viernes, 24 de octubre de 2008

Música de los Bee Gees para resucitar el corazón.

Ritmo de resucitación cardiopulmonar con su éxito Staying Alive





De acuerdo con la Asociación Americana del Corazón, el gran éxito de los Bee Gees de 1977 Staying Alive tiene el tiempo perfecto para realizar con el mismo compresiones sobre el pecho durante las resucitaciones cardiopulmonares.

La canción presenta 103 negras por minuto, y los doctores recomiendan compresiones pectorales a sobre 100 veces por minuto para realizar la CPR, una técnica de resucitación cardiopulmonar que incrementa un 300% las posibilidades de supervivencia del paciente, pero sólo si las citadas compresiones se realizan a la velocidad adecuada.

Reuters ha preguntado al doctor David Matlock de la Facultad de Medicina de la Universidad de Illinois por qué han elegido esa canción, si muchas otras tienen un tempo similar. No resulta sorprendente que nos dijera que el nombre de la canción ha sido un factor decisivo, así como el hecho de que tanta gente la tenga prácticamente memorizada. «El lema Permaneciendo Vivo es muy apropiado para la situación» dice Matlock. «Todo el mundo la ha oído alguna vez en su vida. La gente se sabe la canción, la tiene en la cabeza».

LEER MAS



No hay comentarios: