viernes, 27 de marzo de 2009

Nefropatía Diabética

Neuropatía Diabética. Síntomas

Nombres alternativos
Daño nervioso diabético; Neuropatía autónoma; Neuropatía periférica; Gastroparesis

Definición

Es una complicación frecuente de la diabetes en la cual se presenta daño a los nervios como resultado de los altos niveles de azúcar en la sangre (hiperglucemia).

Causas, incidencia y factores de riesgo

Las personas con diabetes con frecuencia desarrollan daño temporal o permanente en el tejido nervioso. Las lesiones en los nervios son causadas por una disminución del flujo sanguíneo y por los altos niveles de glucemia y tiene mayores posibilidades de desarrollarse si los niveles de glucemia no están bien controlados.

Algunos diabéticos no desarrollarán daño neurológico, mientras que otros pueden desarrollar esta afección en una etapa temprana. En promedio, los síntomas comienzan de 10 a 20 años después del diagnóstico de diabetes. Aproximadamente el 50% de las personas con diabetes finalmente desarrollará daño neurológico.

Las lesiones a los nervios periféricos pueden afectar los nervios del cráneo (pares craneales) o los de la columna vertebral y sus ramificaciones. Este tipo de lesión nerviosa (neuropatía) tiende a desarrollarse en etapas.

Las neuropatías autónomas afectan los nervios que regulan las funciones vitales involuntarias, incluyendo el músculo cardíaco y los músculos lisos.

Síntomas

Tubo digestivo:

* Estreñimiento
* Diarrea
* Náuseas y vómitos
* Dificultad para deglutir

Piernas y brazos:

* Dolor profundo, con mayor frecuencia en los pies y en las piernas
* Pérdida de la sensación de calor o frío
* Calambres musculares
* Entumecimiento (si los nervios están gravemente dañados, la persona puede no estar consciente de que se le ha infectado una ampolla o una herida menor)
* Hormigueo o sensación de ardor en las extremidades, particularmente los pies
* Debilidad

Otros síntomas:

* Mareos
* Párpado caído
* Parálisis facial
* Caída de la boca
* Impotencia
* Mareo al pararse (hipotensión ortostática)
* Incontinencia
* Frecuencia cardíaca rápida
* Deterioro del habla
* Cambios en la visión



Cartilagos

En éste video un médico explica la necesidad de dar mantenimiento a las articulaciones tomando agua y aguacate. Ofrece complementos alimenticios disponibles en E.U.

Aquí mismo, puede consultar a los Distribuidores Mercantiles Independientes de OMNILIFE para conocer las opciones que ofrece ésta empresa para corregir el desgaste articular.