viernes, 6 de mayo de 2011

Salud Pública: Lapsus alcoholico de Calderón

En éste video sin editar, puede usted constatar que Felipe Calderón, sufre de lapsus, debido a su alcoholismo. Escúchelo...


Salud Pública: Brozo se burla de Calderón por mentiroso

Salud Pública: El verdadero mensaje de Calderón (versión editada)

El pasado 4 de mayo, Felipe Calderón dio un informe a la nación sobre el problema de la inseguridad pública. Posiblemente presionado por la marcha que saldría el 5 de mayo desde Cuernavaca Morelos hacia la ciudad de México abanderada por el poeta y escritor Javier Cicilia en protesta por el asesinato de su hijo y otros jóvenes que lo acompañaban.

Ante el temor que esta marcha sea el inicio de su fin como Presidente espurio, Felipe Calderón se adelantó a la llegada del movimiento, asegurando que ya se había detenido a los delincuentes que ultimaron a los jóvenes morelenses.

Como un rechazo de los cibernautas y las redes sociales que se han manifestado abrumadoramente en contra de la Guerra Estúpida (como así le llaman) de Calderón, un ingenioso usuario de la red, editó el mensaje de Calderón dejando expuesta la verdadera intención de Fecal en contra del pueblo de México. Veamos y escuchemos...

Salud Pública: Complicidad de políticos y delincuentes

Más información sobre la complicidad de los políticos con la delincuencia organizada

Salud Pública: La muerte de Mouriño

Reporte INDIGO, revela información sobre la muerte de Mouriño y sus tratos con el narco


jueves, 5 de mayo de 2011

Salud Pública:Parodia de Manlio Fabio Beltrones

Salud Pública: Complot vs AMLO

Dieta del Vientre Plano

El Programa LA DIETA DEL VIENTRE PLANO

(Esta es una interesante aportación para el control del peso. Nota de "salud-solo...")

Aprenderás estrategias y secretos, como:

  • Por qué contar calorías usualmente no dará como resultado una pérdida de peso a largo plazo, y cómo restringir tu ingesta de calorías probablemente no sea lo mejor que puedes hacer para perder peso.
  • Por qué los carbohidratos no son tu enemigo y cómo puedes disfrutar de un programa de nutrición que te haga quemar grasa saludablemente el cual incluye todos los carbohidratos que necesitas.
  • Cuáles de los llamados alimentos “sanos” en realidad están provocando que tu cuerpo almacene grandes cantidades de grasa.
  • Por qué comer cantidades normales o regulares de alimento es lo que necesitas hacer para perder peso, y por qué a mucha gente se le ha hecho creer falsamente todo lo contrario.

... ¡Y mucho, mucho más!

Este es un video gratuito bastante especial, que te proporciona información real de salud, dieta y nutrición que puedes implementar de inmediato.



Vientre plano
La respuesta para tener un abdomen plano fácilmente SIN pasar hambre, es mantener tu azúcar en sangre dentro de “La Zona Para Quemar Grasa” (tal como se muestra en el gráfico). De hecho, esto podría ser mucho más fácil de que lo que crees, te lo explico a detalle en la presentación que está en un inicio.

