lunes, 21 de marzo de 2011

Salud Pública: En Coahuila atentan contra artistas

PERMITE GOBIERNO DE COAHUILA ATENTADO CONTRA EL ARTE
El pasado 16 de febrero, un grupo de directores y representantes de Compañías, Grupos y Asociaciones Civiles de música, danza y teatro, expusimos al Gobernador del Estado nuestra inconformidad por el bloqueo del Instituto Coahuilense de Cultura al desarrollo del arte en la entidad, especialmente con las restricciones y obstáculos para el uso de los teatros por parte de artistas locales.

No obstante que el Gobernador nos expresó, a través del Secretario de Gobierno, David Aguillón, su disposición para resolver el problema, el director del ICOCULT se obstina en negar los teatros a quienes disentimos con su actuación al frente del ICOCULT. Ha obstruido ya los eventos programados para el mes de marzo e impedirá la realización de 163 eventos (incluidos dos Festivales Nacionales) en los que participarían más de 200 artistas. Este atentado contra el arte, que al parecer cuenta con el aval del Gobierno del Estado, imposibilitará además que nuestro público disfrute de conciertos de música y canto, de espectáculos de danza y teatro que hubieran podido sumarse a los esfuerzos que la ciudadanía hace para contrarrestar la tensión social ocasionada por la ola de violencia que crece en la entidad.

Por esta razón, los artistas agrupados en estas Compañías y Asociaciones, hemos manifestado al Gobernador del Estado nuestra decepción por su falta de apoyo para impedir este acto abusivo de poder. A través de un oficio enviado al Lic. Américo Fernández, Interlocutor designado para el diálogo entre el Gobernador y los Artistas, expresamos:

Desafortunadamente vemos que (el Gobernador) no quiso o no pudo evitarlo. Si no quiso, es lamentable porque un gobernante debería respaldar las causas justas de los ciudadanos. Si no pudo, es preocupante pues corroboraría lo que en diferentes círculos sociales se comenta cotidianamente y nosotros nos resistimos todavía a creer: la ingobernabilidad del Estado.

Por lo anterior, muy respetuosamente te pedimos comunicar al Sr. Gobernador nuestrarenuncia a la inaceptable condición de subordinados en una negociación donde el poder privilegia al poder, donde se consienten las decisiones prepotentes, arbitrarias y unilaterales, por encima del consenso. Esperaremos mejores tiempos, mejores condiciones, mejores voluntades políticas para resolver nuestras necesidades.

Sin otro particular, agradecemos tu amable consideración y tu innegable disposición para la atención de este asunto.”

ATENTAMENTE

En representación de los Grupos

MARIBEL LUGO JESUS VALDES JOSE PALACIOS GUSTAVO GARCIA AMADO RAMIREZ RAYMUNDO MENDOZA JUAN ANTONIO VILLARREAL RODOLFO MORENO MARTHA MATAMOROS JOSE LUIS ZAMORA


RESPUESTA DEL BLOG, A LOS TEATRISTAS
Gustavo: Lamento la difícil situación por la que están pasando los artistas en Coahuila. Lo lamento por que soy testigo del inmejorable trabajo que realizan. Son ustedes los aportadores de la formación cultural de los saltillenses.

Es lamentable pero del todo explicable, que un gobierno compuesto por marionetas incultos y torpes; en su papel de cómplices de un gobierno monstruoso cuyas dos cabezas (Humberto y Rubén) mantienen desangrándose (con una deuda exhorbitante de 20 mil millones de pesos) al estado mientras los más ineptos se quedan para aguantar las nuevas instrucciones hasta que sus amos, tomen las riendas "formales" del poder.

En tanto Coahuila seguirá siendo bastión de tontos e incapaces, ajenos a las altas miras de un estadista, como es proveer de un elemental sistema cultural para sus ciudadanos, en donde los protagonistas como son los artistas, opinen decisivamente sobre las políticas públicas del quehacer cultural.

Tu tambien aguanta, porque estoy seguro que a partir del 2012, habrá un gran cambio en nuestro país, donde la cultura florezca y la barbarie de los plíticos corruptos desaparezca ante el actuar decidido de los ciudadanos que desde abajo tomarán el rumbo del país.-

Saludos fraternales de Armando Navarro Gutiérrez

P.D. Tu mensaje y mi respuesta la subiré a mi blog: "salud-solobuenasnoticias.blogspot.com". el cual arriba a las 53 mil visitas.


domingo, 20 de marzo de 2011

Salud Pública: AMLO PRESENTA PROYECTO DE NACIÓN

Urge derrotar oligarquía para una real democracia: AMLO

En la presentación de su Proyecto de Nación, López Obrador se pronunció por una nueva legalidad, pues no puede haber democracia sin justicia para todos y propuso además que el Presidente se someta a la revocación de mandato.

