viernes, 14 de noviembre de 2008

Diabéticos: Durango el No. 1 reporta el IMSS


Durango, Estado pobre y enfermo. Tiene 36 mil pacientes de diabetes


14 NOVIEMBRE 2008

Con una dieta alimenticia balanceada y ejercicio puede tener el diabético, una vida de calidad.

Pacientes con diabetes mellitus pueden prolongar su vida llevando una dieta balanceada, el ejercicio diario en combinación con el medicamento recetado por su médico, así lo dio a conocer María del Pilar Salcedo coordinadora de Atención Medica de 1er nivel en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien menciono que esta institución cuenta con grupos de ayuda en todas las unidades de Medicina Familiar para orientar del cuidado que deben tener los pacientes con esta enfermedad.

Informó que Durango ocupa el primer lugar a nivel nacional en diabetes mellitus, de enero a la fecha se han presentado 2 mil 600 nuevos casos de personas con diabetes, y en toda la delegación se atienden mas de 36 mil diabéticos, cifras alarmantes que hay que abatir, señalo la especialista, indico que un factor importante para contraer la enfermedad es la obesidad, por eso la importancia de reforzar programas donde enseñen a las personas a comer de manera saludable creando una cultura del ejercicio diario.

A nivel nacional en lo que va del año ya son 153 nuevos casos de diabetes, esta enfermedad es la principal causa de muerte por las complicaciones que contrae como insuficiencia renal, retinopatía, diabética, perdida de audición, perdida de la vista, trastornos cardiovasculares y el conocido como pie diabético, que en lo que va del año son mas de 21 mil fallecimientos a nivel nacional.

LA BUENA NOTICIA es que existen métodos alternativos para recuperar la salud. Si desea conocerlos contáctenos al 8712115143 con Armando Navarro o escriba al correo electrónico benitoomniclub@gmail.com

LOS ALIMENTOS COMO CALMANTES

comida contra el estres

jueves, 13 de noviembre de 2008

Sistema Linfático ¿Que es?

APORTACION de la televisión europea para todo el mundo de habla hispana.


Parte 3




Parte 2




Parte 1

Algo más de Mozart

A ver que les parece esto. Para que disfruten y se relajen.

http://www.youtube.com/watch?v=H-5INGi1YJA


Bueno acudan al link, pero aquí les va esto otro:


Las Alergias provocadas por el CACAHUATE

crema de cacahuate


Cuidado con éste grano provoca alergias. Aún peor es la crema de cacahuate que tiene hidrógeno, sustancia que evita se haga rancio el aceite pero que es muy perjudicial para la salud, pues está relacionado con la hipertensión arterial.

LA BUENA NOTICIA es que una empresa mexicana líder en complementos alimenticios, cuenta con un producto miscelizado que ayuda a prevenir o controlar las alergias y a reducir los niveles de colesterol en la sangre y en los tejidos. ¿Deseas información al respecto? Llama al 8714551186 o escribe a benitoomniclub@gmail.com.

HIPERVENTILACIÓN

Es una respiración rápida o profunda, generalmente causada por ansiedad o pánico. Se denomina algunas veces como la sensación de falta de aliento.
Cuando una persona respira, inhala oxígeno y exhala dióxido de carbono. La excesiva respiración lleva a que se presenten bajos niveles de dióxido de carbono en la sangre, lo cual causa muchos de los síntomas que se pueden sentir si la persona se hiperventila.



SÍNTOMAS
• Falta de aire
• Respiraciones continuas
• Ansiedad
• Estrés
• Sangrado
• Padecer Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)

TRATAMIENTO
• El hecho de ser tranquilizado por un amigo o un miembro de la familia puede ayudar a que la persona relaje la respiración. Palabras como "lo estás haciendo muy bien", "no tienes un ataque al corazón" y "no vas a morir" son de mucha ayuda. Es sumamente importante que la persona que está ayudando permanezca calmada y transmita estos mensajes con un tono de voz suave y relajado.
• Para incrementar el nivel de dióxido de carbono, es necesario tomar menos oxígeno y, para lograrlo, la persona puede respirar a través de los labios fruncidos (como si estuviera apagando la llama de una vela) o se puede cubrir la boca y una fosa nasal y respirar por la otra fosa.
• Si se ha diagnosticado ansiedad o pánico, se debe buscar un psicólogo o psiquiatra para ayudar a entender y tratar esta dolencia.
• Se recomienda aprender ejercicios respiratorios que ayuden a relajarse y respirar desde el diafragma y el abdomen, en lugar de hacerlo desde la pared torácica.
• Practicar técnicas de relajación de manera regular, como la relajación progresiva de los músculos o la meditación.

AYUDE A SU CORAZON: MASQUE CHICLE

REVELA INVESTIGACIÓN QUE LA PLACA DENTOBACTERIANA CAE CON MASCAR CHICLE.


Otra investigación, realizada por la Escuela de Odontología de la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, UNAM, comprobó que la goma de mascar ayuda a eliminar la placa dental bacteriana. Los factores que influyen sobre este resultado son: los diferentes tipos de chicle (su composición), el tipo de comida, la anatomía dental, el uso de aparatos de ortodoncia y sobre todo la higiene dental de cada individuo.

Según dicha investigación, la goma de mascar contribuye a la eliminación de la placa en no menos de un 50% del índice inicial, por lo que puede ser un muy buen auxiliar en algún tratamiento odontológico preventivo, así como en pacientes predispuestos a la caries y porque no en pacientes con un ritmo de vida acelerado, con horarios de labor que no permiten la adecuada higiene bucal. LEER MAS

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Musicoterapia: MOZART y la salud

mozart y la salud


LA BUENA NOTICIA es que aquí les presentamos un genio de éste tiempo interpretando la Sonata Allegro en C Mayor de Mozart.






Nada que ver con el "niño de la mochila azul; ¿VERDAD?

LA MUSICA Y EL CORAZON, POR SALUD ESCUCHE MUSICA

Escuchar nuestra música favorita es bueno para el corazón



Escuchar la música preferida de uno es bueno para el sistema cardiovascular, afirma un estudio estadounidense difundido por unos investigadores de la Universidad de Maryland (EEUU), que ya mostraron en 2005 una correlación entre la risa y las enfermedades del corazón.
13 Nov 2008 | AFP
"

Ya habíamos demostrado que emociones positivas, como la risa, eran buenas para la salud vascular. Por la pregunta lógica era saber si otras emociones, suscitadas por ejemplo por la música, tenían el mismo efecto", indicó Michael Miller, director de la prevención en cardiología de la Facultad de Medicina de Maryland.

Miller dejó que una decena de estudiantes escogiese la música que "más felices" les hacía y les hizo escuchar cuatro tipos de sonido para comparar su efecto sobre el sistema vascular: música apreciada por el paciente, música estresante, bandas de audio para relajación y bandas que provocan la risa.

Resultó que el diámetro de los vasos sanguíneos, medido en la parte alta del brazo, se ensanchó un 26% con la música escogida, mientras que la música penosa hizo encoger los vasos el 6%.

LEER MAS

UN REGALO MUSICAL:


martes, 11 de noviembre de 2008

La Anemia

¿Qué es la anemia?

La anemia es un trastorno frecuente de la sangre que ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos es menor que lo normal, o cuando la concentración de hemoglobina en sangre es baja.

* Hemoglobina - elemento de la sangre cuya función es distribuir el oxígeno desde los pulmones hacia los tejidos del cuerpo.

* Hematocrito - medición del porcentaje de glóbulos rojos que se encuentran en un volumen específico de sangre.

Con frecuencia, la anemia es un síntoma de una enfermedad más que una enfermedad en sí misma y, en general, se desarrolla debido a la presencia de uno de estos factores:

* Pérdida excesiva de sangre o hemorragia
* Producción insuficiente de glóbulos rojos
* Destrucción excesiva de glóbulos rojos
* Disminución de la producción y excesiva destrucción de glóbulos rojos

¿Cuáles son los síntomas de la anemia?

La mayoría de los síntomas de la anemia se presentan como consecuencia de la disminución de oxígeno en las células o "hipoxia". Dado que los glóbulos rojos, a través de la hemoglobina, transportan oxígeno, la disminución en la producción o cantidad de estas células produce "hipoxia". Muchos de los síntomas no se presentan si la anemia es leve, debido a que generalmente el cuerpo puede compensar los cambios graduales en la hemoglobina.

A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de la anemia. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos en forma diferente. Los síntomas pueden incluir, entre otros, los siguientes:

* Palidez anormal o pérdida de color en la piel
* Aceleración de la frecuencia cardíaca (taquicardia)
* Dificultad respiratoria (disnea)
* Falta de energía, o cansancio injustificado (fatiga)
* Mareos o vértigo, especialmente cuando se está de pie
* Dolores de cabeza
* Irritabilidad
* Ciclos menstruales irregulares
* Ausencia o retraso de la menstruación (amenorrea)
* Llagas o inflamación en la lengua (glositis)
* Ictericia o color amarillento de la piel, los ojos y la boca
* Aumento del tamaño del bazo o del hígado (esplenomegalia, hepatomegalia)
* Retraso o retardo del crecimiento y el desarrollo
* Cicatrización lenta de heridas y tejidos

Los síntomas de la anemia pueden parecerse a los de otros trastornos de la sangre o problemas médicos. Debido a que la anemia es a menudo un síntoma asociado a otra enfermedad, es importante que el médico de su hijo esté informado de los síntomas que se manifiestan en el niño. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.
¿Cuáles son las causas de la anemia?

Generalmente, la anemia puede ser provocada por varios problemas, entre los que se incluyen:

* Infecciones
* Ciertas enfermedades
* Ciertos medicamentos
* Nutrición deficiente

¿Cuáles son los diferentes tipos de anemia?

* Anemia ferropénica
* Anemia megaloblástica (perniciosa)
* Anemia hemolítica
* Anemia drepanocítica o de células falciformes
* Anemia de Cooley (talasemia)
* Anemia aplásica
* Anemia crónica

¿Cómo se diagnostica la anemia?

Se puede sospechar que el niño padece anemia a partir de los datos generales obtenidos de los antecedentes médicos y el examen físico completos de su hijo, y de signos como cansancio injustificado, palidez en la piel o los labios o latidos cardíacos acelerados (taquicardia). Generalmente, la anemia se detecta durante un examen médico que incluye análisis de sangre que miden la concentración de hemoglobina y la cantidad de glóbulos rojos.

Además del examen físico y los antecedentes médicos completos, los procedimientos para diagnosticar la anemia pueden incluir:

* Análisis de sangre adicionales

* Biopsia por aspiración y por punción de la médula ósea - un procedimiento que comprende la extracción de una pequeña cantidad de líquido de la médula ósea (aspiración) y, o de tejido sólido de la médula ósea (biopsia core o por punción), generalmente de los huesos de la cadera, para estudiar la cantidad, tamaño y madurez de los glóbulos y, o de las células anormales.

Tratamiento para la anemia:

El tratamiento específico para la anemia será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:

* La edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos

* La gravedad de la anemia

* El tipo de anemia

* La causa de la anemia

* La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o tratamientos

* Las expectativas para la evolución de la anemia

* Su opinión o preferencia

La anemia puede ser difícil de tratar, y el tratamiento puede incluir:

* Suplementos de vitaminas y minerales

* Cambios en la dieta de su hijo

* Medicamentos o interrupción de la administración de los medicamentos causales

* Tratamiento del trastorno causal

* Cirugía para extirpar el bazo (si se trata de anemia hemolítica)

* Transfusiones de sangre, si fuera necesario (para reemplazar pérdidas de sangre importantes)

* Antibióticos (si el agente causal es una infección)

* Trasplante de médula ósea (para la anemia aplásica)

¿PAGARIAS MAS POR COMER GRASAS?

penalizar la grasa


Y RESULTA QUE HAY DE GRASAS A GRASAS, dale a la imagen para ver en grande:

hay grasas a grasas

BAJAR EL ESTRES SONRIENDO.

Salud: Sonreír y frotarse las manos genera hormonas antiestrés


http://www.hollywoodtoday.net/wp-content/uploads/2007/01/obama-looks-to-hollywood-for-support.jpg
Las emociones sirven para percibir las situaciones del entorno, afrontar las demandas contextuales y fomentar la sensibilidad.


 
(BWN) Sonreír y frotarse las manos son dos gestos con propiedades terapéuticas que "generan hormonas antiestrés"


Según afirmó el Catedrático de Universidad del Departamento de Psicología Básica de la Universidad de La Laguna (Tenerife), Manuel Gutiérrez Calvo.

El experto hizo estas declaraciones durante su charla en el curso 'Emoción y salud', que se está celebrando estos días en la Universidad de Verano de Adeje (Tenerife).

Las emociones sirven para percibir las situaciones del entorno, afrontar las demandas contextuales y fomentar la sensibilidad. De este modo, Manuel Gutiérrez explicó que el efecto de la alegría que genera "un estado tensional positivo, además de tener una razón social", afirmó. 

LEER MAS

lunes, 10 de noviembre de 2008

Hernia de disco

EXCELENTE VIDEO DE LA FORMACIÓN DE HERNIA DE DISCO

No encontré en la web mejor explicación de una hernia de disco que ésta proveniente de ITALIA. Una empresa que ofrece una terapia novedosa para corregir la hernia discal ofrece éste video excepcional, veamos.



LA BUENA NOTICIA es que existen complementos nutricionales que han corregido éstos y otros problemas severos de columna. Consulte a los Distribuidores Mercantiles Independientes de OMNILIFE en éste mismo blog.

domingo, 9 de noviembre de 2008

Parálisis del sueño

¡Se te subió el muerto! Dirían las abuelas.



Paralisis del sueño y narcolepsia

La parálisis del sueño, como se le conoce científicamente a este fenómeno, se presenta en mayor medida en jóvenes; es un momento estresante, sofocante y nada agradable
Por Juan Pablo González
tVa.com.mx - 2008-11-10


Los neurólogos consideran la parálisis del sueño (PS) como un síntoma de narcolepsia, que está asociado a una ansiedad extrema, en algunos casos también a una sensación de muerte inminente; la definen como el periodo de incapacidad para realizar movimientos voluntarios al inicio del sueño o cerca del momento de despertar, donde se está físicamente dormido pero mentalmente despierto; su duración promedio es de un minuto, es algo natural, ya que por lo menos se presenta una vez en la vida.

LEER MAS

Suicio entre adolescentes por acoso escolar

Es la tercera causa de muerte en los adolescentes, va ligado muchas veces al consumo de alcohol y drogas
El acoso escolar, aseguró Luz de Lourdes Eguiluz, investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México, genera depresión en los estudiantes y en muchas ocasiones conlleva a la ideación suicida.

"Es un factor importante que deriva en suicidio el que tus compañeros de la escuela te traten mal y te pongan en ridículo. El hecho de todos los días tener que estar recibiendo ese tipo de agresiones termina por hartar a los jóvenes, a este fenómeno también se le conoce como bullying", comentó Eguiluz.

LEER MAS


Las bolsas y ojeras de los ojos desaparecerán con la cafeína

Fuera bolsas y ojeras con el nuevo Nutritionist “Cafeína Roll-On Ojos” de GARNIER


Foto: Fuera bolsas y ojeras con el nuevo Nutritionist “Cafeína Roll-On Ojos” de GARNIER



CAFE PARA LAS BOLSAS EN LOS OJOS

(Noticiascadadía).- Las antiestéticas bolsas y ojeras que dan un aspecto constantemente cansado y demacrado a tu cara, dejaran de ser una preocupación para ti cuando pruebes el revolucionario producto que los laboratorios GARNIER ha lanzado al mercado: Nutritionist “Cafeína Roll-On Ojos”.

Sus excelentes resultados para mejorar las ojeras se deben principalmente a la utilización de la cafeína, ingrediente conocido por sus propiedades descongestionantes sobre la micro-circulación sanguínea.

LEER MAS