En realidad tiene que ver con la hormona insulina y cómo puedes controlar mejor esta hormona “almacenadora de grasa” para que estés seguro de que NO está almacenando grasa en tu cuerpo.
Deshacerte de la grasa de tu abdomen no solo tiene que ver con el azúcar en sangre y el control de la insulina, también tiene que ver con tu hígado y qué tan bien está funcionando para acelerar tus esfuerzos para quemar grasa. Verás, tu hígado tiene 2 funciones principales... eliminar las toxinas de tu cuerpo y quemar la grasa mala de tu cuerpo. Lo que debes de hacer y saber es exactamente cómo hacer que tu hígado se concentre en la segunda tarea... quemar grandes cantidades de grasa abdominal. Esto lo explico con más detalle en la presentación inicial.
decomposicion de grasas
calorias
Además, NO, contar calorías no funciona si quieres perder grasa a largo plazo.De hecho contar calorías perjudica los esfuerzos que haces para perder grasa y puede comenzar a actuar en tu contra cuando intentas perder tu grasa abdominal. A menudo contar calorías hace que tu cuerpo entre en modo de ayuno lo cual solo provocará que tu cuerpo retenga toda la grasa mala... exactamente lo que NO quieres. Te explico lo que debes de hacer en la presentación que aparece más arriba.
Estos son algunos de los alimentos que te ayudarán a mantener a tu cuerpo dentro de la “Zona Para Quemar Grasa”. Sé que esta gráfica puede resultar un poco difícil de descifrar en este momento; sin embargo, te prometo que la explico detalladamente en el video que está más arriba, también te la explico totalmente paso a paso para que sepas exactamente cuáles alimentos te mantendrán dentro de la “Zona Para Quemar Grasa” y cuáles debes de evitar para que NO entres en la zona para ganar peso. ¿Cuál es esta “Zona Para Quemar Grasa”? Lo sabrás en la presentación del inicio.

Para saber más

Café Verde: beneficios

Beneficios del Café Verde

Beneficios del extracto de café verde.

Como el té verde, los extractos de café verde de grano (GCBE, por sus siglas en inglés) contienen fuertes antioxidantes en la familia del polifenol. Los principales antioxidantes de polifenol en el extracto de café verde de grano se encuentran en la familia conocida como ácidos clorogénicos (CGA, por sus siglas en inglés).

El Cafe verde, muy apreciado en Asia, es una de las bebidas más sanas que se pueden tomar. Con efectos representativos para la salud gracias a sus numerosas proteínas, minerales y vitaminas.

El Cafe verde contiene polifenoles, unos agentes antioxidantes que ayudan a combatir los procesos degenerativos del cuerpo humano. Estos antioxidantes atacan a los radicales libres, unas moléculas que dañan las células e impiden su reproducción (aunque no todos los radicales libres lo hacen). Los radicales libres aceleran el proceso de envejecimiento de la piel y contribuyen al desarrollo de enfermedades como el Alzheimer, hipertensión, hepatitis e incluso cáncer. Por eso es tan importante consumir antioxidantes que libren batalla contra los radicales libres.

Beneficios :
Al cafe verde se asocian muchos beneficios para la salud:
-Te ayuda a perder peso: acelera el proceso de quema de energía del cuerpo (aumenta la termogénesis). Además, si se bebe según indicaciones, hace que una parte de las grasa no sea incorporada.

-Reduce el riesgo de desarrollar cáncer: contiene gran cantidad de polifenoles -uno de los antioxidantes -, los cuales se sabe pueden evitar la aparición de células cancerígenas y actuar como inhibidores de las mismas. Varios estudios han demostrado que aquellas personas que beben de manera regular este tipo de infusión tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, de estómago, esófago, colon y próstata.

-Estabiliza tu presión arterial: Según estudios que se han realizado, tomar media taza de esta infusión por día disminuye hasta en un 50 % el riesgo de sufrir hipertensión. Son los polifenoles también los que actúan de manera benéfica sobre los vasos sanguíneos.

-Actúa para tener una buena memoria: Nuevamente, los antioxidantes son la clave: ayudan a combatir los radicales libres que son los causantes del deterioro cerebral en casos de Alzheimer y Parkinson.

-Ayuda a mantenerte más joven: Cuánto más sanas y jóvenes estén tus arterias, más joven y sano estarás tú. Se sabe que también evita la acumulación de la placa que provoca la obstrucción en los vasos sanguíneos, de este modo se previenen también los accidentes cerebrovasculares, lo que a su vez repercute de forma positiva sobre el organismo en su totalidad. Y, obviamente, también son los antioxidantes los que sirven para retrasar el envejecimiento celular.

-Suaviza la piel: . Es un excelente antiséptico, alivia la hinchazón cutánea, el ardor y la picazón, brotes e incluso sobre manchas en la piel.

-Protege tu piel: Está propiedad se deriva de la anterior, no sólo la sana y suaviza sino que también se sabe que ayuda a prevenir el desarrollo de tumores en la misma gracias a que puede ayudar a bloquear el daño producido por los rayos perjudiciales del sol (por eso, cada vez es más utilizado en la elaboración de pantallas solares y cremas hidratantes). Y una vez mas los antioxidantes juegan un papel importante en la reduccion de la celulitis!!!.

Actividad física sumado a Café Verde

en un reciente estudio se pudo comprobar que esta infusión ayudó a un grupo de hombres a quemar hasta un 17 por ciento más de grasas en su entrenamiento de media hora de duración. El tema radica en que el cafe verde es una especie de potenciador del metabolismo. Si bien los investigadores no están seguros cómo es el mecanismo, cómo es que sucede, se cree que algún compuesto de este tipo de café hace que sean las grasas las que, en primer lugar, se utilicen como combustible y se conviertan en energía.

Fuente

ACIDO CLOROGÉNICO

INTRODUCCION

El ácido clorogénico está presente en casi todas las plantas superiores en las que juega el papel de responder al estrés medioambiental como por ejemplo, al desgarro de las hojas o de las flores o a los cortes que tengan lugar en la piel de la fruta. En general, la cantidad de este ácido presente en la mayoría de las plantas es muy pequeña como para afectar al ser humano cuando lo ingiere en la dieta, pero ocasionalmente se acumula en los frutos o en la semillas en cantidades suficientes como para mostrar un efecto fisiológico. Así, los granos de café sin tostar contienen entre un 6 y7% de este ácido, si bien al tostarlos el ácido clorogénico se trasforma en ácido cafeico y ácido quínico. Entre las plantas utilizadas en la medicina oriental que contienen ácido clorogénico se encuentran Lonicera caerulea, en cuyos extractos está presente hasta en un 25% y otras plantas en las que también está presente en cantidades importantes son los frutos del Crataegus, y las hojas de la Artemisia y del Epimedium. En Occidente, es la alcachofa la fuente más importante de esta ácido: los extractos de alcachofa pueden contener hasta un 15% de ácido clorogénico.

Se han atribuido al ácido clorogénico numerosas propiedades farmacológicas, algunas de las cuales han sido evidenciadas en estudios clínicos. Así los efectos beneficiosos del café atribuidos al ácido clorogénico en el diabetes de tipo 2 se han comprobado administrando de 1 g de este ácido 30 minutos antes de un test estándar de tolerancia a la glucosa (75 g de glucosa en un vaso de agua por vía oral) a 15 voluntarios obesos. En comparación con el placebo, el ácido clorogénico ocasionó una reducción significativa de los niveles de glucosa y de insulina en las primeras muestras de sangre, pero sin reducir la biodisponibilidad de la glucosa, ni el área bajo la curva de la insulina. Los autores de este estudio interpretan estos resultados sugiriendo el ácido clorogénico puede tener varios efectos sobre el metabolismo de la glucosa: "in vitro" el ácido clorogénico inhibe la a-glucosidasa y la glucosa-6-fosfatasa, lo que podría producir un retraso en la absorción intestinal de la glucosa. Este efecto podría explicar igualmente la reducción de la glucemia postprandial al producir un aumento de la secreción del péptido análogo al glucagón, con el correspondiente disminución de la secreción de insulina. Pero, adicionalmente, la inhibición de la glucosa-6-fosfatasa puede reducir la producción hepática de la glucosa, contribuyendo a la reducción de las concentraciones en ayunas de insulina después de la administración del ácido clorogénico.

El ácido clorogénico tiene propiedades colagogas, estimulante la secreción de ácido biliares. En un amplísimo estudio llevado a cabo en la Univesidad de Harvard en más de 80.000 mujeres se observó que el consumo regular de café está inversamente relacionado con la aparición de calculos biliares (- las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a padecer esta enfermedad). A partir de un consumo de café de 2 tazas diarias, la necesidad de un eliminación quirúrgica de los cálculos biliares se redujo en un 9%, 3 tazas diarias redujeron la cirugía en un 22% y 4 o màs tazas en un 28%

El ácido clorogénico posee también propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias. En un modelo de artritis séptica inducida en la pata del ratón, la administración intraperitoneal de 3 dosis de 1 mg/animal en días alternos después de la infección redujo en un 40% el edema de la pata. Al parecer estos efectos se deben a la inhibición de la producción de óxido nítrico por los macrófagos y a la supresión de la proliferación de las células T.

Fuente

Salud Pública: Televisa miente en caso Cabañas

Medicamento para adelgazar: Sibutramina contraindicaciones

Acción terapéutica

Es un supresor del apetito que actúa regulando centros cerebrales específicos. También estimula la Termogénesis. Por otra parte, muestra cierto perfil antidepresivo, de manera que favorece el control de la ansiedad y la inhibición de los impulsos. La droga está indicada en conjunto con una dieta hipocalórica, o baja en calorías, y un estilo de vida adecuado, que incluya ejercicio y hábitos saludables.

[editar]Mecanismo de acción

La sibutramina actúa a nivel del sistema nervioso central, inhibiendo la recaptación deserotonina (5-HT) y de noradrenalina. La potenciación del efecto de la serotonina (receptores HT2A/2C) y de la noradrenalina (beta 1) a nivel central sería responsable de la sensación de saciedad, mientras que el efecto sobre los receptores noradrenérgicos periféricos (beta 3) provocaría un incremento en el gasto calórico por aumento de la tasa metabólica.

[editar]Efectos secundarios

Aunque está químicamente emparentada con la anfetamina, no se trata de un anorexígeno clásico: sus efectos estimulantes son significativamente menores, y la descontinuación del tratamiento no resulta en un síndrome de abstinencia. Sin embargo, puede producir algunos efectos secundarios, tales como:

Adicional puede causar esterilidad en las mujeres ya que su efecto disminuye vitaminas en la matriz y a nivel de los ovarios.

[editar]Contraindicaciones

Debe evitarse la administración de esta droga o bien evaluar cuidadosamente la conveniencia del tratamiento en los siguientes casos:

  • hipertensión arterial;
  • antecedentes de patologías cardiacas;
  • problemas psiquiátricos (bajo tratamiento médico con otros fármacos);
  • trastornos alimenticios (anorexia y bulimia);
  • embarazo y lactancia.

[editar]Advertencias

La FDA de los EEUU ha ordenado suspender la comercialización de SIBUTRAMINA debido a sus efectos deletéreos sobre el aparato cardiovascular.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMEA) recomendó discontinuar el uso de la droga SIBUTRAMINA después que un estudio determinara que existiría un aumento de problemas cardiovasculares en personas que utilizan esa droga como parte del tratamiento para el sobrepeso o la obesidad, lo cual alteraría la relación costo-beneficio del medicamento.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la suspensión de la comercialización en ese país. Otros países de Europa están evaluando la situación para tomar una resolución, en razón de que según el estudio en cuestión, el fármaco habría sido prescripto incorrectamente en pacientes con patologías cardíacas previas en los que estaba contraindicado.

En México, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) también ordenó la suspensión de la venta de este fármaco.

La ANMAT de la República Argentina suspendió en Octubre del 2010 la comercialización y uso de medicinas que contengan el fármaco sibutramina, que actúa como anorexígeno. Aseguraron que su consumo está asociado con problemas cardiovasculares.

ISP de Chile ordena suspensión de venta de Sibutramina. Esta es una medida de prevención que busca proteger a la población frente a los efectos adversos que este medicamento pueda provocar. A la fecha, se comercializan en Chile 38 medicamentos que contienen Sibutramina, cuya condición de venta es Bajo Receta Médica Retenida en Establecimientos Tipo A[cita requerida].

En Colombia el instituto de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- Invima- canceló el registro sanitario en el pais de todo medicamento conteniendo Sibutramina, quedando desautorizada así su formulación , comercialización y expendio. 1


Para saber más

Medicamento para adelgazar: IFA CERTEZ

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Tratamiento de la obesidad y sobrepeso cuando la pérdida de peso está indicada médicamente; obesidad y sobrepeso relacionados con complicaciones médicas como diabetes, hiperlipidemia, hipertensión, artrosis. Mantenimiento de pérdida de peso cuando esté indicado médicamente. IFA-CERTEZ debe emplearse como parte de un programa integral de control de peso que incluya dieta, ejercicio y un cambio en el estilo de vida.


FARMACOCINÉTICA Y FARMACODINAMIA

IFA-CERTEZ es un inhibidor de la recaptura de serotonina y noradrenalina central y periférico a través de sus dos metabolitos activos primarios y secundarios, provocando de esta manera un estímulo prolongado sobre el centro de saciedad, disminuyendo el apetito del paciente tratado. IFA-CERTEZ disminuye la ingesta calórica al reducir el umbral de la sensación de saciedad posprandial, a través del aumento en la función central de los sistemas de noradrenalina y serotonina sobre los receptores ß1 y 5HT 2A/2C y al elevar el gasto energético al incrementar la tasa metabólica mediante el incremento de la función periférica de noradrenalina en los receptores ß3.

IFA-CERTEZ se absorbe rápidamente en el tracto gastrointestinal y sufre metabolismo de primer paso para producir dos metabolitos activos N-desmetilados. Las concentraciones máximas de los metabolitos se alcanzan después de 3 horas de la administración. La vida media de los metabolitos es de 14 horas.

Los metabolitos se eliminan principalmente por orina. Los metabolitos activos se unen en 94% a proteínas plasmáticas.

La administración con alimentos no afecta notablemente la farmacocinética; la farmacocinética en obesos es similar a la de sujetos normales. Los pacientes que responden a IFA-CERTEZ pierden 2 kg o más durante el primer mes de tratamiento.


CONTRAINDICACIONES

Idiosincrasia a los componentes de la fórmula. Historia de anorexia nerviosa, bulimia. No se recomienda su uso en mayores de 65 años ni en edades pediátricas. Pacientes con enfermedad coronaria, insuficiencia cardiaca o antecedentes de accidente vascular cerebral. IFA-CERTEZ debe emplearse con precaución en pacientes con hipertensión arterial descontrolados y aquellos con trastornos del ritmo cardiaco.


RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA

No se recomienda su uso durante el embarazo y la lactancia ni en menores de 18 años.


REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS

Las reacciones adversas reportadas en los estudios clínicos fueron resequedad de boca, anorexia, constipación, insomnio, náusea, ansiedad, cefalea, sudación, aumento de la presión arterial, taquicardia, distensión abdominal y alteraciones en el sentido del gusto. Los eventos adversos son más frecuentes al inicio del tratamiento y disminuyen de intensidad después de un tiempo.


INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO

No se recomienda el tratamiento con otros medicamentos que actúan en el sistema nervioso central. No se recomienda su uso conjunto con alcohol. Administración conjunta con ketoconazol puede disminuir el metabolismo de IFA-CERTEZ.

IFA-CERTEZ debe administrarse con precaución si el paciente que está bajo tratamiento con otros medicamentos que actúan en el sistema nervioso central, en particular con serotoninérgicos (fluoxetina, setralina) solos o combinados con IMAO (fenelzina) pues hay reportes de reacciones graves. El síndrome de serotonina que también se ha informado con el uso de inhibidores selectivos de la recaptura de serotonina y fármacos contra la migraña y ciertos opioides.

No debe administrarse junto con anorexígenos o anticonvulsivantes.


Salud Pública: Altos empresarios no pagan impuestos

miércoles, 4 de mayo de 2011

Salud Pública: Alertan más corrupción en Torreón

Estilo pendenciero

Por: LUIS FERNANDO SALAZAR WOOLFOLK
ARCHIVO ADJUNTO

L A reacción del Secretario de Desarrollo Regional del Gobierno de Coahuila en la Laguna Miguel Riquelme Solís, en relación con los señalamientos que hace el Colegio de Arquitectos a la obra pública estatal, revela un estilo pendenciero que a la vez implica desprecio a la participación ciudadana.

Como es del conocimiento, el representante de los Arquitectos señaló la necesidad de que las obras que el Gobierno del Estado se planea realizar con recursos federales del Fondo Metropolitano el año en curso, sean licitadas conforme marca la Ley, ante el temor de que exista una predisposición a entregar el contrato a una empresa determinada de antemano.

La respuesta del funcionario no se hizo esperar en una doble vertiente. Por una parte aprovecha para denostar al presidente de los arquitectos al decirle que "se ponga a estudiar... en vez de hablar", y por otra confirma la justificación de la sospecha y la pertinencia del señalamiento, al reconocer: "nosotros (Riquelme) nos interesamos por una empresa de experiencia, especializada en desarrollo urbano como IDOM, cuya efectividad está probada en ciudades como Bilbao España...", y en seguida el funcionario agrega: "la verdad no queremos chafear, pero tendrá que entrar a la licitación...".

La declaración de Riquelme es increíble y afrentosa, porque sin hacer menos los méritos que pueda tener la empresa en mención, al manifestar con descaro su preferencia en favor de cualquier eventual participante en la licitación, da pie a la justificada sospecha del organismo ciudadano que al respecto lo interpela y lo que es peor, el funcionario se refiere al proceso de licitación pública como si fuera una calamidad a la que tiene que sujetarse sin remedio, en lugar de aceptarla y promoverla como base indispensable de cualquier política pública que se pretenda sana y transparente.

Lo más ofensivo es que Riquelme Solís acusa al Presidente del Colegio de Arquitectos de "... criticar y presionar para lograr contratos", lo que entraña una descalificación inadmisible, que llevada a rango de prejuicio universal, hace suponer que todo líder social lo único que busca es lucimiento para conseguir migajas de la autoridad. Lo anterior es consecuente con un gobierno que utiliza desde la asignación de los contratos de obra pública hasta los programas en favor de los pobres, con dobles intenciones de carácter político-electoral, y por ello el león piensa que todos son de su condición.

En todo caso el presidente de los arquitectos tiene derecho a exigir el cumplimiento de la licitación pública en tratándose de cualquiera obra de gobierno, con independencia de que sus agremiados o incluso él mismo aspire a una adjudicación sobre el particular, porque por una parte los procesos de licitación deben operar como garantía de transparencia en la asignación de los contratos y por otra, el Colegio de Arquitectos tiene por objeto el hacer valer los derechos de sus agremiados entre los cuales, se encuentra el de acceso a los contratos de obra pública conforme a derecho y en condiciones de equidad.

El proceder de Riquelme no deriva de un exabrupto, sino que corresponde a un estilo de gobierno pendenciero que deprecia la participación ciudadana y en cuanto a la obra civil delegada a particulares, se desenvuelve en forma arbitraria frente empresas contratistas a las que apacha o repudia a capricho y conveniencia, y los mismo les paga que no les paga y encima las trata con la punta del pie.

Sobra razón al representante de los arquitectos al cuestionar el proceder del Gobierno de Coahuila en cuanto a la ejecución de la obra pública en la región. Basta ver a nuestro rededor el desaseo que impera en la compra de los terrenos, así como en la licitación (o falta de ella) y ejecución de las obras de la megaplaza y el hipotético edificio de la presidencia municipal, para abrigar la más oscura de las sospechas.