domingo, 2 de noviembre de 2008

Embarazadas gordas tienen bebes obesos

Ganar más de 18 kilos en el embarazo puede que nazcan niños "chonchitos".



BEBES ALTOS DE PESO


Las mujeres que aumentan más de 18 kilos durante el embarazo corren casi el doble de riesgo de dar a luz un bebé con alto peso que aquellas que engordan menos, informaron investigadores de Estados Unidos.

El estudio sobre más de 40 mil mujeres estadounidenses y sus bebés reveló que una de cada cinco embarazadas aumenta demasiado de peso durante la gestación, lo que duplica las posibilidades de que su bebé pese 4 kilos o más al nacer.

Los expertos hallaron que las embarazadas que aumentaban más de 18 kilos eran más propensas a tener un bebé de mucho peso aunque no padecieran diabetes gestacional, una forma de diabetes de corto plazo relacionada con el embarazo, que es un factor de riesgo conocido para tener un bebé grande.

"Dado que hay muchas mujeres que están aumentando más de 18 kilos durante el embarazo, es un mensaje de salud importante para la mayoría de las mujeres: evitar el exceso de kilos durante la gestación", dijo la doctora Teresa Hillier.

LA BUENA NOTICIA es que ahora las mamás jóvenes tiene a su disposición complementos alimenticios bajos en calorías y otros que les ayudan a mantener su presión arterial en equilibrio así como aminoácidos para evitar el rompimiento prematuro de la placenta.

Me refiero a los productos de OMNILIFE, la malteada o SuperMix, el OMNIPLUS y el POWER MAKER.

No hay comentarios: