domingo, 8 de febrero de 2009

Barry Sears. La inflamación silenciosa

Dieta de la Zona

Doctor Barry Sears

La dieta de la zona fue inventado hace más de 15 años por el Dr. Barry Sears. Publicó su primer libro sobre esta dieta en el 1995, el mismo año que nació mi primer hijo Alex!

La dieta de la zona mantiene los niveles de insulina en unos margenes adecuados llamada la zona. Es una de las dietas preferidas por las estrellas de Hollywood como Brad Pitt y Top models como Cindy Crawford.


REGLAS

*En las comidas debes tomar la siguiente proporción:

40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas.

*No pueden pasar más de cuatro horas entre cada comida, ya que a partir de esas horas los niveles de insulina suben y se modifica la tasa de azúcar en la sangre.

*Haz cinco comidas al día, dos de ellas ligeras: desayuno, media mañana ligera, comida, merienda ligera y cena.

muchas frutas y verduras-dieta de la zona HIDRATOS DE CARBONO

Hay dos tipos de hidratos de carbono, los de absorción rápida y los de absorción lenta.

*Absorción rápida: azúcares, harina blanca refinada, patatas, cereales, et. y todos los productos que estén elaborados con estos ingredientes. Estos alimentos hay que evitarlos porque elevan mucho el nivel de insulina.

*Absorción lenta: frutas, legumbres, verduras y cereales integrales. Controlan los niveles de insulina en la sangre.

PROTEÍNAS

Entre las proteínas recomendadas están las aves (pollo, pavo, etc.) y los pescados azules. Las carnes rojas hay que evitarlas.

GRASAS

Las grasa las obtendremos a ser posible de alimentos ricos en Omega 3, como puede ser el aceite de oliva o el pescado azul.

Tambíen se recomienda un suplemento diario de omega-3 y omega-6

Si estas pensando en hacer esta dieta, recomiendo los siguientes libros.

Libro recomendado de la dieta de la zona La Revolucionaria dieta de la zona

La dieta de la zona

En colaboración con la nutricionista vasca Arantxa Ezcurdia, el Doctor Sears presentó en España una versión de su dieta adaptada a los hábitos mediterráneos. Según Dr. Sears “para los españoles es fácil seguir la dieta de la zona, ya que se trata de una continuación de la dieta mediterránea, pero eliminando los almidones”. En su libro, “La revolucionaria Dieta de la zona”, Dr. Sears nos invita a volver a las recetas de nuestras abuelas ya que, según él, “hace dos generaciones comíamos mejor”. El doctor afirma que en España e Italia la calidad de los alimentos es mayor que en Estados Unidos y además en Europa, a diferencia de Norte America, la gente sabe cocinar. Y es que según Dr. Sears hoy comemos menos frutas y verduras y muchos alimentos preparados. Realmente, la dieta de la zona no es más que la evolución de la tradicional dieta mediterránea, ya que se basa en el consumo de fruta y verdura, proteínas bajas en grasas como el pollo o pescado y el aceite de oliva.

Libro práctico, con recetas actualizadas y equilibradas para estar en la Zona, estado en el que el cuerpo rinde al máximo con el mínimo esfuerzo. Elementos a tener en cuenta para adaptar la dieta de la Zona a nuestro cuerpo, estilo de vida, estado de salud. Mediante la dieta de la Zona, tener el cuerpo deseado, estar física y psíquicamente en forma e incluso prevenir la aparición de enfermedades es una realidad al alcance de todo el mundo.

Comprar el libro Para más información sobre el libro de "Dieta para estar en la zona" de Dr. Barry Sears

Resumen del libro:

La zona es ese estado misterioso, pero real, en que el cuerpo funciona al límite de su eficiencia y rinde al máximo con el mínimo esfuerzo. ¿Cómo se consigue? de hecho sólo hay un camino: la comida, la droga más poderosa de que disponemos.

Este libro supone un giro copernicano en el campo de la salud y la nutrición; da al traste con el recuento de calorías y las dietas bajas en grasas y explica de forma científica qué hay que hacer para:- reducir peso de forma permanente- prevenir enfermedades- mejorar el rendimiento físico y mental.

Propone una dieta que ha sido utilizada con éxito por numerosos deportistas de elite y que esta obra pone hoy al alcance de todos los que quieran mejorar su salud. Una investigación sobre los efectos de los alimentos en las hormonas y el metabolismo.Entrar en la Zona es iniciarse a una vida más sana, más larga y más satisfactoria. Este libro nos dice cómo hacerlo.

Comprar el libro de mantenerse en la zona Clic aquí para más información sobre el libro "Mantenerse en la zona"

Resumen del libro:

MANTENERSE EN LA ZONA es el paso siguiente a la Dieta para estar en la zona. Se trata de un libro eminentemente práctico, con numerosas recetas perfectamente equilibradas para estar en la Zona, ese estado en el que el cuerpo rinde al máximo, con el mínimo esfuerzo. Contiene detalladas explicaciones acerca de los elementos que tener en cuenta para adaptar la dieta de la Zona a nuestro cuerpo, a nuestro estilo de vida, a nuestro estado de salud. Mediante la dieta de la Zona, tener el cuerpo deseado, estar física y psíquicamente en forma e incluso prevenir la aparición de enfermedades, es una realidad al alcance de todo el mundo.


Comprar el libro de Rejuvenecer en la Zona Más información sobre el libro "Rejuvenecer en la zona" de Dr. Barry Sears

Recientes investigaciones médicas han demostrado la clara relación que existe entre las hormonas y el envejecimiento. Los niveles de estrógenos o de testosterona, por ejemplo, afectan el deseo sexual, el tono muscular, etc. La serotonina tiene que ver con la depresión. La melatonina, con el insomnio... Pero todas ellas se hallan regidas por unas «superhormonas», los eicosanoides. Y podemos influir en los eicosanoides con algo tan simple como es el cuidado de nuestra alimentación. Rejuvenecer en la Zona nos presenta un programa nutricional que permite prevenir muchos de los problemas asociados con el envejecimiento, tanto físico como mental. No se trata de una dieta más, sino de un plan de vida que incluye también ejercicios de meditación para reducir el estrés, actividades físicas y aportes dietéticos suplementarios. Con él le resultará fácil descubrir que sí puede influir positivamente en su estado de salud, sintiéndose y viéndose más joven.

Un programa revolucionario y comprobado para: - Vivir más y mejor. - Recobrar el vigor y la vitalidad. - Mejorar el rendimiento sexual y la fertilidad. - Corregir los efectos de la menopausia y la andropausia. - Revitalizar y conservar la función mental. - Disminuir el riesgo de las enfermedades cardiacas y la diabetes.

Comprar el libro de En la zona con omega-3 RX de Dr. Barry Sears Para más información sobre el libro "En la zona con omega-3 RX" de Dr. Barry Sears