martes, 17 de mayo de 2011

Juicio penal vs Felipe Calderón

Juicio penal internacional en contra de Felipe Calderón, Joaquín Guzmán Loera, Genaro García Luna, Guillermo Galván Galván, Francisco Saynez Mendoza y demás autoridades, militares y narcotraficantes responsables de crímenes de guerra en México.

Los abajo firmantes solicitamos a la Corte Penal Internacional (CPI) ejercer su competencia respecto de los crímenes que a continuación se narran.

Felipe Calderón declaró el inicio de una “guerra” contra el narcotráfico, el 11 de diciembre de 2006, que ha resultado en la muerte de más de 40,000 seres humanos en los últimos 4 años. Para ello se ha valido de las fuerzas policíacas, el Ejército y Marina mexicanas. El uso del ejército en operativos contra el narcotráfico comenzó varios años atrás pero se intensificó en este período. Calderón ha ordenado continuar con dicha guerra a pesar de que organismos internacionales le han solicitado dejar de emplear al Ejército en funciones que deberían desarrollar los cuerpos policíacos (Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias, informe preeliminar, marzo 2011). Tan sólo en 2010 este conflicto armado ha causado más muertes que la guerra emprendida por los Estados Unidos de Norteamérica en Afganistán y Paquistán (Barómetro de Conflictos, Universidad de Heidelberg Alemania) y ha dejado también más desplazados, esto es, alrededor de 120,000 personas debido a la violencia generalizada (Internal Displacement Monitoring Center 2010). La situación de los jóvenes y niños es particularmente vulnerable: mil 226 de los muertos que perecieron en fuego cruzado o ataques directos, de diciembre de 2006 a diciembre de 2010, son niños, niñas y adolescentes (Red por los Derechos de la Infancia en México).

Se han repetido sistemáticamente violaciones a los derechos humanos, debido al contexto de conflicto armado en el que nos encontramos. México, Afganistán y Somalia, son las naciones con el mayor número de reporteros secuestrados y nuestro país es el más peligroso del continente para los medios de comunicación (Reporteros sin fronteras).

Vivimos un conflicto armado prolongado que enfrenta autoridades gubernamentales y grupos armados organizados así como a estos grupos entre sí, combatiendo por el control territorial para el tráfico de drogas. Sin embargo, aún en las guerras existen límites y en ésta se han rebasado de forma catastrófica:

Película obligada: Inside Job. Banqueros ladrones

Globalización el control de la humanidad

domingo, 15 de mayo de 2011

Página web tamaulipeca revela nexos de Torres Charles con los Zs.

Vinculan con "Los Zetas" a Procurador de Coahuila




Torreón, Coahuila.- La publicación de un nuevo narco-video, revela la participación de Ministerios Públicos y Procuraduria de Coahuila, en la intimidación y planeación de actividades del crimen organizado en Torreón, Gómez y Lerdo Durango para el grupo criminal de "Los Zetas".

Durante el interrogatorio de no más de 7 minutos, se aprecia a un hombre y a una mujer hincados y entrevistados por un sicario de quien solo se puede escuchar su voz comandando la serie de preguntas a los trabajadores de "Los Zetas", los que confiesan ubicar policias y autoridades para intimidar a los demás y asi puedan ayudar al cártel.

De lo más destacado sobresale que trabajan para el "Comandante Güero", quien dá ordenes en el estado de Coahuila, con ayuda de "El Chuta", "El Monchis Oyut", "Teofilo Villalobos", "El Andy" y Juan de Dios alias "El JR" experiodista y "El Tilda".

Asi como Cristobal Marrufo y su hermano Chito Marrufo, Fernando Maldonado Vitela alias "El Zorro", el ministerial Pedro Cuevas alias "El Gordo", Cesar Hernandez del departamento de alcoholes en torreón, Josué alias "El Mega" de Residencial del Norte, asi como el Director de Seguridad Publica Andrés Izaguirre.

Bajo el mote de "Pesados", se hace mención de las siguientes personas tambien con participaciones importantes en la organización delictiva; Manuel Muñoz alias "El Mono" o "El Ingeniero", Salomon Oyuth (debe ser Ayub. Nota de "salud-solo...") (padre) y Salomon Oyuth (hijo), Rafael Rosales Diaz alias "El Gato" y el fiscal Jesús Torres Charles Procurador de Coahuila asi como su hermano Humberto Torres Charles que hace de intermediario.

"Ellos son los pesados, son los que mueven todo y traen un plan de Desestabilizar a Gómez y Lerdo, para calentar la plaza y poderse quitar de en medio a Arturo y sus aliados por medio de sus contactos en la Procuraduría porque les han estropeado todas sus actividades", concluyen los levantados.

En conclusión se resume que quienes ellos llaman "Pesados", planearon el video donde someten a policias de Lerdo para delatar y encarcelar a la Directora del Cereso de Gómez Margarita Rojas y al Director de Seguridad Pública de Lerdo y todo el que les estorbe, y asi poder tomar el control de las autoridades de Gómez y de Lerdo y ganar la plaza.

En 2009 el Fiscal general del Estado de Coahuila Jesús Torres Charles asi como varios funcionarios fueron atacados en un restaurante de Piedras Negras resultando ileso y perdiendo la vida una civil inocente, ahora enfrenta fuertes acusaciones de vínculos con la delincuencia organizada



Se ratificarán a subprocuradores

Torres Charles será 8 años Fiscal General

Iniciativa será sometida para su aprobación después de la segunda lectura.

Saltillo .- El dictamen de las reformas a la Constitución Política Estatal, para crear la Fiscalía General del Estado, y que ayer se le dio la primera lectura, establece que el actual procurador Jesús Torres Charles, será ratificado como fiscal general del Estado para un periodo de ocho años a partir que entre en vigor el nuevo ordenamiento jurídico.

Asimismo se ratificarán los nombramientos de los Subprocuradores Ministerial, de Control de Procesos y Legalidad y Jurídico de profesionalización y de proyectos en el entendido que sus nuevas denominaciones son:

Fiscal General del Estado y Fiscales Especializados Ministerial, de Investigación y Operación Policial; de Control de Procesos y Legalidad, y Jurídico de Profesionalización y de Proyectos.

http://impreso.milenio.com/node/8530878



Hermano del Procurador vinculado con asesinato de familia saltillense

Redacción / El Heraldo de Saltillo
Publicado: Noviembre 25, 2010
Imprimir Enviar
Compartir: Facebook Twitter
El día de ayer por la mañana, antes de que el Fiscal Jesús Torres Charles diera a conocer los resultados finales de la investigación por la balacera en la que murieron acribillados tres miembros de la familia Galindo Siller, un oficial de la Policía Federal Preventiva que pidió no ser identificado visitó la redacción de EL HERALDO DE SALTILLO, para dar su versión de los hechos.
Asegura que él no estuvo presente en el lugar de la balacera, pero que a sus compañeros federales que si participaron en el operativo se les hicieron las pruebas para determinar si habían disparado, resultando negativo en todos los casos, por lo que asegura que ninguno de ellos accionó su arma de fuego, y que los únicos responsables de la matanza de la familia Galindo son los miembros del Grupo de Acción y Tácticas Especiales (GATE) de la Fiscalía General del Estado.
Además asegura que la tardanza para dar a conocer los resultados, y el intento por hacer aparentar que la Policía Federal tuvo responsabilidad en el caso, obedece a que un hermano del Fiscal, de nombre Humberto Torres Charles, es uno de los mandos de los Gates, y presumen que habría sido él quien dio la orden de disparar en contra de la camioneta Avalanche blanca que tripulaba la familia acribillada, al confundirla con una similar en la que días después el Ejército abatió a un presunto delincuente.
Cómo se recordará, el 19 de noviembre EL HERALDO DE SALTILLO publicó que los elementos del Grupo de Acción y Tácticas Especiales de la Fiscalía aceptaron haber disparado a la camioneta de la familia Siller Galindo el pasado 24 de octubre, aunque señalaron como probables victimarios a los elementos de la Policía Federal Preventiva luego de que éstos accionaran sus armas al último y con supuesta saña.
Fuentes cercanas a las investigaciones que pidieron su anonimato manifestaron en aquella ocasión que los agentes del GATE involucrados en la matanza de María Angélica Galindo Sánchez y sus hijos Ricardo y Karen Alejandra, de 14 y 18 años de edad, rindieron sus respectivas declaraciones ante el agente del Ministerio Público al frente del caso.
Los 12 elementos coincidieron en declarar que ellos únicamente repelieron el fuego en contra de un auto Sentra que circulaba al sur del bulevar Antonio Cárdenas cuyos ocupantes los habían atacado a balazos, cuando en esos momentos la camioneta Avalanche en la que viajaba la familia al oriente de la calle Escénica, fue alcanzada por lo que dijeron ser balas perdidas.
Señalaron que la pick up continuó circulando al norte sobre la calle de Abasolo, cuando a la altura de una gasolinera los elementos de la Policía Federal Preventiva acribillaron el vehículo que se precipitó contra el camellón central, muriendo sus tres ocupantes.
El agente de la Policía Federal entrevistado rechaza esta versión, y asegura que ningún miembro de esa corporación disparó contra la camioneta, como si lo hicieron los miembros del GATE.

Torres Charles, lastre en ‘barco de la gente’

Ramón Zorrilla Palacio
  • vota:
    | Existen
    0
    votos
  • 27-Octubre-2010
  • Es encomiable que Humberto Moreira dé la cara por la parte de responsabilidad que pudiera tener su gobierno en el brutal y absurdo homicidio de los familiares del fallecido ex alcalde saltillense Eleazar Galindo Vara, pero no es suficiente con hablar: hay que actuar.

    Estos crímenes no pueden, no deben quedar impunes, y no porque las víctimas hayan estado ligadas a la iniciativa privada y a la política local, sino por el entorno en que se dieron los trágicos acontecimientos y, sobre todo, porque son policías estatales los principales sospechosos.

    De inmediato, el gobernador debe separar de su cargo al fiscal Jesús Torres Charles, acuartelar a directivos y agentes policiales involucrados y ordenar una indagación desprovista de ingredientes políticos o afectivos, para esclarecer los hechos hasta sus últimas consecuencias.

    Habrá quien diga que el Fiscal no fue personalmente a balacear la camioneta en la que murieron María Angélica Galindo Sánchez y sus hijos. Tienen razón, pero Torres Charles es tan o más culpable que quienes jalaron los gatillos por tratar de evadirse jugando irresponsablemente con la información para que pronto se le eche tierra al asunto.

    Dijo, por ejemplo (comunicado de la Fiscalía General del Estado), que en el sospechosamente peliculesco operativo de la madrugada del domingo, desde una camioneta tipo Avalanche de color negro realizaron disparos a los elementos de la Policía del Estado y en persecución hacia el sur, detectaron un vehículo de “similares características” en el estacionamiento de un centro comercial en Bellavista. Los muertos viajaban en una Avalanche de color blanca. ¿Puede uno confundirse? A menos que se sufra daltonismo.

    Versiones de la propia fiscalía indican que un elemento “pie a tierra” le dio el paso a los civiles e incluso le dijo a María Angélica Galindo Sánchez que se dirigiera a una gasolinera cercana. Torres Charles aseguró que “a lo mejor por miedo”, la conductora prosiguió su camino y ahí sobrevino una balacera que nadie ha podido explicar bien a bien.

    Se habla de que desde un carro Sentra –que no son tan poderosos como los que usan policías y delincuentes-, comenzaron a dispararle al convoy. Extrañamente no se sabe de algún herido o muerto en ese vehículo, y se aseguró el Fiscal que los vehículos de los facinerosos eran parecidos al de los asesinados. ¿Son parecidas camionetas en colores blanco, azul, rojo y amarillo? Los datos sobre los colores los dio el funcionario.

    La dependencia indicó que María Angélica Galindo Sánchez recibió 10 impactos de bala; su hija Karla Alejandra Siller Galindo 16, y su hijo Ricardo Siller Galindo 6. En el lugar fueron recogidos nada menos que 209 casquillos de diferentes calibres, lo que revela una cruenta carnicería dirigida exclusivamente a la Avalanche blanca, tal vez a sabiendas de que iban civiles, como se sabe lo gritó un efectivo a sus compañeros.

    Es más creíble que este fatal desenlace se haya debido al miedo cerval de los agentes a ser “madrugados”, pero si salen con miedo, ¿entonces para qué andan de policías si no saben reaccionar en situaciones de peligro que involucran a personas inocentes? ¿O ya llegamos al punto del “mátalos y después virigüas”, con que el dictador Porfirio Díaz solía deshacerse de sus enemigos? Qué lamentable que esto pudiera llegar a permear en la sociedad coahuilense.

    Por lo que respecta al Gobernador de Coahuila, debe tratar con pinzas este espinoso caso debido a que su proyecto, pacientemente elaborado y el en que se esfuerzan tantos simpatizantes, puede ser echado al bote de la basura por la acción de un solo hombre: el fiscal Torres Charles. Si Humberto Moreira quiere mantener el nivel de aceptación que tiene entre la ciudadanía, y además no verse afectado en sus aspiraciones nacionales, debe actuar, no desvanecer o embarrar culpas.

    “Aquí se admite con hombría que hubo un gran error por parte de policías que participaron, si la Secretaría de Gobernación dice que no eran federales, que eran estatales, me están dando la razón en lo que he dicho que esta guerra la iniciaron ellos y nos quedamos nosotros con todo este problema”.

    Se refería Moreira a un comunicado de la Segob en el que deslindaba a policías federales de los hechos. Bien por el gobernador; ahora que las palabras se traduzcan en la corrección del error, en lo que toca al estado.



Foros » Política » Empresarios de Coahuila exigen destitución Torres Charles; no pagarán impuestos

Para dar puntos de vista sobre el acontecer político en la Comarca Lagunera y en México.

Empresarios de Coahuila exigen destitución Torres Charles;

no pagarán impuestos


Empresarios de Coahuila exigen destitución Torres Charles; no pagarán
impuestos
  • Anuncian medidas de presión en un plazo de 7 días a partir de hoy, “por

    que sabemos que

    actuamos cuando se nos pega en el bolsillo y eso haremos con los gobernantes”,

    dicen.

    MONCLOVA, COAH.- Mas de 750 empresarios de Coahuila adheridos a la

    COPARMEX, 50 de

    éstos de Monclova, determinaron “retener” los pagos de impuestos estatales y

    federales,

    paralizar la producción y sus servicios y agotar todos los recursos legales en

    exigencia de la

    destitución inmediata del Fiscal General de Coahuila, Jesús Torres Charles,

    "quien no ha sido

    capaz de frenar la delincuencia organizada".

    Jorge Kalionchiz, presiente de la COPARMEX regional que aglutina a 50

    empresarios, informó

    que éstas drásticas medidas se aplicarán en un plazo de 7 días a partir de

    hoy (miércoles) si

    antes no se destituye a Jesús Torres Charles como Fiscal y se convoca a

    todas las cámaras

    empresariales a una reunión con los gobernadores de los estados fronterizos

    y las fuerzas

    federales para dar solución al grave conflicto de inseguridad.

  • do y les salen por el otro”.





  • Si desea saber que opinión tienen los abogados de las autoridades del Poder
  • Judicial de Coahuila visite:
  • http://www.slideshare.net/lafamiliamoreira/coahuila-rehen-de-psicopatas

    Hartazgo en Coahuila por el NEPOTISMO de los Moreira