viernes, 5 de septiembre de 2008

EJERCICIO DA FORTALEZA A LOS ADULTOS MAYORES



Fortalece ejercicio memoria en ancianos


demencia

Foto: cortesía David McLain


Los beneficios de la actividad física fueron apreciables después de seis meses y persistieron durante al menos otros 12 meses

Reuters

Hong Kong, Hong Kong (3 septiembre 2008).- El
ejercicio habitual y moderado ayudaría a mejorar la memoria de las
personas mayores y retrasar la llegada de la demencia, según un estudio
realizado en Australia.

La investigación, publicada en Journal of the American Medical Association, investigó a 170 participantes de 50 años y más que dijeron tener problemas de memoria pero no sufrían demencia. LEER MAS

Aumenta el cáncer igual que contaminación y mala nutrición.


Aumenta el cáncer infantil en México
A pesar del incremento, el 80 por ciento de los niños se recupera



Grupo Reforma

Ciudad de México (3 de septiembre de 2008).- El cáncer infantil en México es la segunda causa de mortandad en niños, sólo después de los accidentes, pues no existen programas de salud que incluyan "una cultura de la medicina preventiva", aseguró el miembro del Comité Académico de Oncología de la Unidad de Posgrado de la UNAM, Armando Martínez Ávalos. LEER MAS



SUFREN


El tema que evaden los investigadores, es que la alimentación que tienen ahora los niños es a base de comida "chatarra". Los plebes prácticamente han dejado de lado las frutas y las verduras y se concentran en comprar la Cocacola y las papitas, uno los hace proponsos a contraer diabetes por sus altos contenidos de azucar y el otro a tener hipertensión arterial por el exceso de grasas que emplean para su elaboración sin contar con el hidógeno que les aplican para que los aceites no se hagan rancios.

LA BUENA NOTICIA es que cada vez, las empresas productoras de complementos alimenticios mejoran sus procesos y elaboran nutrientes con sabores a frutas para que los niños los puedan ingerir sin tanta dificultad.

Mientras ésto sucede, hay que atiborrar a los niños de frutas y verduras, preparadas con ingenio y buen sabor.



Coma el NOPAL, encuentran más propiedades... ahora contra el cáncer.

LAS TUNAS, NUEVAS PROPIEDADES ANTIOXIDANTES:


VALIOSAS COMO EL ORO

Prueban tunas contra el cáncer
Indagan en la Universidad de Hidalgo la actividad antioxidante de la fruta del nopal mexicano



Verónica Jiménez / Corresponsal

Pachuca, México (4 septiembre 2008).- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estudian los beneficios de la tuna en la prevención del cáncer.

"Lo que estamos buscando es integrar más conocimiento de la tuna mexicana en la cuestión mundial, ya que las principales investigaciones son de tunas italianas y asiáticas", informó José Antonio López, alumno de esa casa de estudios.
LEER MAS

EL MITO DE LOS ALIMENTOS ORGANICOS



ALIMENTOS ORGÁNICOS AL BANQUILLO

Lo que debe saber de los productos orgánicos

Salud




Los costos de los alimentos siguen subiendo, y los consumidores están comenzando a cuestionarse si vale la pena pagar de 40% a 150% más por alimentos orgánicos. Existe la creencia generalizada de que los alimentos orgánicos son más saludables que los convencionales, con más nutrientes y menos probabilidades de provocar enfermedades, y que quizá ofrecen protección contra el cáncer y hasta lo curan. ¿Qué significa orgánico? La agricultura orgánica excluye el uso de pesticidas químicos, fertilizantes sintéticos y hormonas de crecimiento en la alimentación de los animales. Aunque las certificaciones varían de país a país, en Estados Unidos los alimentos que pueden llevar el sello de orgánico del Departamento de Agricultura deben contener al menos 95% de ingredientes orgánicos. Sólo los alimentos elaborados completamente a partir de ingredientes producidos orgánicamente, pueden llevar la etiqueta de 100% orgánico. Una etiqueta que diga "fabricado con ingredientes orgánicos" contiene al menos 70% de éstos. LEER MAS


Los Radicales Libres

Son moléculas inestables

En el organismo circulan moléculas de oxigeno estable como inestable estos últimos también son llamados oxígeno reactivo o radicales libres.

El oxigeno estable es esencial para la vida, también las moléculas de oxigeno inestable. Ambos en ciertas proporciones son necesarios para la vida ya que permiten controlar el tono de los músculos lisos los que regulan la actividad de los órganos internos, combaten las inflamaciones, eliminan bacterias, etc.

Por otra parte su número excesivo se asocia a la aparición de gran número de enfermedades, tales como varios tipos de cáncer, trastornos cardíacos, envejecimiento prematuro cataratas, etc.

Para mantener el equilibrio entre ese tipo de moléculas el cuerpo con los anti oxidantes, combate el exceso de radicales libres provocados por el humo del tabaco, la polusión ambiental, entre otros factores contaminantes.

Sin embargo la exposición prolongada a un ambiente contaminante hace que los antioxidantes internos o endógenos, sean insuficientes para contrarrestar el efecto de la contaminación por lo que es necesario el consumo de anti oxidantes exógenos o externos como la vitamina C y E.

Los especialistas estiman que después de los 50 años las personas deben consumir más cantidad de antioxidantes.

Desde el descubrimiento de la formación y acción de los radicales libres y su papel, tanto en el envejecimiento como en la producción de patologías, se ha desarrollado un gran interés en conocer sus características, actuación fisiopatológica y, sobre todo, la capacidad de frenar su acción mediante el empleo de antioxidantes.


Para saber más sobre éste tema, remítase a la obra del Dr. K. H. Cooper autor del libro, La revolución de los antioxidantes.

Este profesionista posee un largo historial en la medicina preventiva, con actuaciones médicas y publicación de libros sobre el control de la osteoporosis, colesterol e hipertensión, con gran éxito de venta en Estados Unidos. En esta obra repasa, de entrada, la acción favorecedora de la práctica de ejercicio, matizando que debe ser siempre un ejercicio moderado, ya que ejercicios intensos y continuados (competitivos) pueden ejercer un papel nocivo al aumentar, precisamente, la producción de radicales libres en el organismo.

Por ello, al actualizar sus recomendaciones con el fin de protegernos de la acción de los radicales libres, recomienda el ejercicio de baja intensidad, proporcionando además, las normas para la elaboración de programas personales e insistiendo en los beneficios de caminar a paso rápido. Igualmente, repasa el papel de la dietética, con el control de los antioxidantes naturales contenidos en la alimentación, proponiendo el cóctel de antioxidantes (Vitaminas C y E, b-caroteno y selenio) y el hábito de desarrollar un tipo de vida preventivo, que reduzca la proliferación de un exceso de radicales libres en el organismo.

Aunque los planteamientos, sobre todo patogénicos, puedan parecer excesivos (vinculación de más de 50 enfermedades con los radicales libres), no cabe duda de que el programa preventivo del Dr. Cooper es del mayor interés. Además, tanto los ejercicios como las indicaciones dietéticas merecen ser leídas y aplicadas por aquellos que deseen prevenir la aparición de enfermedades y retrasar el envejecimiento.

¿Quieres saber más?



jueves, 4 de septiembre de 2008

Estatinas, colesterol y cáncer.

Advierten sobre las estatinas para reducir el colesterol como promotoras del cáncer

BBC Ciencia

El autor del estudio afirma que los resultados podrían ser "aleatorios".
La combinación de dos estatinas, un tipo de fármaco para reducir el colesterol en la sangre, podría conducir a un aumento en el riesgo de cáncer, afirma un estudio.

La investigación, publicada en New England Journal of Medicine (Revista de Medicina de Nueva Inglaterra), encontró un aumento de 50% en el número de casos de cáncer.

Los expertos, sin embargo, advierten a los pacientes que no suspendan el medicamento a pesar de estos resultados.

Las estatinas, un tratamiento que se ofrece a los pacientes con altos niveles de colesterol, uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiacas. LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que existe un producto vanguardista hecho con almendras para disolver el colesterol. Además investigadores cubanos lograron diseñar otro suplemento para impedir que las grasas se vuelvan a pegar a las paredes venosas. Si desea conocer más sobre éstos productos contácteme al correo benitoomniclub@gmail.com o llame al tel: 8712115143 con Armando Navarro

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Café reduce riesgo de cáncer

El café puede reducir riesgo de cáncer de cuello de útero



CAFE

(ARCHIVO) Una mujer toma café en Bryant Park, en Nueva York, el 8 de enero de 2004. Las mujeres que toman mucho café podrían correr menos riegos de tener un cáncer de cuello del útero, según un estudio japonés difundido el 1 de septiembre de 2008.

Las mujeres que toman mucho café podrían correr menos riegos de desarrollar cáncer de cuello del útero, según un estudio japonés difundido este lunes.

El estudio, encargado por el Ministerio de Sanidad japonés, siguió a 54.000 mujeres de 40 a 69 años durante 15 años, y en ese periodo 117 mujeres desarrollaron un cáncer de cuello del útero, explicaron científicos del centro nacional del cáncer de Japón.

Según los resultados del estudio, las mujeres que toman más de tres tazas de café diarias tuvieron un 60% menos de probabilidades de tener un cáncer de cuello de útero que las mujeres que toman menos de dos tazas semanales. LEER MAS

martes, 2 de septiembre de 2008

EXPLORAN USOS TERAPEUTICOS DEL VINO.


EL VINO Y SUS BENEFICIOS ANCESTRALES


Entre los temas abordados en el primer día de actividades destacó el uso de las plantas para tratar y curar enfermedades, enmarcada en la mesa de discusión "Poderes curativos de las plantas medicinales", en la cual Margarita Avilés (del INAH Morelos) presentó una revisión histórica de los usos curativos del vino en México.

Avilés señaló que en el País existen 5 especies de plantas vinícolas con un uso medicinal registrado, siendo el género vitis el más utilizado y la especie vitis vinífera la que ha sido sometida a más pruebas de laboratorio. LEER MAS

domingo, 31 de agosto de 2008

EL MAGNESIO Y EL CEREBRO, BUENA COMBINACION.

Magnesio ayuda a prevenir parálisis cerebral
Investigadores creen que el sulfato de magnesio podría ofrecer cierta protección neurológica y prevenir el daño que puede ocurrir cuando le falta oxígeno al cerebro



Carly Weeks / Toronto Globe and Mail
El Universal
Viernes 29 de agosto de 2008

Los bebés prematuros tienen muchas menos probabilidades de desarrollar parálisis cerebral si sus madres toman sulfato de magnesio antes de dar a luz, según una investigación que podría generar un cambio en los cuidados a las mujeres que entran labores de parto prematuras.

Los investigadores creen que el sulfato de magnesio, comúnmente conocido como sales de magnesio o de Epsom, podría ofrecer cierta protección neurológica y prevenir el daño que puede ocurrir cuando le falta oxígeno al cerebro, de acuerdo con el estudio recientemente publicado en el Journal of Medicine de Nueva Inglaterra. LEER MAS

ESTUDIO CON GEMELOS REVELA PROPIEDADES EXTRAORDINARIAS DEL ACEOTE DE OLIVO

Consumir extracto de olivo reduce el colesterol
Además de reducir las grasas malas en el cuerpo, también ayuda a controlar la presión arterial



NATURAL Y CURATIVO

EFE
El Universal
Jueves 28 de agosto de 2008

Un estudio con mellizos idénticos ha revelado que el consumo de mil miligramos de un extracto específico de hoja de olivo puede reducir el colesterol y bajar la presión, informó hoy la revista "Phytotherapy Research".

El informe sobre la investigación realizada por científicos suizos y alemanes manifestó que el estudio se realizó en mellizos monocigóticos para eliminar incertidumbres causadas por las variaciones genéticas que existen entre una y otra persona. LEER MAS

Pie diabético una de tres causas de mortalidad

Asociaciones de diabéticos.

La dieta y los complementos alimenticios son una alternativa para restablecer la salud de quienes padecen éste mal. En las asociaciones de diabéticos, se aprende a comer y como ellos lo hacen es como todos deberíamos de comer.

Esto es, poco, cinco veces al día, sin grasas, sin harinas y sin azúcares.





Tuxtla Gutiérrez, 31 Ago (Notimex).- El pie diabético se ha convertido en una de las tres más importantes causas de mortalidad en los pacientes que padecen los efectos de la diabetes mellitus, aseguró el especialista Eduardo Bladinieres Cámara.

El presidente de la Asociación Mexicana de Pie Diabético reconoció en entrevista que esa situación empieza a preocupar a las autoridades de salud en México.
Comentó que el trastorno de los pies de los diabéticos, provocado por la enfermedad de las arterias periféricas que irrigan el pie, a menudo se complica por daño de los nervios periféricos o la oclusión de las arterias que llevan sangre a los pies, lo que produce gangrena.

Dijo que es frecuente en los pacientes diabéticos que las lesiones propias del denominado pie diabético traNscurran sin dolor, debido a lo cual se suele agravar la lesión antes de que el paciente pida ayuda especializada
En entrevista, el especialista precisó que las lesiones del pie diabético constituyen entre el 20 y 30 por ciento de internamientos de pacientes con estancias hospitalarias prolongadas.

Aseguró que están en aumento las cifras de las personas que padecen diabetes porque la gente tiene un acceso muy fácil a productos con calorías, que no se está en posibilidades de manejar.

"Ello ocasiona que se vuelven obesos y esa grasa periabdominal genera daños en los nervios periféricos; la única esperanza que tenemos es que la gente participe, que sea protagónica y no espectadora", mencionó.
Dio a conocer que en México durante 2007 tan sólo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la muerte de por lo menos 21 mil 388 personas que padecían diabetes.

De ellas, el 75 por ciento eran personas mayores de 60 años, y el resto mujeres y hombres que oscilaban en edades de entre 20 a 59 años.
De acuerdo con cifras internacionales sobre la diabetes, y en específico sobre pie diabético, cada 30 segundos es amputada una pierna en el mundo, lo que refleja el alto índice de crecimiento que tiene la enfermedad.

LA BUENA NOTICIA es que cada vez hay más complementos alimenticios que auxilian en la reconstrucción de los tejidos de las personas con pie diabético. Pero es imprescindible que con la dieta y los medicamentos o complementos alimenticios se controlen los niveles de azúcar. Recuerden que incluso existen testimonios de personas que han recuperado los tejidos dañados por la diabetes utilizando reconstructores celulares a partir de aminoácidos.

Si deseas alguna sugerencia sobre éstos complementos llama al tel. cel. 8712115143 con Armando Navarro o escribe a benitoomniclub@gmail.com