"PRODUCTO NOCIVO PARA LA SALUD"
Inscribir ésta leyenda en los envases de refrescos, es una lucha que los legisladores mexicanos, no han podido ganar a las poderosas compañías refresqueras, con todo y que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pueden ya atender a tanto paciente de diabetes, enfermedad ocasionada principalmente por la adicción a éste tipo de bebidas.
Ciudad de México, 22 de Septiembre.- Aunque México es el segundo país del mundo con el mayor número de “obesos o gordos”, la Secretaría de Salud argumenta que “no es sencillo” obligar a los refresqueros a poner en sus productos la leyenda de que esos líquidos son “nocivos para la salud”.
Inscribir ésta leyenda en los envases de refrescos, es una lucha que los legisladores mexicanos, no han podido ganar a las poderosas compañías refresqueras, con todo y que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no pueden ya atender a tanto paciente de diabetes, enfermedad ocasionada principalmente por la adicción a éste tipo de bebidas.
Ciudad de México, 22 de Septiembre.- Aunque México es el segundo país del mundo con el mayor número de “obesos o gordos”, la Secretaría de Salud argumenta que “no es sencillo” obligar a los refresqueros a poner en sus productos la leyenda de que esos líquidos son “nocivos para la salud”.
Al suscribir la Secretaría de Salud, junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la cúpula empresarial el “Código de Autorregulación de Publicidad en Alimentos y Bebidas Dirigidas al Público Infantil” (PADI), con el que se pretende disminuir los mensajes en radio y televisión que resulten engañosos y que promuevan entre los infantes el consumo compulsivo de alimentos chatarras y de bebidas con alto contenido calórico, José Ángel Córdoba Villalobos, afirmó que será difícil obligar a los refresqueros a poner en sus productos que los líquidos que venden son verdaderamente “nocivos” y contribuyen al “sobrepeso”. LEER MAS
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