lunes, 22 de septiembre de 2008

OBESIDAD, un problema de peso

Esperanza de vida disminuye por la obesidad y el sobrepeso

(La mitad de la solución a éste problema es tomar conciencia que la gordura entra por la boca. Que los refrescos y la comida chatarra, son los causantes de este mal. Que los malos hábitos alimenticios nos está enfermando y que la salud está en nuestras manos si tratamos de cambiar la comida grasosa y los dulces y refrescos por frutas y verduras preferentemente).


obesos

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, alertó que la obesidad infantil y sus consecuencias en la salud es uno de los principales problemas que México enfrentará durante el siglo XXI.

Ciudad de México.- El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, afirmó que de no actuar con oportunidad contra la obesidad infantil es posible pronosticar que "después de muchas décadas de registrar ganancias en la esperanza de vida, veamos una disminución en ésta".

El funcionario reiteró que la obesidad infantil y sus consecuencias en la salud, es uno de los principales problemas que México enfrentará durante el siglo XXI.

Explicó que entre los mexicanos el índice de obesidad adulta es de 29.3%, mientras que el sobrepeso asciende casi a 40%, lo que implica que siete de cada 10 adultos en México ya tienen un peso superior al recomendado.
LEER MAS

LA BUENA NOTICIA ES QUE; ya existen "refrescos inofensivos", esto es que no causan daño al pancreas, no descalcifican ni afectan el esmalte de su dentadura. Consulte a sus asesores en nutrición sobre las opciones que hay en el mercado.


No hay comentarios: