martes, 30 de septiembre de 2008

Las vitaminas, básicas para desarrollar la salud.

Tomado del libro. "Como Prevenir y Remediar las Enfermedades a través de las vitaminas".

En la actualidad, la gente habla con familiaridad sobre las vitaminas, pero poco saben qué son y por qué son tan importantes...

Algunas vitaminas se fabrican dentro de nuestro cuerpo, pero la mayor parte de nuestras necesidades de vitaminas provienen de fuentes alimenticias.

La primera vitamina se identificó en 1911. ... Las investigaciones sobre las vitaminas continúan; sin embargo, los científicos están totalmente conscientes de que no conocen todos los hechos sobre las vitaminas, y de que pueden existir nuevas vitaminas, aguardando a ser descubiertas.

Para algunos, las vitaminas siguen siendo tema de controversia. El principal problema estriba en que muchos médicos siguen apegándose a las antiguas ideas sobre las vitaminas, concibiéndolas únicamente como elementos para prevenir las enfermedades de deficiencia. Asimismo, muchos médicos tienden a mostrarse renuentes en cuento a incluir vitaminas como instrumento básico para desarrollar la salud...

Las vitaminas no son alimentos en el mismo sentido que los carbohidratos, grasas y proteínas. Éstos se descomponen en otras sustanciaas que el cuerpo usa en el proceso de metabilismo. Las vitaminas conservan su forma original en el cuerpo... Al igual que en el caso de los microminerales tales como el yodo, la presencia o ausencia de vitaminas significa la diferencia entre una buena y una mala salud.

Básicamente existen dos grupos de vitaminas: las solubles en aceite (A,D,E, y K) fáciles de lamacenar en el cuerpo y las solubles en agua (todas las B, C, bioflavonoides)

Los requerimientos diarios recomendado por el Consejo de Investigaciónes Médicas del Reino Unido para un adulto moderadamente activo son:Vitamina A 750 ug, Vitamina B1 1mg, Vitamina B2 1.5 mg, Nicotinamida 17 mg, Ácido Fólico 100 ug, Vitamina B12 3.5 ug, Vitamina C 30 mg y Vitamina D 2.5 ug.

No hay comentarios: