sábado, 27 de septiembre de 2008

En el año 2025 habrá 1,500 millones de hipertensos

Alertan especialistas sobre riesgo de enfermedades cardiovasculares .



ASESINO SILENCIOSO

México, 27 Sep (Notimex).- Especialistas en cardiología estiman que para 2025 más de mil 500 millones de personas, uno de cada tres adultos mayores de 25 años en el mundo, padecerán de hipertensión, uno de los principales factores de riesgo de males cardiovasculares.

La hipertensión también es causante de infartos, la principal causa de muerte en México, por lo cual se recomienda consultar a expertos en la materia ya que la presión sanguínea muy alta no presenta síntomas visibles.

En el marco del Día Mundial del Corazón, que se celebra el último domingo de septiembre, la Sociedad Mexicana de Cardiología y la Asociación Nacional de Cardiólogos de México, exhortaron a la población a llevar un estilo de vida saludable para disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.

Indicaron que al año mueren 17.5 millones de personas en el mundo debido a diversos factores como la inactividad física, la alimentación inadecuada y el tabaquismo, que son las causas más frecuentes de enfermedad cardiaca y de accidente vascular cerebral.

LEER MAS


LA BUENA NOTICIA es que éste problema se puede evitar caminando una hora al día, bajar de peso con thermogénicos y una dieta balanceada, consumir más verduras crudas y frutas, dejar a un lado las carnes rojas y evitar el tabaco. Puede complementar su dieta con vitamina C y Vitamina E y limpiar sus tejidos con aleo vera. Consulte a los Distribuidores Mercantiles Independientes de OMNILIFE en éste mismo espacio.

No hay comentarios: