jueves, 6 de noviembre de 2008

Epilepsia causada por un parásito


Un estudio confirma la relación de la epilepsia con las cicatrices dejadas por la tenia
03/11/2008 - 19:26
IBLNEWS, AGENCIAS


Una proporción "altísima" de las epilepsias en América son causadas por la larva de la tenia, que deja cicatrices en el cerebro, según el científico peruano Héctor García, participante en una investigación que será publicada en The Lancet.

"Descubrimos que estas cicatrices, años después de haber muerto la larva, pueden causar problemas por la inflamación, algo que se había sugerido pero que no se había demostrado bien hasta ahora", dijo García, miembro del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas de Perú, en una entrevista con Efe.

El descubrimiento del que se hará eco la revista científica británica en su número de diciembre abre nuevas pautas para comprender las causas de los ataques cerebrales y para prevenir la epilepsia en regiones donde la tenia es endémica.

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que algunos consumidores de los productos de OMNILIFE, aseguran que con el OPTIMUS se encapsula la tenia y deja de provocar problemas. Con el uso constante de éste producto se logra erradicar los ataques epilépticos.


No hay comentarios: