miércoles, 16 de diciembre de 2009

Salud Pública. AMLO critica propuesta de Calderón

AMLO: pura faramalla la reforma política de Calderón Secundaria para la mayoría, que en enero enfrentará alzas fiscales y a productos, dijo.

“Todo es pura faramalla, no hay nada serio ni se está resolviendo el problema económico, tampoco se está planeando desmontar toda esta estructura caciquil de dominio de un solo grupo”, asì calificó Andrés Manuel López Obrador la reforma política del presidente Felipe Calderón.

López Obrador dijo que la propuesta no logrará su verdadera intención, que es distraer la atención de la gente de los problemas que realmente le preocupan, como el desempleo, la carestía y los aumentos a impuestos y a tarifas de bienes y servicios públicos, a partir del próximo año.

Consideró que el proyecto de reducir el número de diputados federales, ampliar el periodo de mandato de presidentes municipales y una segunda vuelta en elecciones presidenciales es secundario para la mayoría de los mexicanos que habrán de enfrentar en enero las alzas a los precios de las gasolinas, el gas, la energía eléctrica y a los impuestos, como el IVA y los depósitos en efectivo.

El tabasqueño expuso que el decálogo de Calderón no abordó los principales temas de la agenda nacional como la crisis económica y tampoco mencionó que se liberará al pueblo y al país que están secuestrados por una mafia del poder.Secundaria para la mayoría, que en enero enfrentará alzas fiscales y a productos, dijo.

Alzheimer y el apetito

Alzheimer está relacionado con hormona del apetito: estudio

La investigación revela que un cuarto de las personas que tienen baja concentración de leptina desarrollaron la enfermedad, contra 6% en la categoría opuesta.

Afp
Publicado: 16/12/2009 20:28

Washington. Los riesgos de ser afectado por la enfermedad de Alzheimer dependen de la concentración en el organismo de la leptina, una hormona que provoca la pérdida del apetito, revela un estudio estadunidense publicado este miércoles, abriendo camino hacia futuros tratamientos.

"Este descubrimiento corrobora recientes datos experimentales que muestran que la leptina mejora la memoria de los animales (...) y refuerza las indicaciones de que es una hormona que desencadena una serie de reacciones en el sistema nervioso central", escriben los autores del estudio en la última edición del Journal of the American Medical Association (JAMA).

Producida por células grasas luego de una comida, la leptina señala al cerebro que el organismo comió lo suficiente.

Este estudio realizado durante más de 12 años con centenares de personas de edad avanzada, demuestra que las personas que posean bajos niveles de leptina son más propensos a contraer enfermedades neurológicas que los que tienen un nivel elevado de la misma.

Un cuarto de las personas que tienen baja concentración de la hormona desarrollaron Alzheimer, contra 6 por ciento en la categoría opuesta, subraya el trabajo realizado por investigadores del Framingham Heart Study, dependiente del Instituto nacional del corazón, pulmón y sangre.

Los científicos piensan en consecuencia que es posible guiarse por los niveles de leptina para diagnosticar la enfermedad y principalmente, que el descubrimiento permitirá un avance en la búsqueda de un tratamiento.