martes, 21 de octubre de 2008

Cooperativas escolares: Venta de comida chatarra


En el RECREO, madres y maestros inducen a la obesidad infantil

Aseguran los especialistas que los productos chatarra que los niños consumen en las cooperativas de las escuelas del DF es un factor para que México sea el segundo lugar a nivel mundial con más niños obesos


Isabel Abad Trejo
El Universal
Ciudad de México Martes 21 de octubre de 2008
00:59

La falta de lugares recreativos, así como los productos "chatarras" que compran los niños en las cooperativas de las escuelas del Distrito Federal ha provocado que la niñez mexicana ocupe el segundo lugar a nivel internacional en obesidad, aseguraron especialistas.

Lo anterior es el resultado de que los niños en edad escolar consuman en la hora del recreo productos "poco nutritivos" como gorditas, memelas, quesadillas y chocolates".

Durante el foro sobre "Alimentos y Obesidad en las escuelas del Distrito Federal", el secretario de Educación Pública del Distrito Federal, Axel Didriksson, afirmó que "el ambiente escolar ha dejado de ser un espacio de pluralidad, discusión y aprendizaje para convertirse en una fábrica de obesos iletrados".

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que existen alternativas sabrosas y rápidas para que las madres alimenten sanamente a sus hijos. Existen malteadas que proporcionan todos los nutrientes que los escolares necesitan para rendir mejor en las horas de aprendizaje.

Su in gesta de apenas 70 calorías en promedio, evita que absorba demasiadas calorías y coadyuva a que el menor en edad escolar ingiera menos comida insana.

No hay comentarios: