martes, 4 de noviembre de 2008

Crean dispositivo electrónico contra obesidad

Bloquea los impulsos nerviosos entre el cerebro, el estómago y el páncreas para reducir el sobrepeso




LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LA ESTÉTICA Y LA SALUD

Martha Oliva Hernández
El Universal
Martes 04 de noviembre de 2008

Científicos de la Clínica Mayo desarrollaron un dispositivo que bloquea las señales nerviosas estomacales para bajar de peso, una técnica menos invasiva que las cirugías bariátricas, según publicó recientemente la revista Surgery.

El ensayo duró seis meses y participaron 31 personas obesas de tres centros médicos de Australia, México y Noruega, a quienes se les implantó el dispositivo para bloquear el nervio vago. Esta técnica conocida también como bloqueo vagal VBLOC, logró que las personas perdieran 15% del exceso de peso, una cuarta parte de ellos más de 25% y tres participantes más de 30%.

El gastroenterólogo Michael Camilleri ayudó a diseñar la investigación y es uno de los científicos de la Clínica Mayo cuyo trabajo anterior y pericia contribuyeron al desarrollo del dispositivo, en colaboración con EnteroMedics Inc.

LEER MAS

OTRA BUENA NOTICIA es que si no desea esperar a que éste dispositivo llegue al mercado, puede empezar con un plan alimenticio en la dieta de Barry Sears el cual combina los tres macronutrientes, carbohidratos, grasas y proteina en 5 porciones diarias; hacer ejercicio cuando menos una hora al día y limpiar regularmente su colon tomando fibra y termogénicos de OMNILIFE.

No hay comentarios: