viernes, 20 de noviembre de 2009

Fernández Noroña vs Segob. Complicidad de criminales y políticos

En toda la república Mexicana existe un estado de excepción. Es una guerra civil que protagonizan las mafias. Obispos como el de Saltillo del estado de Coahuila Raúl Vera López, revela con gran valentía, que la impunidad con la que operan las bandas criminales obedece en gran medida a la protección que reciben de los gobiernos municipales, estatales y de las instituciones de la federación. En cambio al pobre que se roba una gallina se le aplica todo el peso de la ley. Aquí un caso.

En Radio Fórmula, una de las emisoras más escuchadas del país, los comentaristas matutinos se admiraban de una mujer que fue detenida por robar DOS PESCADOS en un supermecado. Por esa razón estuvo encarcelada por más de dos meses. Sin embargo en estados como Coahuila y Durango por sólo citar dos casos, los delincuentes, asaltan, extorsionan, asesinan y secuestran a plena luz del día sin que los cientos de soldados, agentes federales o estatales, ni los policías municipales puedan detenerlos.

El ciudadano común deduce dos vertientes, o son ineptos o son cómplices. En todos los casos optan por ésta última. Casualmente los secuestros a empresarios se da en la proximidad de las elecciones. El mismo Partido Acción Nacional sugirió, a través de una encuesta, que las elecciones federales que le dieron la mayoría legislativa al PRI en éste año (2009) se debió a que éste partido recibió para sus campañas dinero del narcotráfico.

En éste contexto el diputado por el PT Gerardo Fernández Noroña, reitera ante el Secretario de Gobierno Fernando Francisco Gómez Mont, la ineptitud y complicidad del gobierno para terminar con la violencia e inseguridad que se vive en nuestro país. Bien lo decía el presidente Juárez que; "...sin honestidad administrativa no es viable una república liberal y democrática".


Próstata. Tratamiento al agrandarse

Existen varios tratamientos. Tendrá que colaborar con el médico para determinar el mejor tratamiento para usted.

  • Espera con vigilancia: Si los síntomas no lo incomodan demasiado, quizá decida vivir con ellos en vez de tomar pastillas todos los días o someterse a una cirugía. Sin embargo, debe hacerse chequeos periódicos para asegurarse de que su afección no esté empeorando. Si opta por la espera con vigilancia, puede estar listo para elegir un tratamiento en cuanto lo necesite.

  • Medicinas: En los óltimos años los científicos han desarrollado varias medicinas. Estas medicinas se usan para reducir el tamaño de la próstata o para relajarla, con el fin de que no obstruya la abertura de la vejiga urinaria.

  • Procedimientos sin cirugía: Se han inventado varios dispositivos para quitar partes de la próstata. Por lo general estos procedimientos se pueden realizar en una clínica u hospital sin quedarse la noche. Los procedimientos se efectóan por vía transuretral. Esto significa que el médico llega a la zona en cuestión a través de la uretra. Los dispositivos usan tubos delgados que se introducen por la uretra para administrar calor controlado a zonas pequeñas de la próstata. Tal vez se aplique un gel (pomada) en la uretra para evitar el dolor o las molestias. No es necesario administrar anestesia general para dormir al paciente. Estos procedimientos se llaman termoterapia transuretral por microondas y ablación transuretral con aguja. (En inglés se llaman transurethral microwave thermotherapy, TUMT por sus siglas, y transurethral needle ablation, TUNA por sus siglas.)

  • Tratamiento con cirugía: Se puede hacer una cirugía para quitar un trozo de la próstata a través de la uretra o con cirugía abierta. En la cirugía abierta es necesario cortar a través de la piel que se encuentra encima de la base del pene. Es posible que el médico recomiende cirugía abierta si la próstata se encuentra particularmente grande. La cirugía más comón se llama resección transuretral de la próstata (transurethral resection of the prostate, TURP por sus siglas). En la TURP, el cirujano introduce un tubo delgado por la uretra. Observa la zona con un cistoscopio a medida que va quitando trozos de la próstata con un asa de alambre. Tanto la TURP como la cirugía abierta requieren anestesia general y hospitalización.
Imagen enseñando parte de la próstata que es calentada por microondas mediante el procedimiento conocido como  termoterapia transuretral por microondas (TUMT)

Próstata ¿Que es y como funciona?

La próstata (del griego προστάτης - prostates, literalmente "el que está primero", "protector", "guardián") es un órgano glandular del aparato genitourinario masculino (las mujeres no la tienen), con forma de castaña, localizada enfrente del recto, debajo y a la salida de la vejiga urinaria. Contiene células que producen parte del líquido seminal que protege y nutre a los espermatozoides contenidos en el semen.

La glándula prostática aporta:

Justo encima y a los lados de la glándula prostática se encuentran las vesículas seminales que producen la mayor parte del líquido seminal. La próstata rodea la primera parte de la uretra, conducto por el que circula la orina y el semen hasta el pene.

Las hormonas masculinas estimulan la glándula prostática desde el desarrollo del feto. La próstata continúa su crecimiento hasta que se alcanza la edad adulta y mantiene su tamaño mientras se producen las hormonas masculinas. Si las hormonas masculinas desaparecen, la glándula prostática no puede desarrollarse y reduce su tamaño, a veces hasta casi desaparecer.


Contenido

Examen

La próstata inflamada es palpada por el proctólogo en la exploración física mediante tacto rectal. Las pruebas de imagen que visualizan la próstata son la ecografía transrectal, la tomografía axial computarizada y la resonancia magnética nuclear, principalmente.

Drenaje linfático

El drenaje linfático de la próstata se realiza a través de vasos linfáticos que drenan en la superficie exterior de la próstata formando la red periprostática, que drena tanto en los ganglios de la cadena ilíaca externa, como en ganglios sacros y ganglios hipogástricos.

Zonas de la próstata

En la próstata se pueden distinguir varias zonas, pero las más importantes ecográficamente son:

  • Estroma fibromuscular; se extiende posterolateralmente y forma la cápsula.
  • La zona transicional, próxima al verum montarum y al tejido glandular periuretral.
  • La zona central, que rodea a la zona de transición. Es asiento de la hiperplasia de próstata.
  • La zona periférica o marginal, que es donde se suele localizar el cáncer, ocupa el 75% del volumen total.

Enfermedades más frecuentes

Las enfermedades más frecuentes de la próstata son:

  • La prostatitis. Es una inflamación de la próstata. Puede ser infecciosa o no. Puede producir síntomas de infección urinaria, pero con urocultivos negativos. Las prostatitis agudas pueden ser causadas por enfermedades de transmisión sexual. A menudo dan muchos síntomas e incluso fiebre. Las prostatitis crónicas suelen asentarse en las próstatas grandes, de personas de más de 50 años con hipertrofia prostática benigna. Los síntomas pasan generalmente desapercibidos. El tratamiento antibiótico suele tardar semanas en las prostatitis.
  • La hipertrofia benigna de próstata, Hiperplasia Prostática Benigna (HPB) o adenoma prostático. No es cáncer. Son cambios normales que sufre la próstata en los hombres a medida que envejecen. Puede causar síntomas de irritación de la vejiga, como urgencia para orinar una vez que agarran ganas, menor fuerza en el chorro de orina, o levantarse mucho a orinar; esto se denomina prostatismo. Favorece las infecciones urinarias.
  • El cáncer de próstata. Es muy común en los hombres. Estudios corroboran la presencia del mismo en hombres de edad avanzada mediante una biopsia de próstata. En la mayoría de los hombres evoluciona paulatinamente (mueren por causas naturales muchos años después) sin que el cáncer les afecte la calidad de vida.

En unos pocos casos el cáncer es agresivo. Los tratamientos suelen ser buenos.

Respuesta sexual masculina

Durante el orgasmo, el esperma es transmitido desde los conductos deferentes a la uretra, a través de los conductos eyaculadores que entran en la próstata. La próstata es con frecuencia llamada "el Punto G masculino". los hombres son capaces de alcanzar un orgasmo únicamente a través de la estimulación de la próstata, ya sea un masaje prostático o relaciones sexuales anales. Las sensaciones de la estimulación prostática son a menudo similares a las descritas por mujeres acerca de la estimulación del Punto G.

Salud Pública: Hartazgo social. Gritan "espurio" a FC

En la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, una mujer gritó "espurio" a Felipe Calderón Hinojosa. Los guardias de seguridad de inmediato arremetieron contra la solitaria mujer que se atrevió a recordarle al presidente que para 15 millones de mexicanos, su arribo a la presidencia fue producto de un fraude electoral.

Salud Pública: Cibernautas vs Felipe Calderón.

La sociedad civil ha iniciado una guerra a través del ciberespacio en contra del presidente Felipe Calderón y los grupos de poder que lo llevaron a la presidencia de la república. La siguiente es una muestra más de la inconformidad social existente por la incapacidad presidencial para dirigir al país. Felipe Calderón dice unas cosas y hace otras. Ofreción Paz y en sus tres años de gobierno han muerto más de 16 mil personas a manos de la delincuencia organizada. Ofreció empleo y cada año se suman un millón de trabajadores a las filas del desempleo. Ofreció un crecimiento sostenido en la economía y estamos en plena recesión.


jueves, 19 de noviembre de 2009

Salud Pública. Reprimenda a diputados del PAN

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña (Michoacán, 1961). Es un político y activista social mexicano, antiguo miembro del Partido de la Revolución Democrática, en el que se desempeñó como Secretario de Comunicación y vocero, hecho que lo llevó a ser conocido por sus declaraciones y actos de protesta sobre todo a partir de las Elecciones de 2006. Es diputado federal por el Distrito XIX del Distrito Federal para el periodo de 2009 a 2012.

Con éste éste viedo que ha llegado a miles de cibernautas, los mexicanos celebran la reprimenda que el diputado petista dio a los legisladores federales del PAN. Los trató de cínicos y sinverguenzas al votar junto con los diputados del PRI por el aumento a los impuestos cuando nuestro país está en plena recesión.

Al finalizar su discurso, hasta los priistas festejaron su ponencia. Resalta entre éstos el diputado por Coahuila, Ruben Moreira, considerado como el "Gobernador en funciones", ya que su hermano el gobernador Humberto, tiene las características de la Reina Isabel de Inglaterra. Es una figura decorativa, Gobierna pero no manda. En Coahuila, ya se espera la reelección a la gubernatura de Rubén Moreira.


Videos tu.tv

Dormir y despertar (Procesos corporales)

Razones para Dormir y Despertar temprano

(Contribución de uno de nuestros lectores. Gracias a David Escobedo)

De las 9 - 11pm: Es el horario en el que cuerpo realiza actividades de elimiación, químicos innecesarios y tóxicos (desintoxicación) mediante el sistema linfático de nuestro cuerpo. Este horario del día debe utilizarse en encontrar un estado de relajación, escuchando música, por ejemplo.

Generalmente a esta hora las mamás realizan actividades tales como limpiar la cocina, monitorear que todo esté listo para la actividad del día siguiente, etc. actividades que generan un estado de falta de relajación lo que genera un efecto negativo para la salud.

De las 11pm - 1am: el cuerpo realiza el proceso de desintoxicación del hígado, e idealmente debe ser procesado en un estado de sueño profundo.

Durante las primeras horas de la mañana 1 - 3am:
proceso de desintoxicación de la vesícula biliar, idealmente debe suceder también en un estado de sueño profundo.

Temprano en la mañana 3 - 5am: desintoxicación de los pulmones. Es por esto que en ocasiones en este horario se producen accesos severos de tos. Cuando el proceso de desintoxicación ha alcanzado el tracto respiratorio es mejor no tomar medicamentos para la tos ya que interfieren en el proceso de eliminación de toxinas.

Mañana 5 - 7am: desintoxicación del colon, es el horario de ir al baño a vaciar el intestino.

Durante la Mañana de 7 - 9am: absorción de nutrientes en el intestino delgado, Es el horario perfecto para tomar el desayuno. Si estás enfermo el desayuno debe tomarlo más temprano: antes de las 6:30am. El desayuno antes de las 7:30am es benéfico para aquellos que quieren mantenerse en forma. Quienes siempre se saltan el desayuno, deben procurar cambiar el hábito, siendo lo menos dañino realizarlo entre las 9:00 y 10:00 am en lugar de no hacerlo por completo.

Dormirse tarde y despertar tarde interrumpirá el proceso de desintoxicación de químicos innecesarios de tu organismo. Además de eso debes tener en cuenta que de las 12:00 a las 4:00am es el horario en el que la médula ósea de tus huesos produce la sangre, así es que procura dormir bien y no te duermas tarde.

CUIDA TU SALUD

¡Vive la vida sin límites!

COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON LAS PERSONAS QUE TE IMPORTAN

_______________________________________________________________________________

Los alimentos “Top-five” causantes de cáncer:

1. Hot dogs
Porque son altos en nitratos. La “Cancer Prevention Coalition” advierte que los niños no deben comer más de 12 salchichas al mes. Si no puedes vivir sin las salchichas compra de las que son hechas SIN nitrato de sodio.



2. Carnes procesadas y tocino

También contiene altos niveles de nitrato de sodio de las salchichas, contenido también en el tocino y otras carnes procesadas que además incrementan el riesgo de enfermedades del corazón. La grasa saturada en el tocino también es un gran colaborador en la generación de cáncer.



3. Donas

2. Las Donas son doblemente causantes de cáncer . Primero porque son elaboradas con flúor, azúcar refinada y aceite hidrogenado, después son FRITAS a altas temperaturas. Las donas son el primer “alimento” de todos los que puedas comer que elevarán altamente tu riesgo de generar cáncer.


4. Papas fritas

Así como las donas, las papas fritas son elaboradas con aceites hidrogenados y cocinadas después a altas temperaturas. También contienen acryl amidas que se generar durante el proceso de cocción a altas temperaturas.
Deberían llamarse papas cáncer en lugar de papas a la fritas.

5. Botanas y galletas
Todas estas son usualmente elaboradas con fluor y azúcar. Hasta las que en sus etiquetas son orgullosamente presentadas como libres de grasas transgénicas generalmente los contienen solo que en cantidades menores.

HÁBITOS QUE DAÑAN EL CEREBRO (matan neuronas)


1. No Desayunar

La gente que no desayuna tiene bajo nivel de azúcar en la sangre. Esto genera insuficiente suministro de nutrientes al cerebro causando su degeneración paulatina.

2. Comer de más

Esto causa el endurecimiento de las arterias del cerebro, causando además baja capacidad mental.


3. Fumar
Causa la disminución del tamaño cerebral y promueve además Alzheimer.

4. Consumir altas cantidades de azúcar

El alto consume de azúcar interrumpe la absorción de proteínas y nutrientes causando malnutrición y puede interferir en el desarrollo del cerebro.


5. Contaminación del aire

El cerebro es el más grande consumidor de oxígeno del cuerpo. Inhalar aire contaminado disminuye su oxigenación generando una disminución de la eficiencia cerebral.



6. Dormir poco

El dormir permite al cerebro descansar. La falta de sueño por periodos prolongados acelera la pérdida de células del cerebro.

7. Dormir con la cabeza cubierta
Dormir con la cabeza cubierta aumenta la concentración de dióxido de carbono y disminuye el oxígeno causando efectos adversos a nuestro cerebro.


8. Hacer trabajar al cerebro cuando estamos enfermos

Trabajar y estudiar cuando estás enfermo además de la dificultad del cerebro para responder en ese estado, lo daña.


9. Falta de estimulación

Pensar es la major manera de estimular nuestro cerebro no hacerlo provoca que el cerebro disminuya su tamaño y por lo tanto su capacidad.


10. Practica la Conversación inteligente

Conversaciones profundas o intelectuales promueven la eficiencia cerebral

-------------------------------------------------------------------------------------------

Causas principales que dañan el hígado


1. Dormirse tarde y despertarse tarde

2. No orinar por la mañana

3. Comer demasiado

4. Saltarse el desayuno

5. Consumir muchos medicamentos

6. Consumir conservadores, colorantes, endulzantes artificiales

7. Consumir aceites de cocina no saludables. Tanto como puedas reduce el consumo de alimentos fritos aún cuando utilices aceites sanos. No consumas alimentos fritos cuando estes cansado o enfermo a menos que seas muy delgado, pero si puedes evítalo.

8. Consumir alimentos crudos o demasiado cocidos le agregan carga al hígado.

Los vegetales deben ser comidos crudos o poco cocidos, Si consumes vegetales fritos debes hacerlo en una sola sentada, es decir no debes guardarlos para consumo posterior.

Debemos seguir estos consejos sin que signifique mayor gasto. Solo tenemos que adoptar un estilo de vida más sano y mejorar nuestros hábitos alimenticios. El mantener buenos hábitos de alimentación y ejercicio es muy positivo para que nuestro organismo absorba lo que necesita y elimine los químicos en su “horario”.

TOMA EN SERIO TU SALUD..................

Y COMPARTE ESTA INFORMACIÓN CON TODOS LOS QUE AMAS ......................