miércoles, 24 de septiembre de 2008

Alimentacion deficiente y toxica = enfermedades

Ninguna enfermedad puede contra un cuerpo alimentado sanamente.


NATURALEZA Y SALUD por Ann Wigmore D.D.N.D. fundadora del Instituto de la Salud HIPOCRATES. En ingles es BE YOUR OWN DOCTOR
Pag. 20/

Ninguna persona podrïa considerarse que su salud es buena si no responde satisfactoriamente a esta especie de encuesta:

Fuma habitualmente?

Bebe alcohol habitualmente?
Utiliza analgesicos o medicamentos para ayudarle a hacer la digestion?
Suele tomar cafe o te?
Padece de crisis de inestabilidad nerviosa?
Tiene siempre hambre y tiende a comer en exceso?
Experimenta el deseo de comer un determinado alimento que sabe que no es adecuado para usted?
Es feliz y lleva una vida satisfactoria?
Tiene fe suficiente para superar las dificultades y las situaciones de emergencia?
Es usted generoso?
Se ve usted libre de olores corporales, incluyendo halitosis?
Padece defectos dentales?
Han aparecido en su cabello canas o muestras de calvicie?
Han aparecido en su cara arrugas y le preocupa la idea de envejecer?
Hace frecuentemente de vientre tantas veces como comidas toma al dïa? (ir al bano)
El estrenimiento constituye la mayor amenaza de todas, es el mayor peligro para la salud.
El Dr. Redding descubrio que una de las causas mas importantes de la locura
consiste en una alimentacion deficiente. Consecuencia de pasar hambre a pesar de llenarse el estomago.
Pag. 21/ Los germenes que invaden nuestro organismo busean dentro de usted las acumulaciones de basura, celulas sobrecargadas de toxinas que son las que constituyen el medio adecuado para su crecimiento.
Un medico experimentado dijo: "la unica enfermedad que ha originado todo el daño en nuestro organismo es la toxicidad"
Las celulas sanas y convenientemente alimentadas son inmunes a sus ataques"La experiencia que he adquirido en mis intentos por curar a personas con organismos enfermos y degenerados, me ha demostrado que estos pueden renovarse totalmente mediante el consumo de alimentos VIVOS, ORGANICAMENTE CULTIVADOS Y SIN COCINAR.
Segun los cientificos, uno de los desencadenantes del cancer lo constituyen las dietas ricas en grasa y proteïnas.
Ninguna enfermedad conocida es capaz de quebrar la resistencia de un cuerpo sano. La clave la constituye una dieta pobre en proteïnas, almidones y grasas y rica en encimas, vitaminas, minerales y elementos alcalinos.
Cualquier persona puede recuperar la salud desintoxicando y fortaleciendo las celulas sanas, de manera que sea el propio organismo el que se cure a sï mismo. La enfermedad es solo una muestra de la incapacidad para comprender el equilibrio del cuerpo, la mente y el espïritu que es lo que provoca el bienestar.
El regimen de HIPOCRATES consiste en una dieta basandose en frutas, hortalizas, verduras y brotes
frescos, asi como de plantas cultivadas en el propio hogar, unido a mayor ejercicio, un proceso de desintoxicacion, una mejor educacion sobre la capacidad creativa del propio cuerpo y una actitud positiva.
La mejor forma de conservar la salud consiste en una dieta sana y en un colon limpio.
Pag. 25/ Las verduras, hortalizas y brotes ayudan a mantener la sangre limpia y las celulas alimentadas. Charles R. Shaw, doctor en medicina del centro oncologico de Texas, ha descubierto recientemente que los brotes pueden ayudar a proteger nos contra el cancer: brotes de trigo (de brocoli), de semilla de soja y lentejas, zumo de trigo, abundantes dosis de Rejuvelac y zumo de sandia constituyen una excelente dieta o alimentacion.
Dr. Earp-Thomas en su larga experiencia se ha convencido de que cuando se ingieren alimentos cocinados, se favorece la aparicion de tumores y celulas cancerigenas que empiezan a desaparecer cuando se sustituyen esos alimentos por otros saludables y sin cocinar. Para el organismo humano la dieta vegetariana y sin cocinar constituye el UNICO tipo de (pag. 26) nutricion posible.
La mejor dieta anticancer: clorofila procedente del trigo verde, zumos de verduras, hortalizas, brotes, frutas y semillas y alimentos fermentados pero sin cocinar.
Pag. 30/ Una digestion normal depende fundamentalmente de que los alimentos hayan sido concienzudamente masticados y mezclados con saliva antes de engullirlos.
Tambien contribuye el acido clorhidrico del estomago y sustancias segregadas por el pancreas, la bilis generada por el higado. Los alimentos inadecuadamente masticados fermentan en el colon y dan lugar a la aparicion de gases. Esto es especificamente aplicado a almidones y grasas.
El mal funcionamiento del higado permite que las toxinas penetren en la sangre, provocando envejecimiento y la enfermedad.
Las materias residuales acumuladas en el colon deberian eliminarse tantas veces como se ingiera alimentos. Si no se hace asi, los alimentos en descomposicion terminan pudriendose y engendrando parasitos. Practicamente todas las dolencias y enfermedades nacen en el colon.
pag 31/ La clorofila es la unica forma de resolver el problema del colon.
pag. 32/ Mientras los pacientes se alimenten con pan blanco, azucar refinada, grasas hidrogenadas, sal refinada y cereales procesados, nuestros hospitales mentales seguiran repletos.
pag. 32/ EL MIEDO impide la curacion. La preocupacion representa un grave obstaculo para la salud. pag. 33/ Un cansancio y desanimo inexplicables constituyen una senal evidente de que algo no va bien en la delicada maquinaria interna del cuerpo.
Para despertar las celulas cansadas conviene ingerir ALIMENTOS NO COCINADOS QUE CONTENGAN ESE PEQUENO GRUPO DE ENZIMAS NECESARIASS para desempenar cualquier funcion corporal.
pag. 34/ Hace 2500 anos Hipocrates dijo: " Que tu alimento sea tu unica medicina" Un semiayuno para purificar la sangre, alimentos que proporcionen nutricion a las celulas, calor humedo y masajes para relajar los musculos, aire limpio para proporcionar oxigeno a los pulmones y ejercicio para estimular la circulacion, agua limpia y fresca para lubricar los tejidos corporales y el rechazo del miedo para permitir un relajamiento real.
pag. 35/ La terapia a base de farmacos y medicamentos deberia ocupar un segundo lugar en relacion con una alimentacion adecuada, ejercicio, descanso y relajamiento.
Pag. 36/ la unica enfermedad que existe en el organismo es la toxicidad.
pag. 37/ La mayoria de los problemas mentales con los que el investigador G. H. Earp-Thomas se ha encontrado tenian sus raices en la utilizacion inicial de la aspirina. Las bacterias normales y corrientes no nocivas y si beneficiosas, que se movian en una gota de liquido, empezaban a dejar de hacerlo y se quedaban quietas cuando se anadia al mismo, un pequeno trocito de aspirinas reducido a polvo. Contemplada a traves del microscopio, solo 6 horas mas tarde, la gota de liquido parecia totalmente estancada y muerta.
pag. 39/ El yoga nos mantiene jovenes y flexibles. pag. 45/ La clorofila de las plantas de trigo es un purificador y reconstituyente del cuerpo. 7 kilogramos de espigas frescas de trigo poseen el mismo valor nutritivo que 150 de verduras y hortalizas de la mejor calidad. El Dr. Richard Willstater observo que la molecula de la clorofila se parece mucho a la de la hemoglobina, el pigmento rojo de la sangre humana, difiriendo unicamente en el elemento central que en la sangre es el hierro y en la clorofila el magnesio. pag. 46/ En animales a los que por medio de experimentos se ha provocado anemia, la clorofila posee las mismas virtudes para la formacion rapida de sangre que el hierro. El Dr. Birscher, fisico especialista en investigaciones, denomino la clorofila como "poder concentrado del sol".
Segun el, "la clorofila mejora el funcionamiento del corazon, repercute sobre el sistema vascular, los intestinos, el utero y los pulmones. Eleva el intercambio basico de nitrogeno y es en consecuencia un tonificante que teniendo en cuenta sus propiedades estimulantes, no puede compararse con otros. La clorofila, el dice, se predijo en la Atlantida que era la clave para evitar la extincion de una civilizacion tambaleante.

No hay comentarios: