lunes, 3 de noviembre de 2008

Aceite de oliva, tesoro de la salud

Aceite de oliva retarda el envejecimiento
02 Noviembre 2008


VID418632VG_1

El envejecimiento es un proceso que se desarrolla gradualmente a lo largo de la vida y cuyas manifestaciones principales (cardiovasculares, cognitivas cerebrales, cáncer y osteoporosis) están favorecidas por la presencia de una inflamación crónica de baja intensidad.

Esta inflamación tiene múltiples causas, siendo una de ellas la existencia de fenómenos oxidativos en los seres vivos.

Y es aquí donde entra el aceite de oliva , que como parte de la Dieta Mediterránea puede amortiguar dicha inflamación y retrasar la aparición de dichas enfermedades, apunta el profesor Francisco Pérez Jiménez.

A diferencia de otros aceites como el de maíz, almendra o soja, el aceite de oliva previene el envejecimiento con su propio sello diferenciador que depende de dos factores. Por un lado, su riqueza en grasa monoinsaturada, y que cuando se incorpora al organismo ejerce efectos más beneficiosos que otras grasas , en cuanto a la tasa de colesterol, la tensión arterial y la prevención de la oxidación.



LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que además del aceite de olivo, puede usted consumir complementos ricos en vitamina E, C y aminoácidos que retardan el envejecimiento y evitan la oxidación celular. Si deseas una sugerencia sobre complementos alimenticios escribe a benitoomniclub@gmail.com o llama al tel. 8714551186

No hay comentarios: