martes, 4 de noviembre de 2008

A los 40 años el cerebro envejece y el cuerpo pierde movilidad

La edad, determinante para marcar la decadencia cerebral






Actualizado: 01:48 PM hora de Cd. Juárez

Associated Press

Washington— Cuando disminuimos de ritmo a medida que envejecemos podríamos culpar a las articulaciones adoloridas. Pero esa disminución también tiene que ver con el cerebro: la parte a cargo de la movilidad puede empezar una reducción gradual a los 40 años.

La velocidad con que podemos arrojar una pelota, correr o girar el volante del automóvil depende de la rapidez con que las células envían la orden a los músculos. Y a su vez esta velocidad depende de un buen aislamiento de las conexiones cerebrales.

Una nueva investigación sugiere que a una edad mediana, incluso las personas saludables empiezan a perder parte de ese aislamiento en un sector del cerebro que controla el movimiento, a la vez que su velocidad disminuye ligeramente. LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que existen pruebas que asocian los deterioros cerebrales como el Alzheimer y el Parkingson con la falta de Vitamina C y Vitamina E ya que son sustancias que ayudan a eliminar los radicales libres, causantes del deterioro celular.

Le recuerdo que OMNILIFE tiene suplementos sabrosos y efectivos para contrarrestar los efectos nocivos de los radicales libres.

No hay comentarios: