sábado, 30 de agosto de 2008

Tumores afectan la población femenina



Mueren al año cinco mil mujeres de cáncer de mama en México
Viernes, 29 de Agosto de 2008 (Últimas Noticias)

Ginebra.- Unas cinco mil mujeres mueren al año en México a causa del cáncer de mama, convertido en la primera causa de mortalidad por tumores malignos, informó hoy aquí el director del Instituto Nacional de Cancerología de ese país, Alejandro Mohar.

Al intervenir este viernes en el Congreso Mundial contra el Cáncer en esta ciudad helvética, Mohar destacó que el principal problema en la lucha contra esta enfermedad es su detección tardía, lo que complica el tratamiento. LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que miles de mujeres se han librado de éste mal tomando anti oxidantes en altas dosis.


SORPRENDE AUMENTO DE CANCERES EN MUJERES MENORES DE 40 AÑOS

ESTUDIOS REVELAN QUE EL ESTILO DE VIDA MODERNO ESTA RELACIONADO.




Examen

Entre los factores asociados con el estilo de vida que pueden estar impulsando esta tendencia, The New England Journal of Medicine menciona también una alimentación rica en grasas, tener menos hijos o retrasar la maternidad. "El estrés produce cambios hormonales, que podrían favorecer la aparición del cáncer asociado con la inmunidad baja -agregó la experta-. Por eso se detectaría más en las más jóvenes." LEER MAS

RELACIONAN USO DE INCIENSO CON DIFERENTES TIPOS DE CANCERES

El incienso está asociado con los cánceres respiratorios



PELIGROS EN EL AIRE

27 de agosto de 2008, 01:43 PM

NUEVA YORK (Reuters Health) - Quemar incienso produce un aroma muy agradable, pero inhalar regularmente el humo que produce aumenta el riesgo de cáncer en las vías respiratorias, demostró un estudio.

En un estudio sobre más de 61.000 chinos residentes en Singapur, a los que se controló durante 12 años, los autores hallaron una relación entre el uso frecuente de incienso y varios cánceres respiratorios.

Los resultados fueron publicados en la revista Cancer.

El incienso se usó durante miles de años en las ceremonias religiosas de muchas culturas. En Asia, la gente suele usarlo en el hogar, como ocurre cada vez con más frecuencia en los países occidentales. LEER MAS

viernes, 29 de agosto de 2008

LOGRAN CREAR CELULAS PRODUCTORAS DE INSULINA

Científicos estadounidenses consiguieron convertir células vivas ordinarias en células capaces de producir insulina, un descubrimiento que ayudará a combatir la diabetes y supone un gran paso hacia la medicina regenerativa.

Para conseguirlo, los investigadores utilizaron tres genes de un virus común para transformar células exocrinas, que cubren el 95 por ciento del páncreas, en células beta, que no son tan numerosas y cuya función es producir la insulina.

Las células beta son las primeras que desaparecen en los pacientes que padecen la diabetes del tipo uno conocida como diabetes juvenil. LEER MAS

LA LUCHA CONTRA EL DULCE MAL CONTINUA

jueves, 28 de agosto de 2008

ERROR DE INVESTIGACION, RELACIONAN MEDICAMENTO CON NECROSIS DEL PANCREAS

Advierten que medicamento de diabetes puede afectar el páncreas


Alertan autoridades de Estados Unidos que el medicamento Byetta puede inflamar el páncreas y ocasionar hemorragias o necrosis pancreática

La Administración federal de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos advirtió de más casos de inflamación peligrosa del páncreas en pacientes que toman el medicamento contra la diabetes Byetta, de la farmacéutica Amylin Pharmaceuticals.

La FDA explicó que ha recibido información de seis casos de hemorragias o necrosis pancreática que requirieron hospitalización. Dos de los pacientes murieron. LEER MAS



PUBLICIDAD DEL MEDICAMENTO RIESGOSO

LA CODEINA ES RELACIONADA CON DEPRESION EN LACTANTES

Codeína puede resultar tóxica para bebés lactantes

Demuestra un estudio que los bebés cuyas madres tomaron el medicamento mientras amamantaban mostraron señales de depresión en el sistema nervioso

LEER MAS



[Caption]

JUGOS NATURALES PODRIAN BLOQUEAR LA EFECTIVIDAD DE MEDICAMENTOS

Según recientes investigaciones, ingerir medicinas acompañadas de jugo de naranja y manzana puede disminuir su absorción en el cuerpo.

Así lo han determinado investigadores canadienses en un estudio que difundieron en una conferencia de la Sociedad Estadounidense de Química, que tuvo lugar en Filadelfia (Pensilvania).

"Los jugos disminuyen la absorción de los compuestos de las medicinas en el conducto intestinal", indicó el autor principal del estudio, David Bailey, profesor de farmacología clínica en la universidad Western Ontario, Canadá. LEER MAS



JUGOS Y MEDICAMENTOS, MALA ELECCIÓN SEGÚN ESTUDIO

VAMOS A LA PLAYA, DESCUBREN POMADA QUE PUEDE CURAR EL CANCER DE PIEL

Desarrollan pomada contra cáncer de piel
El producto ha sido aplicado a más de 400 pacientes desde hace un año en tres hospitales de Brasil

AFP

Río de Janeiro, Brasil (27 agosto 2008).- Una pomada desarrollada en base a nanomateriales y activada por un rayo de luz roja combate con una eficacia de 95 por ciento el cáncer de piel en su etapa inicial e intermedia, según científicos brasileños.

leer mas





[Caption]

MAS PRUEBAS QUE LA FELICIDAD ATACA A LAS ENFERMEDADES.

Ser feliz reduce el riesgo de tener cáncer de mama
La posibilidad de sufrir esta enfermedad aumenta si se viven hechos traumáticos LEER MAS



IMAGEN DEL MAL

ENCUENTRAN RELACION DE DOS PROTEINAS CON ALZHEIMER

Toxicidad de dos proteínas podría causar Alzheimer
Especialista advierte que los factores de riesgo son la edad, un evento precipitante, como puede ser un traumatismo craneoencefálico, la vida sedentaria, una estimulación cognitiva pobre o una dieta alta en calorías y grasas saturadas. LEER MAS



DAÑOS IRREVERSIBLES

martes, 26 de agosto de 2008

Remedio natural contra el cáncer

Franciscano Cura el Cancer

Lo que van a leer a continuación, salio publicado en el periódico Listín Diario de Santo Domingo.

Este remedio se le debe a un fraile Franciscano, que lo llaman en Belén (Brasil), Fray Romano, de origen brasileño. Actual maestro del seminario de Belén.

Su fama a través de Judea, se va extendiendo y como El expresa: Yo curo el Cáncer y cualquier persona puede hacerlo, sin hacer milagros, simplemente aplicando los productos que produce la madre naturaleza.

Antes de darles la receta, quiero decirles mi experiencia personal sobre la Bendita Receta. Tengo conocimiento de varias personas que se han curado, después de beber el brebaje, a las cuales les daban menos de un mes de vida, por el padecimiento de diferentes tipos de canceres terminales.

Luego del conocimiento de las virtudes de este medicamento totalmente natural, me he propuesto hacerlo circular, por esta vía, para que cualquier persona que tenga un amigo, pariente relacionado con esta terrible enfermedad prepare la receta y se lo de a tomar.

Ya verán el resultado a la semana de estar tomándolo, se los aseguro, es algo que trabaja rápidamente.

LA RECETA:

- ½ (kilo o litro) de miel pura de abejas

- Dos(2) hojas grandes o tres(3) pequeñas de la planta llamada Sábila ( en otros países se conoce como ALOE)

- Tres (3) cucharadas de Coñac, Whisky, Tequila o Aguardiente

MODO DE PREPARACION:

Se le quita el polvo y las espinas a la hoja de Sábila, se cortan estas en pequeños trozos, luego se introducen todos los elementos, antes citados en una batidora o licuadora. Se bate hasta que vea una pasta viscosa. Ya esta lista para tomar. Se puede dejar fuera de la nevera o ponerse en el refrigerador, al gusto de cada cual.

No debe quitarse la cáscara a la Sábila, ni colar el remedio.

DOSIS:

Debe tomarse una cucharada grande, tres (3) veces por día, 15 minutos antes de cada comida.

Esto debe hacerse por 10 días seguidos.

Se aconseja agitar el frasco antes de cada toma.

El Fraile advierte que si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel esto es buen síntoma. Continua diciendo que si después de la primera toma no se han obtenido los resultados deseados, repetir la dosis después de haberse hecho los exámenes pertinentes a ver si el tumor no ha cedido, beber 4 veces más, hasta la curación total.

Quieres saber más?

El agua como terapia

LOS JAPONESES HAN DESARROLLADO ESTA TERAPIA


El cuerpo cuando nota que falta agua, lo que hace es guardar lo mejor que puede esa agua que le queda. Guarda afuera de las células y eso produce una “hinchazón” en el cuerpo. Lo mejor para ésto es darle agua como para que sepa que tiene, y que no guarde al divino botón (innecesariamente). Osea, para evitar guardar agua, hay que tomar más agua.

Elimina toxinas, desechos del cuerpo y grasas, y mejora las defensas del cuerpo, por lo tanto ayuda a mejorar la salud y belleza del cuerpo en general, evitando enfermedades e infecciones. Es recomendado tomar agua antes y después de alguna actividad o ejercicio físico para evitar, por ejemplo, calambres. El agua lubrica mejor las articulaciones y mejora la resistencia de músculos y ligamentos.

Tomar agua fría unos 20 minutos antes de comer, cierra un poco el estómago, lo que hace que uno no se desbande tanto con “lo ingerido” . Incluso algunos nutricionistas recomiendan para una mejor digestión, no tomar nada desde unos 20 minutos antes de comer, y hasta una hora después de terminar. BEBA AGUA CON EL ESTOMAGO VACÍO.

Cuánto tomar?

Generalmente, como “norma universal” en todos los artículos sobre el tema se recomiendan 2 litros diarios, lo que vienen a ser unos 8 vasos de agua por día, distribuídos en las 24 hs. Existe una fórmula para calcular cuánto de agua debemos de consumir por día:

peso en kg / 30 = litros de agua a tomar...

Se puede curar enfermedades con agua?

El agua es un buen vehículo para "arrogar" fuera todo tipo de excesos y toxinas que el cuerpo almacena, el poseer toxinas en grandes cantidades, el experimentar mucho estrés, entre otras cosas hace que el sistema inmunológico baje y es cuando las enfermedades aparecen. El tratamiento del agua ha sido de mucho éxito para la sociedad médica japonesa, con una cura de hasta 100% para las siguientes enfermedades:

Dolor de cabeza, dolor de cuerpo, sistema del corazón, artritis, taquicardia, epilepsia, exceso de gordura, bronquitis, asma, TB, meningitis, enfermedades urinarias y del riñón, vómitos, gastritis, diarrea, diabetes, hemorroides, todas las enfermedades del ojo, constipación, útero, cáncer y desordenes menstruales, enfermedades del oído, nariz y garganta, etc.

Tratamiento diario

¿Quieres saber más?

PSICONEUROINMUNOLOGIA: El optimismo en la curación

La Psiconeuroinmunología estudia los efectos del optimismo en los pacientes


Lo que si es claro es que muchos estudios conducidos por prestigiosas universidades, hospitales e instituciones como el instituto nacional de salud de los Estados Unidos, han logrado documentar un gran número de casos médicos que evidencian los extraordinarios efectos del pensamiento positivo y el optimismo en procesos postoperatorios. En general, se ha podido observar que los pacientes optimistas se recuperan más rápido de las operaciones cardiacas y logran manejar mucho mejor los efectos secundarios asociados con el tratamiento de diversos tipos de cáncer.

Todos estos estudios y casos clínicos han dado inicio al campo de la Psiconeuroinmunología (PNI), la cual se dedica al estudio de los mecanismos de interacción y comunicación entre la mente y los tres sistemas responsables de mantener la homeóstasis o equilibrio fisiológico del organismo: el sistema nervioso, el inmune y el endocrino. Los resultados de estas investigaciones están siendo utilizados en programas médicos de un gran número de universidades, entre las que se encuentran las de Harvard y Stanfórd.

Entre los mecanismos sugeridos para causar un estado mental que promueva una salud óptima se encuentran el uso de las afirmaciones positivas, la eliminación del dialogo negativo, la visualización y la creación de imágenes mentales que muestren un cuerpo saludable, libre de dolor y en proceso de recuperación. De acuerdo con la doctora Jeanne Achterberg, presidenta de la Asociación de Psicología Transpersonal, la visualización es una poderosa herramienta en el proceso de recuperación del organismo. Utilizada conjuntamente con terapias convencionales aumenta la efectividad de muchos tratamientos médicos, y reduce los efectos secundarios asociados con procesos como la quimioterapia y la radiación, utilizados en el tratamiento de ciertos tipos de cáncer.

Es indudable la influencia que nuestros pensamientos y emociones tienen sobre nuestra salud. Tal como lo manifiesta la ley de la atracción, nuestro cuerpo responde a la manera como pensamos, sentimos y actuamos. Cada día, la comunidad médica aprende más acerca de los diferentes procesos mediante los cuales la mente y el cuerpo trabajan juntos para alcanzar un estado de salud óptimo y recuperarse de las enfermedades. Sin embargo, ésta no es una idea nueva; por más de cuatro mil años las culturas orientales han estudiado el equilibrio de la mente y el cuerpo y los poderes autocurativos que esta relación genera.


¿Quieres saber más?

VIH: Novedades sobre la cura

Encontrada una posible cura contra el VIH

Publicado el Julio 31, 2008 por Omar

Hemos encontrado una innovadora forma de matar el VIH, encontrando una pequeña región que es invariable.

- Dr. Sudhir Paul de la Universidad de la Escuela Medica de Texas en Houston. -

Como sabemos freaks, una de las razones por las que no se han podido desarrollar métodos efectivos para destruir el VIH (virus que causa el SIDA) es por su alta capacidad de mutar, lo que ocasiona que no se puedan desarrollar vacunas, ni haya un medicamento totalmente efectivo. Pero los investigadores S Planque, Sudhir Paul, y Yasuhiro Nishiyama - todos con Ph.D-, han encontrado una manera efectiva de destruirlo permanentemente, armando al sistema inmune con una nueva arma que las pruebas de laboratorio han mostrado ser efectiva.

Si no me equivoco el VIH son los pequeños cabroncetes verdes, apañándose a un linfocito

Al identificar la región de ligadura gp120 CD4 del virus, que no muta, descubrieron su “talón de Aquiles”, de manera que pueden desarmar el virus diseñando una Abzima (anticuerpo catalítico monoclonal) que se produce de manera natural en los pacientes enfermos de Lupus Eritematoso - otra enfermedad inmunológica donde el sistema inmune ataca al propio tejido y células del organismo-.

Ésta región le sirve al virus para unirse a los linfocitos T - indispensables en las defensas del cuerpo -, y es la razón por la que permanece sin mutación en todas las variedades de virus. La Abzima diseñada, no solo vuelve inerte al virus, sino que destruye esa región y puede hacer lo mismo con cientos de VIH más.

Sin embargo la Abzima funcionó solo en pruebas con animales, falta realizar pruebas en humanos, las cuales son caras y los doctores se encuentran en espera de fondos para realizarlas… esperemos que algún multimillonario se libre de unos cuantos millonsillos, y ayude a curar a miles de enfermos por VIH que hay en el mundo - vamos viejo codo! el dinero no te sirve después de muerto… -. ¿Quién sabe? talvez en un futuro el temible VIH no signifique más que un malestar del piquete de una vacuna a temprana edad… De rato freaks.

Visto en Kvue.com

Quieres saber más?

lunes, 25 de agosto de 2008

Aloe Vera más información

Aloe Vera y las enfermedades

El Aloe Vera es un regulador de los diferentes sistemas orgánicos, en las investigaciones que se han llevado a cabo en diferentes laboratorios donde se ha sometido al gel a múltiples análisis una de las conclusiones más destacatadas es que su fuente inagotable de propiedades se debe a las propiedades de los mucopolicáridos presentes en el Aloe Vera.

Estos azúcares o mucopolisacaridos, son azúcares de cadena larga, suelen encontrarse en las células humanas y las produce el cuerpo durante los diez primeros años de vida. Pero después debemos absorverlos del exterior, es decir el cuerpo deja de fabricarlos y a través de los alimentos conseguimos estos ricos nutrientes con gran actividad en nuestro organismo.

Las dosis terapéuticas para tratamientos prolongados suelen ser una cucharadita de té, es decir 10 cc antes de las comidas tres veces al día. En caso de ser un envase comercial se recomienda seguir las instrucciones del fabricante.

El Aloe Vera se está revelando cada vez mas como fuente de principios activos capaces de recobrar equilibrios perdidos. En la lucha contra enfermedades como el Cancer y el Sida se está otorgando un papel protagonista a esta planta, se esta viendo que es un potenciador del sistema inmunológico, la mejor forma lucha contra este tipo de enfermedades, es decir que el propio sistema inmunológico se potencie para que desde dentro se aniquilen las celulas y los virus que atacan a nuestro organismo.

En este sentido cabe destacar los factores de transferencia, información que se transporta en cadenas de ARN para la lucha contra las enfemedades, se lleva a través de los linfocitos y se ve que el Aloe Vera es un potente estimulador de estos factores de transferencia, estimulando el sistema inmunológico de esta manera.
Sistema Cardiovascular
Sistema cardiovascular

Los beneficios del Aloe Vera para el sistema cardiovascular son conocidos de antaño, ya en el imperio Chino en el siglo XVII a.C se recomendaba ingerir Aloe Vera para regular la tensión arterial, tanto en los casos de hipertensión como en los casos de hipotensión, es decir actua como regulador de la tensión arterial.

El germanio orgánico que contiene el Aloe Vera actua como regulador de la tensión arterial, se ha comprobado que es un regulador natural de esta, también esta presente en otros vegetales como las setas shitake, el ajo, la clorera, etc....

El Doctor Asai fue uno de los que investigó mas a fondo este oligoelemento presente en el Aloe Vera y en otros vegetales y su función en el organismo.

Las sales de calcio isocitrato que estan presentes en el Aloe Vera también juegan un papel destacado para un buen estado del corazón.

El Aloe Vera produce un descenso en los casos de angina de pecho y tambien disminuye el colesterol LDL y trigliceridos, produciendose a su vez un amumento del colesterol HDL ( beneficiosos para la salud).

Las anginas de pecho provocan dolor en el torax y los brazos, sobre todo en el izquierdo, causadas por falta de oxigeno en el corazón en aquellas personas que tienen enfermedades coronarias. Suelen aprecer tras realizar un esfuerzo físico considerable o en situaciones de estrés.

El Aloe Vera gracias a su gran contenido de acido fólico, magnesio y vitamina E regulariza las contracciones ventriculares del corazón, facilita la oxigenación de las celulas del corazón y desaparecen los espasmos dolorosos de la angina de pecho.

Se suele recomendar dos cucharaditas diarias antes del desayuno para prevenir las crisis antes del desayuno, y cuatro en las fases agudas hasta que remitan las crisis, todo ello bajo supervisión médica y acompañado de la medicación pertinente prescrita por el médico.
Sistema Hepatobiliar
Sistema hepatobiliar

El sistema hepatobiliar forma parte del sistema digestivo del hombre, esta formado por el hígado, pancreas y vesicula biliar, su función es ayudar a el sistema digestivo en la digestión, asi el hígado produce sustancias que facilitan la digestión y actua junto con el pancreas como filtro de muchas sustancias que podrían ser tóxicas si se alcanzasen altas concentraciones en sangre.

El Aloe Vera es un depurativo que ayuda a purificar la sangre, de esta forma se convierte en un aliado del sistema hepatobiliar cuya función es esa, la purificación de la sangre.

Se ha visto que el Aloe Vera gracias a su contenido en colina puede ayudar a la cura de algunas formas de hepatitis A y B, en cualquier caso hay que seguir tratamiento médico y un control estricto para establecer la terapia mas adecuada.

El consumo de ALoe Vera mejora notablemente la elasticidad y funcionalidad de las celulas hepáticas.

Por lo tanto es un potente depurativo de la sangre que estimula las celulas hepáticas y pancreáticas, el cromo que contiene la planta ayuda a la producción de insulina, realiza una actividad bactericida en el intestino facilitando la digestión y la eliminación de bacterias en el digestivo, previene la aparición de enfemedades hepáticas.

Sus antioxidantres ayudan a la eliminación de radicales libres.

Sistema Respiratorio
Sistema respiratorio

El Aloe Vera tiene un efecto broncodilatador, inmunomodulante y antiinflamatorio por lo que reduce los síntomas del asma alérgico. Esto se debe a que los principios activos de los aminoácidos presentes en el Aloe Vera, principalmente la aloemicina y la metionina, actúan como broncodilatadores, facilitando el intercambio de oxigeno/monóxido de carbono.

Tambien estimula la acción de los fagocitos en pacientes con asma, estas células inmunológicas controlan este problema respiratorio.

En los resfriados, gripes comunes y asma se obtienen excelentes resultados con inhalaciones de Aloe, con hojas en agua caliente y aspirando sus vapores descongestiona y ayudan a la broncodilatación.

También en rinitis, sinusitis, alergias y constipados se puede utilizar jugo rebajado en un algodón y colocandola en las fosas nasales.

Nunca se debe utilizar como unico remedio en los casos de sinusitis y crisis asmaticas muy agudas, ya que su efecto no es tan inmediato como los antihistamínicos, se puede emplear como complemento de los tratamientos convencionales con aprobación del médico.
Sistema Digestivo y excretor
Sistema degestivo

El Aloe Vera se conoce desde tiempos inmemoriables como regulador del sistema digestivo, sus enzimas y coenzimas ayudan a la digestión, su acción bactericida libera al digestivo de las bacterias innecesarias para mejorar la digestión, su actividad antinflamatoria ayuda también al aparato digestivo.

Las ulceras estomacales y duodenales se pueden tratar con una cuchara sopera de Aloe Vera, dos o tres veces al día disueltas en agua. Tiene poder como agente alcalinizador para contrarestar la la acidez excesiva, recuperando el PH interno del estómago. Además su poder regenerador ayuda a recuperar las mucosas intestinales y estomacales, algo muy importante en las ulceras, atacar no sólo la acidez sino también ayudar a regenerar los tejidos dañados.

La digestión lenta, pesadez, etc... con una cucharada de jugo antes de las comidas facilta la digestión por la acción de las enzimas y coenzimas que lleva el Aloe Vera.

También en las acidosis crónicas tomar jugo de Aloe Vera antes de cada comida ayuda a reducir la acidosis, se suele tardar de dos a tres meses en corregir la dolencia.

Su acción antioxidante también es muy util para ayudar a destruir los radicales libres que se producen en las digestiones, asi el Aloe Vera es importante para destruir los radicales libres que se producen en el proceso de la digestión y algunos alimentos demasiado hechos son los que más producen este tipo de radicales libres que sino serían absorvidos por el organismo.
Sistema Inmunológico
Sistema inmunologico

El Aloe Vera es un potente estimulador del sistema inmunológico, esta es una de las direcciones que la actual investigación de la lucha contra muchas enfemedades se esta tomando, sobre todo cancer y sida, se esta viendo que es una de las mejores armas de lucha contra ellas.

Como decíamos al principio los mucopolisacáridos presentes en el Aloe Vera son los responsables de esta acción, estimulando los linfocitos, que son las celulas encargadas de responder frente a los ataques a nuestro organismo.

Estos factores de tranferencia se ven en el calostro de la leche materna, es decir la madre a traves de esta primera leche le pasa al bebe toda la información de su sistema inmunologico, son pequeñas cadenas de peptidos que contienen la información para luchar contra las enfermedades, suelen ser cadenas de ARN donde se imprime los codigos de información para terminar con una determinada enfermedad.

El acemanano es uno de los mucupolisacáridos que se esta investigando actualmente en el Aloe Vera como un potente estimulador de la actividad inmunológica, consiguiendose que esta aumente, estimulando los linfocitos y el aumento de factores de transferencia para luchar contra las enfermedades, asi el Aloe Vera tiene propiedades para estimular el sistema inmunológico.

El germanio orgánico es otro componente del Aloe Vera, este oligoelemento tambien tiene efectos sobre el sistema inmunologico, es estimulante natural del sistema inmunológico.

Tambien hay otros productos naturales que estimulan el sistema inmunológico por su contenido en germanio orgánico, como el ajo, las setas shitake, la clorera, el ging-seng, la estimulación natural a traves de una dieta sana y rica en oligoelementos y polisacáridos es algo que es muy necesario para prevenir las enfermedades y mantener el sistema inmunológico en un buen estado de alerta.
Sistema Oseo
Sistema muscuesqueletico

El reuma, artrosis y artiritis pueden tratarse también mediante compresas de Aloe Vera, sus propiedades antiinflamtorias y analgesicas son muy utiles para el tratamiento de este tipo de enfermedades. Se puede acompañar con la ingestión de pulpa de la planta asi como de jugos preparados en laboratorios comerciales de este tipo productos.

La capacidades enzimaticas del Aloe Vera favorece la completa absorción de los nutrientes, evitando asi la formación de sustancias no digeridas, que son las responsables de las reacciones antigeno/anticuerpo, muy comunes en estas procesos reumáticos y artríticos.

El acido acetilsalicílico presente en la planta reduce el dolor y la inflamación, el extraordinario poder de penetración de la planta hace que rapidamente se logre un alivio en la zona donde se encuentra la congestión.

El acido cinámico y crisofánico, junto con el acemanano hacen se mitigue el dolor y se restaure la movilidad de la articulación dañada.

La artritis gotosa o úrica, consiste en la acumulación de sales úricas en las articulaciones, sobre todo en el dedo gordo del pie, se obtienen buenos reultados en la fase aguda efectuando masajes en la zona con gel de Aloe Vera, acompañando con la ingesta de jugo de Aloe Vera tres veces al día, se recomienda continuar el tratamiento un tiempo despues para que los resultados sean optimos, a parte de una mejora en la dieta, es causada por una mala alimentación.

En las isquialgias o lumbago tambièn es muy útil si no son provocadas por hernia de disco, al ser muy rico en vitaminas y minerales, puede ser útil a la hora de arreglar el desequilibrio metabólico que desencandena la crisis, la ingestión de tres cucharadas de jugo de Aloe Vera al dia viene bien para corregir los desequilibrios producidos.
Sistema Dérmico
Sistema dermico

El Aloe Vera y sus usos cósmeticos son de lo mas conocidos por todo el mundo, la piel y su cuidado es una de las areas que todo el mundo conoce, es un potente regenerador celular, hidrata en las capas más profundas de la piel, actua como pequeño filtro solar, retrasa el envejeciemiento, calma los doleres de las quemaduras, etc...

Además de todas estas virtudes también es un potente fungicida, es decir el ácido crisofánico y el ácido cinámico son dos antraquinonas presentes en el Aloe Vera con amplio espectro bacteriano y fungicida, asi también es muy ùtil para los hongos en la piel.

Suele también ser muy ùtil para el tratamiento del acné, las saponinas presentes en el Aloe Vera tienen la facultad de convertir los puntos negros, que son acumulación de grasa y porqueria, en jabón, siendo así de más fácil eliminación, además de sus propiedades antibacterianas con lo cual el acné suele desaparecer al usarlo con frecuencia.

También por su poder regenerador ha demostrado ser muy eficaz en quemaduras, hay muchos estudios al respecto que apuntan de sus buenas cualidades en casos de quemaduras graves y de su evolución en poco tiempo, en muchas ocasiones sin dejar cicatrices.

Es conocido de muy antiguo su eficacia frente a picaduras de insectos, medusas y plantas venonosas, se sabe que debido a sus propiedades bactericidas, antiinflamatorias y analgésicas de los esteroides vegetales junto con sus agentes antisépticos, especialmente el ácido fólico y el salicílico son los responsables de estas acciones.

domingo, 24 de agosto de 2008

¿La regaliz en que ayuda al higado?

LA REGALIZ PROTEGE AL HIGADO DE SUSTANCIAS TOXICAS


Entre otras propiedades, la planta de regaliz ayuda al sistema respiratorio, al hepático, al disgestivo, es antiviral y particularmente ha probado su eficacia en el tratamiento de la hepatitis B y la cirrosis.

Para saber más

Como ayudar al Higado

La empresa mexicana OMNILIFE desarrolló un producto que favorece las funciones hepáticas.






Esta bebida contiene regaliz

¿Como funciona el HIGADO?

La función hepática

La forma como trabaja el higado fue descrita y explicada desde hace 20 años por la televisión europea.

Parte 1






Parte 2




Parte 3



Para saber más

Higado graso

¿Que es la enfermedad hepática grasa no alcoholica?



Para saber más

Desintoxicantes

La solución para la desintoxicación la tiene la sábila

La sábila
Un milagro llamado aloe vera
Por: Roberto Romero

Origen y difusión

La planta de sábila, conocida por su nombre científico de Aloe vera, ha sido usada desde el origen mismo de la humanidad hasta nuestros días trayendo salud y bienestar.

Sin embargo, los chinos fueron los primeros en usar el aloe. Se piensa que los aloes de España proceden del continente africano.

Si se quiere resumir este pasaje de curiosidades de la milagrosa planta, baste señalar que las quemaduras causadas en Hiroshima y Nagasaki por las explosiones atómicas, aliviaron mas rápidamente con el aloe a diferencia de otros fármacos y en muchos casos sin dejar señales ni cicatrices. Y para no hablar de la NASA, la agencia espacial norteamericana que lo utiliza porque absorbe el 90% de la toxicidad de sustancias como PVC, fibra de vidrio, barnices, pinturas, radiaciones de los ordenadores, televisores y otros instrumentos electrónicos.

Pero por sobretodo, es usado en los rituales chamánicos por su gran poder energético y porque purifica el alma.

El nombre genérico aloe proviene del término árabe alloeh y de su sinónimo hebreo hallal, que significa sustancia brillante y amarga. La procedencia del otro nombre con el que se le conoce, sábila y sus variantes locales, "savila", "zabila", "zabida", "zábira" y "pita zabila" es atribuido a una deformación del vocablo árabe çabila que significa planta espinosa.

Descripción
Las especies del género de los aloes son siempre leñosas, las hojas pueden cerrar completamente sus estomas o poros para evitar la pérdida de agua por evaporación durante los períodos estivales y son capaces de reponer rápidamente la epidermis cuando se produce una fractura o un corte en su superficie.

Contiene el acíbar hasta el 20% de aloínas. Por hidrólisis, las aloínas dan emodina que es el constituyente activo del acíbar.

El aloe contiene también aloemicina, de gran poder antiinflamatorio y analgésico, y aloeuricina, cuya propiedad es activar y fortificar las células epiteliales, lo que la hace de mucha utilidad en las úlceras gástricas y estomacales. Contiene gran cantidad de aminoácidos como son la valina, metionina, fenilalanina, lisina y leucina.

Posee además al polisacárido lignina, el glucomannan y otros glúcidos como la pentosa, galactosa y los ácidos urónicos que proporcionan una profunda limpieza de la piel, pues penetran en todas sus capas, eliminando bacterias y depósitos grasos que dificultan la exudación a través de los poros.

Entre los elementos constitutivos figuran el yodo, cobre, hierro, zinc, fósforo, sodio, potasio, manganeso, azufre magnesio y gran cantidad de calcio. Es una de las pocas especies que contienen vitamina B12, además de vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Contiene fuertes proporciones de germanio que actúa como filtro depurador del organismo, elimina los venenos y desechos de las células, reestructura y revitaliza la médula ósea, reactiva el sistema inmunológico, estimula la producción de endorfinas, que calman el dolor. Todas las plantas que contienen germanio han sido consideradas milagrosas y son: aloe vera, ging-seng y las setas shitake.

El gel obtenido del aloe produce seis agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana: el ácido cinamónico, un tipo de urea nitrogenada, lupeol, fenol, azufre, ácido fólico y un ácido salicílico natural que combinado con el lupeol tiene importantes efectos analgésicos.

Usos medicinales
La sábila es un increíble antitóxico y antimicrobiano. Es astringente, analgésico y anticoagulante. Es un vigoroso estimulante del crecimiento celular. La tintura o el zumo diluidos en agua a partes iguales, usadas varias veces en forma de gárgaras de 3 a 4 minutos, actúa eficazmente contra los dolores dentales y de las encías, neuralgias, aftas, laringitis, disfonía amigdalitis, anginas, placas y cualquier afección bucal o faríngea.

Cura las heridas necrosantes, como las quemaduras, regenerando los tejidos y cicatrizándolos, restaurando a su vez la sensibilidad del área afectada.
Alivia el dolor de los golpes, esguinces, luxaciones, dolores musculares, artríticos y reumáticos, los pies cansados, cura las heridas cortantes, el herpes, la culebrilla, la tiña y las infecciones producidas por estafilococos y otras infecciones bacterianas internas como la gastroenteritis, colitis, enterocolitis, vaginitis, cervicitis, escorbuto, cólera, disentería, blenorragias, sífilis y otras enfermedades venéreas.

Cura las pequeñas heridas de las enfermedades eruptivas de los niños como el sarampión, la varicela, la escarlatina, etc. Ya que sus propiedades antiinflamatorias reducen la picazón y evita que los chicos se rasquen las ampollas. Con el aloe vera pueden tratarse las verrugas, los sabañones, el eczema, la psoriasis, la dermatitis seborraica, la erisipela, el pie de atleta, los callos y la "picazón de jockey", que es una infección por hongos en la parte interna superior de los muslos, las picaduras de insectos, arañas, escorpiones, serpientes, medusas y las plantas venenosas. Cicatriza la herida del ombligo del bebé y la circuncisión. Quita el dolor del crecimiento de los dientes.

Reduce los efectos de las alergias, indigestión, acidez estomacal, gastritis, úlceras duodenales y estomacales, úlceras oculares, hemorroides, afecciones del aparto digestivo, descongestionando el estómago, el intestino delgado, el hígado, los riñones y el páncreas.

Es un gran antiviral debido al polisacárido glucomannan. Sirve contra la gripe, la hepatitis, le neumonía vírica y la meningitis vírica. Contiene sustancias derivadas del polimannactato, que refuerzan el sistema inmunológico y el caso del SIDA evita que el virus se extienda por el organismo, ayudando a los enfermos a recuperar la vitalidad y los niveles energéticos normales.

Equilibra la tensión arterial y evita las disritmias cardiacas disminuyendo el riesgo de infarto. Es bueno contra la gota, las jaquecas y migrañas, la halitosis, el insomnio, en las dietas de adelgazamiento proporciona vitaminas y minerales sin aportar calorías ni azúcares y regula las menstruaciones. Elimina los parásitos intestinales. Tonifica el organismo y abre el apetito. Mitiga la osteoporosis y es antidiabético.

Calma el dolor de las várices y las mejora. Elimina totalmente el cáncer de piel aplicando jugo de aloe de dos a cuatro veces al día todo el tiempo que sea necesario, siendo imprescindible ser constante. Las cándidas, tricomas y demás infecciones o irritaciones vaginales desaparecen con aloe. Unas gotas de jugo de la pulpa en los oídos doloridos calma inmediatamente el padecimiento. Cuando los ojos están cansados o enrojecidos, se relajan de inmediato con unas gotas de aloe, además mejora las cataratas y otras enfermedades de los ojos.

LAS TOXINAS

En ciudades contaminadas como Torreón el cuerpo humano puede albergar hasta 700 tipos de sustancias tóxicas.

¿Pero que son las toxinas?

Aquí una secuencia ofrecida por la televisión española que explica los efectos en el cuerpo humano de las emanaciones contaminantes producidos por la industria manufacturera.

Parte No 1




Parte No 2





Parte No3