viernes, 18 de noviembre de 2011

Cáncer: Cura con dicloroacetato

Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz
vota: | Existen 0 votos

Universidad de Alberta/pijamasurf.com
16 Mayo 2011
Tags Relacionados: avances medicos, investigacion medica, salud publica, cancer, cura, farmaceuticas, Universidad de Alberta

Investigadores canadienses logran curar el cáncer usando dicloroacetato, sin embargo, esta sustancia no requiere patente, por lo cual no representa negocio para Big Pharma y podría ser bloqueada


Foto: Archivo Vanguardia

3,791retweet


Investigadores de la Universidad de Alberta han logrado curar el cáncer utilizando un medicamento llamado dicloroacetato, sin embargo, como esta sustancia no requiere patente y es barata a comparación con los medicamentos usados para combatir el cáncer por las grandes farmacéuticas está investigación no ha recibido mucho apoyo ni está haciendo eco en los medios, quizás bloqueda por las mismas farmacéuticas.

Los científicos canadienses probaron el dicloroacetato en células humanas y notaron que mata las células de cáncer en los pulmones, en el cerebro y en el pecho, dejando solamente las células sanas. En ratas con severos tumores sus células se encogieron al ser alimentadas con agua con esta sustancia.

El dicloroacetato detona una acción en la mitocondria para que esta acabe de forma natural con el cáncer en las células (tradicionalmente se enfoca en la glucólisis para combatirlo).

¿Que es el DICLOROACETATO?

Dicloroacetato de Sodio (informalmente DCA-Na)

Acción Terapéutica

Restablece el normal funcionamiento mitocondrial catalizando la apoptosis, generalmente inhibida pero todavía funcional, en algunos tipos de células cancerosas. Cambios clínicos pueden tardar 2-3 semanas en hacerse notar.

Posología

10-35mg/kg por día de acuerdo al tratamiento, observaciones clínicas y progreso del paciente. Todas las fuentes de información coinciden en un régimen de interrupción esporádica del mismo.

MedicorCancer.com
Medicor Cancer Center, una clínica Canadiense que lleva a cabo tratamientos experimentales con 118 pacientes afectados por diversos tipos de canceres terminales y metastásicos, sigue un régimen mensual de 3 semanas de administración diaria y 1 de descanso para minimizar los efectos adversos, con una dosis promedio de 15mg/kg por día de acuerdo a un seguimiento con cada paciente.

TheDCASite.com
El sitio thedcasite.com reúne a una comunidad de personas afectadas por cáncer que siguen y registran, de forma independiente, tratamientos con variadas formas de administración. Merece particular atención la remisión completa registrada en dos personas que siguieron un tratamiento de DCA-Na, té (verde o negro), y vitamina B1. Al menos una de estas personas siguió un régimen semanal de 5 días de administración y 2 de descanso. El té ayuda en el metabolismo, principalmente por la cafeína y particularmente como agente oxidativo necesario para la apoptosis, y posiblemente al promover la eliminación de toxinas de lisis tumoral debido a su efecto diurético. En esta ocasión fue posible disminuir el dosaje de DCA-Na a ~10mg/kg por día, quizás debido al aumento del metabolismo. Se advierte sobre el síndrome de lisis tumoral y se recomiendan análisis regulares para medir niveles de toxicidad. La investigación realizada por Michelakis sugiere también 10mg/kg por día como el umbral de detección de reacción en el tejido canceroso. Se recomiendan 6-12 bolsitas de té por día para alcanzar una dosis de hasta 480mg aproximadamente de cafeína, asumiendo 40mg por tasa. Las dos personas consumieron altas cantidades de vitamina B1, de 500mg por día mientras y de 1200-2500mg por día. Se recomienda ajustar entre 500-1000mg por día.

Modo de administración

Se puede disolver en agua o jugo y administrar el total de la dosis en una o dos partes al día. El té se puede preparar utilizando 2 bolsitas por taza.

Reacciones Adversas

No hay reportes sobre efectos nocivos a largo plazo, tampoco estudios formales realizados al respecto.

Se pueden presentar síntomas relacionados a un funcionamiento anormal en los nervios periféricos: alteraciones en la forma de caminar o falta de sensación o cosquilleo en las extremidades, y desaparecen al suspender temporalmente la administración. La vida media del DCA-Na en la sangre es de 24hs, de acuerdo al dosaje puede tomar varios días para que el DCA-Na se elimine del sistema. Las personas de edad avanzada no metabolizan la sal al mismo ritmo que los más jóvenes. Es recomendable que se interrumpa momentáneamente el tratamiento ante los primeros síntomas adversos y se espere hasta que desaparezcan antes de continuar. Si aparecen demasiado rápido se debe considerar un dosaje menor al continuar con el tratamiento.

Interacciones Medicamentosas

No se conocen a la fecha reportes de interacciones con resultados negativos. Se recomienda minimizar la ingesta de antioxidantes para crear un ambiente propicio para el desencadenamiento de la apoptosis que funciona en base a la oxidación. El tratamiento con té/vitamina B1 parece promover la acción terapéutica.

Recomendaciones de uso

Durante y después del tratamiento se recomienda hacer un seguimiento cercano del paciente, registrando regularmente el cambio de peso corporal para ajustar apropiadamente el dosaje y como medición de progreso del tratamiento, niveles de toxina en sangre y otros síntomas clínicos.

Referencias

http://www.depmed.ualberta.ca/dca/
http://www.medicorcancer.com/DCAtherapyData.html
http://www.thedcasite.com/DCA_protocol/DCA_Tea_Protocol.html
http://www.thedcasite.com/dca_dosage.html
http://en.wikipedia.org/wiki/Dichloroacetic_acid