael Ortega, médico del Club Guadalajara habló sobre el tema y reveló que éstas sustancias mejoran la cimentación de los cartílagos intervertebrales.

Con el complemento alimenticio se puede dar tratamiento a enfermedades cartilaginosas, además previene y evita el desgaste de los cartílagos. Aquí su explicación:

Para saber más



Cartilagos intervertebrales

Fabricante de productos naturales para lubricar cartílagos



Nombre: Dr. Andres Bonci
Quiropractico y misionero radicado en Mission, Kansas. USA


Buscamos en la web una explicación sobre la causa de los problemas articulares y particularmente de los discos intervertebrales, debido a que el Sr. Mario Sgovia Pacheco le fue diagnosticada un "aplastamiento" casi total de los discos por lo que sufre de dolencias que ha sabido soportar sin medicamento gracias a una gran fuerza de voluntad.

Mario Segovia manifestó que desde su creencia y por información recibida su caso no tiene remedio ya que para él este es un problema "mas bien mecánico" de ahí que buscamos en la web información al respecto.

Sobre éste tema el Dr. Andrés Bonci explica que si bien los cartilagos no reciben irrigación sanguinea, si son lubricados por el líquido sinovial por lo que recomienda un producto de su manufacturación para darles mantenimiento.

Para saber más



viernes, 3 de octubre de 2008

LA SALIVA; con ella se puede detectar un tipo de cáncer oral.

Proteínas de saliva podrían llevar a prueba cáncer oral: estudio
miércoles 1 de octubre de 2008 08:34



SALIVA PARA SALVAR LA VIDA

CHICAGO, EEUU (Reuters) - Una simple revisión de proteínas en la saliva humana fue capaz de detectar con precisión un tipo común de cáncer oral, un descubrimiento que podría llevar a una nueva prueba de diagnóstico indolora, dijeron el miércoles investigadores estadounidenses.

La prueba puede predecir el cáncer de boca en el 93 por ciento de los casos, reportó un equipo de la Universidad de California Los Angeles (UCLA, por su sigla en inglés) en la publicación Clinical Cancer Research.

El método se encuentra entre los primeros de una nueva serie de pruebas de diagnóstico similares que se espera sean desarrollados tomando como base un mapa de proteína de la saliva humana desarrollado por investigadores de la UCLA y otros centros. LEER MAS

Dolor de pierna. Remedio casero

Pomada para caballos le sacó el dolor de pierna


El Sr. Rodolfo Segovia de profesión tornero, comentó que en cierta ocasión debido a su trabajo, tuvo un dolor en la pierna muy intenso el cual luego de visitar varios médicos, no daban con la causa y menos con la cura para aliviar el dolor.

Recuerda que una persona le dijo que en una farmacia veterinaria comprara una pomada llamada PEROXICAM de la marca REUGOL y que de manera "milagrosa" (según sus palabras) logró sacarse el dolor que lo tenía postrado y sin poder caminar.

Por cierto la persona que se la recomendó le dijo que esa pomada la usan para alivar el dolor de los caballos.

jueves, 2 de octubre de 2008

Exceso de calorías enloquecen al sistema inmunológico

Comer de más enloquece al cerebro y el sistema inmunológico ataca a invasores inexistentes.

(Podría ser el caso de los anticuerpos que atacan a las plaquetas, al páncreas o a las articulaciones)





ES PELIGROSO COMER DE MAS?
AP
(01:48 p.m.)
La investigación que alerta sobre el consumo en exceso podría explicar por qué la obesidad genera enfermedades

Washington.- Comer de más hace que el cerebro enloquezca y genera un daño que podría causar diabetes, enfermedad cardíaca y otras dolencias, informaron el jueves investigadores estadounidenses.

Consumir mucha comida parece activar senderos del sistema inmunológico habitualmente dormidos en el cerebro, lo que hace que las células inmunes ataquen y destruyan a invasores que no están allí, reveló el equipo de Dongsheng Cai, de la University of Wisconsin-Madison.

El hallazgo, publicado en la revista Cell, podría ayudar a explicar por qué la obesidad causa tantas enfermedades diferentes. Esto podría ofrecer además una nueva forma de prevenir la obesidad en sí.

"Este sendero está presente pero habitualmente inactivo en el cerebro", dijo Cai en un comunicado.


LEER MAS

LA BUENA NOTICIA ES que ahora los comedores compulsivos cuentan con grupos de auto ayuda como son los TRAGONES ANÓNIMOS en donde reciben terapia para dejar de comer.

Comer en exceso puede ser efecto de una angustia permanente o un estado de tensión nerviosa lo que provoca la ansiedad de comer. En éstos grupos las personas reciben asistencia a través de la terapia grupal, el control de peso y una dieta que los ayuda a tomar los alimentos de una manera balanceada.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Diabetes ¿Que es?

El Sr. Armando Guevara Macías de Gómez Palacio Dgo., nos dio a conocer una receta con la cual afirma logró reducir su glucosa, usualmente alta, de 350 a 200 por lo que dejó de tomar el fármaco que recetan en la medicina institucional, la Gibelclamida.

La receta: Hervir en 3 litros de agua 4 ramitas de cardenche y tomar como agua de uso los tres litros al día. Las mismas ramitas se pueden reutilizar una vez más. Los resultados se ven al mes de usar este remedio casero.

Pero ¿que es la diabetes?

Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil; por ello el organismo necesita recibir glucosa (a través de los alimentos), absorberla (durante la digestión) para que circule en la sangre y se distribuya por todo el cuerpo, y que finalmente, de la sangre entre al interior de las células para que pueda ser utilizada. Esto último sólo ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la DM (diabetes mellitus) el páncreas no produce o produce muy poca insulina (DM Tipo I) o las células del cuerpo no responden normalmente a la insulina que se produce (DM Tipo II).

Esto evita o dificulta la entrada de glucosa en la célula, aumentando sus niveles en la sangre (hiperglucemia). La hiperglucemia crónica que se produce en la diabetes mellitus tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas y puede llevar al coma y la muerte.

La diabetes mellitus es un trastorno endocrino-metabólico crónico, que afecta la función de todos los órganos y sistemas del cuerpo: el proceso mediante el cual se dispone del alimento como fuente energética para el organismo (metabolismo), los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la circulación de la sangre, el corazón, los riñones, y el sistema nervioso (cerebro, retina, sensibilidad cutánea y profunda, etc.).

Para saber más

LA BUENA NOTICIA es que existe una forma más fácil de atender o prevenir éste mal. La primer medida es dejar de consumir azucar y en especial la azucar blanca. Ayudar al pancreas con un producto que contiene gymnema una hierba de la india que ayuda a regular la glucosa, esto es la sube si es hipoglucémico y la baja si es diabético. Tambien se puede tomar como un preventivo.

Para saber más sobre el producto que la contiene comuníquese al correo "benitoomniclub@gmail.com"

martes, 30 de septiembre de 2008

La terapia megavitamínica

Tomado del libro: Cómo Prevenir y Remediar ENFERMEDADES A TRAVÉS DE LAS VITAMINAS"

La frase terapia megavitamínica significa el uso de grandes cantidades de vitaminas, tan grandes, de hecho, que tienen poca relación con las cantidades que normalmente se encuentran en los alimentos. En este enfoque, las vitaminas se emplean para obtener los efectos que normalmente se lograrían con medicamentos. Algunos conceptos megavitamínicos son preventivos, pero muchos son curativos. Si usted toma grandes cantidades de vitamina C cuando sufre un resfrío, está siguiendo una terapia megavitamínica.

La enfermeaddad mental ha sido un interesante campo de pruebas para los conceptos terapéuticos con megavitaminas. Los medicamentos que se emplean para tratar la enfermedad mental por lo general no curan, meramente hacen que los pacientes entren en un estado fronterizo a la animación suspendida. La mayor parte de los medicamentos son sustancias anormales, compuesto sintéticos creados en laboratorios y fábricas y totalmente ajenos al esquema natural. El emplear dichas sustancias en grandes cantidades en un intento por tratar la enfrermedad crea riesgos. Un procedimiento mucho más seguro es el de crear un medio ambiente sano en el cuerpo, proporcionando los concentrados óptimos de sustancias normalmente presentes en el cuerpo humano.

La esquizofrenia fue el primer objetivo de la terapia megavitamínica a gran escala. En 1952, dos médicos norteamericanos, Abram Hoffer y Humphry Osmond, empezaron a emplear altos niveles de niacina y de otras vitaminas, especialmente de vitamina C, para tratar pacientes con esta enfermedad mentalo. Informaron que aproximadamente el 75 % de los que sufrían de esta enfermedad mostraron mejoría.

El creciente trabajo en el campo de la terapia megavitamínica está abriendo otras áreas, desde el tratamiento de trastornos del aprendizaje en niños, al tratamiento de alcoholismo, depresión, una vasta gama de problemas cardiacos y posiblemente hasta del cáncer, el cual quizá algún día se pueda probar que se puede evitar a través de la terapia megavitamínica.

LA BUENA NOTICIA es que el Dr. Pérez Distribuidor Independiente de OMNILIFE a titulo personal, afirma que tiene registrados cientos de casos de pacientes con cáncer que fueron sanados con altas dosis de anti oxidantes, sustancias que tienen los productos de la empresa mexicana OMNILIFE.

¿La alimentación ofrece suficientes vitaminas?

Tomado del libro. "Como Prevenir y Remediar ENFERMEDADES A TRAVÉS DE LAS VITAMINAS"


Quizá usted se ha preguntado por qué tantas personas parecen necesitar suplementos de vitamina C, o de otras vitaminas, a fin de mantener su resistencia al nivel máximo. ¿No hay suficiente vitamina C en las verduras y frutas frescas para mantenerlos saludables? Sí, si la hay, pero los métodos de preparación y cocción pueden provocar la destrucción de las vitaminas, por lo que quizá no esté usted recibiendo tantas vitaminas como cree.

Por ejemplo tomemos el caso de la naranja. La cáscara de la naranja es el preservativo nutricional de la naturaleza. En cuanto uno la retira, y empieza a atentar contra la naranja, la vitamina C empieza a desaparecer. Si toma una naranja fresca y la exprime usted mismo, está dejando a un lado aproximadamente el 30 % de la vitamina C en el residuo de la membranas divisiorias.

El simple hecho de exprimir una naranja reduce la vitamina C, porque ésta es sumamente sensible al oxígeno. Cunado usted corta los segmentos para hacer que salga el jugo, empieza a destruir esta vitamina. Cuando procesa naranja (u otra fruta rica en vitamina C) en la licuadora, cada giro de las cuchillas provoca una destrucción de vitamina C. Si compra jugo de naranja en un recipiente de cartón encerado, pasteurizado, el jugo ha perdido aproximadamente el 20 % de la vitamina original.

La vitamina C es tan sensible a la manipulación humana que en cuento se inserta el cuchillo en la fruta o verdura, se produce una pérdida de vitamina. Cuanto más finamente corte pique los alimentos, ás vitamina C se pierde. Y cuando más tiempo espere antes de comerla, m+as se pierde. En térm9inos generales, las frutas y verduras que se procesan en el hogar y se guardan uno a dos días antes de consumirlas han perdido entre 30 y 70 % de su vitamina C.

EL CASO DE LA HARINA BLANCA

El molido de los productos de grano entero para producir harina blanca reduce vitaminas, minerales y fibras valiosos en un promedio de 70 a 80 %. El lector seguramente sabe que el hervir las verduras en agua durante largos periodos es un asesinato nutricional. Si hierve la mayor parte de las verduras en agua hasta que estén cocidas, termina obteniendo más ácido fólico (una vitamina B) en el agua que en las verduras.

El enlatar es otra forma de destruir las vitaminas. Un estudio reciente demostró que el 44 % de la vitmaina C originalmente presente en los chícharos se pierde en el proceso de enlatado...

