jueves, 2 de octubre de 2008

Exceso de calorías enloquecen al sistema inmunológico

Comer de más enloquece al cerebro y el sistema inmunológico ataca a invasores inexistentes.

(Podría ser el caso de los anticuerpos que atacan a las plaquetas, al páncreas o a las articulaciones)





ES PELIGROSO COMER DE MAS?
AP
(01:48 p.m.)
La investigación que alerta sobre el consumo en exceso podría explicar por qué la obesidad genera enfermedades

Washington.- Comer de más hace que el cerebro enloquezca y genera un daño que podría causar diabetes, enfermedad cardíaca y otras dolencias, informaron el jueves investigadores estadounidenses.

Consumir mucha comida parece activar senderos del sistema inmunológico habitualmente dormidos en el cerebro, lo que hace que las células inmunes ataquen y destruyan a invasores que no están allí, reveló el equipo de Dongsheng Cai, de la University of Wisconsin-Madison.

El hallazgo, publicado en la revista Cell, podría ayudar a explicar por qué la obesidad causa tantas enfermedades diferentes. Esto podría ofrecer además una nueva forma de prevenir la obesidad en sí.

"Este sendero está presente pero habitualmente inactivo en el cerebro", dijo Cai en un comunicado.


LEER MAS

LA BUENA NOTICIA ES que ahora los comedores compulsivos cuentan con grupos de auto ayuda como son los TRAGONES ANÓNIMOS en donde reciben terapia para dejar de comer.

Comer en exceso puede ser efecto de una angustia permanente o un estado de tensión nerviosa lo que provoca la ansiedad de comer. En éstos grupos las personas reciben asistencia a través de la terapia grupal, el control de peso y una dieta que los ayuda a tomar los alimentos de una manera balanceada.

1 comentario:

Martín Triana Dontriana dijo...

me interesa saber mas de este tema de salud