Ciro Pérez Silva (La Jornada)


México, DF. Es ineludible derrotar a la oligarquía en el terreno político y por la vía pacífica para establecer en México una verdadera democracia, un gobierno del pueblo y para el pueblo, advirtió Andrés Manuel López Obrador. “Y para que no haya dudas, reitero que nuestro movimiento va a participar en las elecciones de 2012, porque le vamos a volver a ganar a la mafia del poder la presidencia de la República”.


Al presentar esta mañana el Nuevo Proyecto de Nación, recoge el trabajo de alrededor de 50 especialistas, catedráticos, economistas e investigadores, el tabasqueño plantea 50 acciones que considera indispensables para la regeneración nacional.

Destaca la urgencia de crear una nueva legalidad con apego absoluto a la Constitución y para ello, un Poder Judicial que garantice el cumplimiento de leyes e impartición de justicia, ya que no puede haber democracia sin justicia para todos, y explicó que en los hechos la mayoría de los once ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación han sido nombrados por Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos y Manlio Fabio Beltrones, y a ellos obedecen, por lo que propone una reforma para elegir democráticamente a los ministros.

Propone cambios también para que al cumplir tres años de su gobierno, el presidente de la República se someta al principio de la revocación de mandato; ofrecer respeto a la libertad de expresión y de credo religioso; a cuidar el prestigio de las Fuerzas Armadas; a hacer valer los principios de no intervención, la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de los conflictos. La relación con Estados Unidos se fincará en el respeto a la soberanía y en la cooperación para el desarrollo.

Se democratizarán los medios de comunicación. Habrá competencia y se hará efectivo el derecho a la información, pero no puede haber bajo ninguna consideración, monopolios.

Habrá plena libertad sindical, cumplimiento a los derechos y prestaciones de los trabajadores, nunca más el aumento al salario quedará por debajo de la inflación.

“Limpiaremos al gobierno de corrupción. Lo haremos de arriba hacia abajo, como se limpian las escaleras. No habrá influyentismo, amiguismo, nepotismo ni ninguna de las lacras de la política”.

Los impuestos se cobrarán de manera progresiva y se simplificarán los trámites para su pago, le costará menos al pueblo mantener al gobierno, se acabarán los privilegios de la alta burocracia, se reducirán los sueldos a la mitad, bonos, viáticos, pensiones de ex presidentes, entre otras canonjías.

Habrá un cambio en la política económica; no será letra muerta el artículo 28 constitucional, que prohíbe la existencia de monopolios y el 27, que establece el dominio directo de la nación sobre los recursos naturales. Bajo este principio, se revisarán las concesiones o contratos que han sido otorgados ilegalmente para privatizar minas de oro, plata, cobre, petróleo y electricidad, y se dejará de vender, gradualmente, petróleo crudo al extranjero para procesar toda la materia prima en México, para lo que se construirán cinco refinerías.

Todos los jóvenes podrán ingresar a escuelas preparatorias y a universidades públicas. Se llevará a cabo una auténtica revolución educativa, los estudiantes de nivel medio superior contarán con una beca de 900 pesos al mes.

“Ha sido irresponsable poner la educación al libre mercado como si se tratara de una mercancía. Esto ha causado, como lo estamos viendo, un tremendo daño social. Las cárceles están llenas de jóvenes. De los 36 mil asesinados por la guerra estúpida de Felipe Calderón, la mayoría eran jóvenes”.

Destacó además que la solución de fondo, la más eficaz, la más humana y probablemente la menos cara para atender el grave problema de la violencia para por combatir el desempleo, la pobreza, la desintegración familiar, la pérdida de valores y la ausencia de alternativas”.

Ante un auditorio lleno, López Obrador dijo que tras este diagnóstico las cosas están bastante claras y llamó a los mexicanos a no confundirse, ya que el PRI y el PAN representan los mismos intereses como lo demuestra, entre otros el más reciente intento de que esos partidos aprueben juntos una reforma laboral que reduce derechos a los trabajadores y elimina prestaciones sociales”.

Llamó también “a no dejarse apantallar”, porque si bien es cierto que una minoría rapaz ha llegado a acumular mucha riqueza mal habida y son los dueños de los medios de comunicación más influyentes del país, se trata de gigantes con pies de barro, porque no son más que una pandilla de delincuentes de cuello blanco”.