INTERFERENCIA ENTRE ALIMENTOS

Algunas veces sucede que un alimento totalmente sano interfiere seriamente con la habilidad del cuerpo para aprovechar otro. Un ejemplo sumamente sorprendente de este tipo de pérdida de vitamina C, fue informado en 1978 por cientríficos israelitas que encontraron que cuando las naranjas se licuaban con plátanos ( a menudo para hacer un batido de frutas para bebés) del 75 al 80 % del contenido de vitamina C desaparece, aparentemente a través de una reacción entre la vitamina C y un factor en los plátanos.

Las vitaminas, básicas para desarrollar la salud.

Tomado del libro. "Como Prevenir y Remediar las Enfermedades a través de las vitaminas".

En la actualidad, la gente habla con familiaridad sobre las vitaminas, pero poco saben qué son y por qué son tan importantes...

Algunas vitaminas se fabrican dentro de nuestro cuerpo, pero la mayor parte de nuestras necesidades de vitaminas provienen de fuentes alimenticias.

La primera vitamina se identificó en 1911. ... Las investigaciones sobre las vitaminas continúan; sin embargo, los científicos están totalmente conscientes de que no conocen todos los hechos sobre las vitaminas, y de que pueden existir nuevas vitaminas, aguardando a ser descubiertas.

Para algunos, las vitaminas siguen siendo tema de controversia. El principal problema estriba en que muchos médicos siguen apegándose a las antiguas ideas sobre las vitaminas, concibiéndolas únicamente como elementos para prevenir las enfermedades de deficiencia. Asimismo, muchos médicos tienden a mostrarse renuentes en cuento a incluir vitaminas como instrumento básico para desarrollar la salud...

Las vitaminas no son alimentos en el mismo sentido que los carbohidratos, grasas y proteínas. Éstos se descomponen en otras sustanciaas que el cuerpo usa en el proceso de metabilismo. Las vitaminas conservan su forma original en el cuerpo... Al igual que en el caso de los microminerales tales como el yodo, la presencia o ausencia de vitaminas significa la diferencia entre una buena y una mala salud.

Básicamente existen dos grupos de vitaminas: las solubles en aceite (A,D,E, y K) fáciles de lamacenar en el cuerpo y las solubles en agua (todas las B, C, bioflavonoides)

Los requerimientos diarios recomendado por el Consejo de Investigaciónes Médicas del Reino Unido para un adulto moderadamente activo son:Vitamina A 750 ug, Vitamina B1 1mg, Vitamina B2 1.5 mg, Nicotinamida 17 mg, Ácido Fólico 100 ug, Vitamina B12 3.5 ug, Vitamina C 30 mg y Vitamina D 2.5 ug.

Azúcar blanca es un VENENO

En éste video, el presidente de OMNILIFE Jorge Vergara explica porque el azúcar está causando tantos problemas de salud.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Los PIERCING: Usarlos tiene su precio

Los piercings en la boca provocan lesiones bucodentales



¿solo dos?

Los piercings orales están de moda, pero causan numerosas complicaciones y lesiones bucodentales, de hecho el 72 por ciento de sus portadores sufren algún problema posterior a la colocación del adorno, según una encuesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, divulgada esta semana.
26 Sep 2008 | LA FLECHA, AGENCIAS
E

ntre las complicaciones más frecuentes figura la inflamación (el 35%), seguida del dolor (18%), la dificultad de hablar y de masticar (el 15%), disgeusia (alteración del gusto) (5%), sangrado (4%), hipersialia (aumento de la salivación), infección y parestesias (sensación de hormigueo) (todas ellas un 2%) y alergia (1%).

Además de los daños típicos tras la colocación del piercing, se producen también lesiones periodontales y en los tejidos duros y blandos, tanto en la colocación extraoral como intraoral. Las fisuras son los daños en los tejidos duros más frecuentes (96,5%) -siendo éstas independientes del tipo de piercing, material o tiempo de permanencia-, seguidas de las abrasiones (10,3%).

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que ésta moda, ya está pasando.