martes, 26 de agosto de 2008

VIH: Novedades sobre la cura

Encontrada una posible cura contra el VIH

Publicado el Julio 31, 2008 por Omar

Hemos encontrado una innovadora forma de matar el VIH, encontrando una pequeña región que es invariable.

- Dr. Sudhir Paul de la Universidad de la Escuela Medica de Texas en Houston. -

Como sabemos freaks, una de las razones por las que no se han podido desarrollar métodos efectivos para destruir el VIH (virus que causa el SIDA) es por su alta capacidad de mutar, lo que ocasiona que no se puedan desarrollar vacunas, ni haya un medicamento totalmente efectivo. Pero los investigadores S Planque, Sudhir Paul, y Yasuhiro Nishiyama - todos con Ph.D-, han encontrado una manera efectiva de destruirlo permanentemente, armando al sistema inmune con una nueva arma que las pruebas de laboratorio han mostrado ser efectiva.

Si no me equivoco el VIH son los pequeños cabroncetes verdes, apañándose a un linfocito

Al identificar la región de ligadura gp120 CD4 del virus, que no muta, descubrieron su “talón de Aquiles”, de manera que pueden desarmar el virus diseñando una Abzima (anticuerpo catalítico monoclonal) que se produce de manera natural en los pacientes enfermos de Lupus Eritematoso - otra enfermedad inmunológica donde el sistema inmune ataca al propio tejido y células del organismo-.

Ésta región le sirve al virus para unirse a los linfocitos T - indispensables en las defensas del cuerpo -, y es la razón por la que permanece sin mutación en todas las variedades de virus. La Abzima diseñada, no solo vuelve inerte al virus, sino que destruye esa región y puede hacer lo mismo con cientos de VIH más.

Sin embargo la Abzima funcionó solo en pruebas con animales, falta realizar pruebas en humanos, las cuales son caras y los doctores se encuentran en espera de fondos para realizarlas… esperemos que algún multimillonario se libre de unos cuantos millonsillos, y ayude a curar a miles de enfermos por VIH que hay en el mundo - vamos viejo codo! el dinero no te sirve después de muerto… -. ¿Quién sabe? talvez en un futuro el temible VIH no signifique más que un malestar del piquete de una vacuna a temprana edad… De rato freaks.

Visto en Kvue.com

Quieres saber más?

No hay comentarios: