miércoles, 1 de octubre de 2008

Diabetes ¿Que es?

El Sr. Armando Guevara Macías de Gómez Palacio Dgo., nos dio a conocer una receta con la cual afirma logró reducir su glucosa, usualmente alta, de 350 a 200 por lo que dejó de tomar el fármaco que recetan en la medicina institucional, la Gibelclamida.

La receta: Hervir en 3 litros de agua 4 ramitas de cardenche y tomar como agua de uso los tres litros al día. Las mismas ramitas se pueden reutilizar una vez más. Los resultados se ven al mes de usar este remedio casero.

Pero ¿que es la diabetes?

Las células metabolizan la glucosa para convertirla en una forma de energía útil; por ello el organismo necesita recibir glucosa (a través de los alimentos), absorberla (durante la digestión) para que circule en la sangre y se distribuya por todo el cuerpo, y que finalmente, de la sangre entre al interior de las células para que pueda ser utilizada. Esto último sólo ocurre bajo los efectos de la insulina, una hormona secretada por el páncreas.

En la DM (diabetes mellitus) el páncreas no produce o produce muy poca insulina (DM Tipo I) o las células del cuerpo no responden normalmente a la insulina que se produce (DM Tipo II).

Esto evita o dificulta la entrada de glucosa en la célula, aumentando sus niveles en la sangre (hiperglucemia). La hiperglucemia crónica que se produce en la diabetes mellitus tiene un efecto tóxico que deteriora los diferentes órganos y sistemas y puede llevar al coma y la muerte.

La diabetes mellitus es un trastorno endocrino-metabólico crónico, que afecta la función de todos los órganos y sistemas del cuerpo: el proceso mediante el cual se dispone del alimento como fuente energética para el organismo (metabolismo), los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la circulación de la sangre, el corazón, los riñones, y el sistema nervioso (cerebro, retina, sensibilidad cutánea y profunda, etc.).

Para saber más

LA BUENA NOTICIA es que existe una forma más fácil de atender o prevenir éste mal. La primer medida es dejar de consumir azucar y en especial la azucar blanca. Ayudar al pancreas con un producto que contiene gymnema una hierba de la india que ayuda a regular la glucosa, esto es la sube si es hipoglucémico y la baja si es diabético. Tambien se puede tomar como un preventivo.

Para saber más sobre el producto que la contiene comuníquese al correo "benitoomniclub@gmail.com"

No hay comentarios: