sábado, 18 de octubre de 2008

Tabaco: En firme su incidencia en cáncer de mama.

Vinculan la nicotina con propagación del cáncer de seno

Salud






Los estudios in vitro y sobre animales indicaron que la nicotina no es un cancerígeno clásico, pero que se combina con otras sustancias para inducir el cáncer. "Pese a que numerosas investigaciones sacaron a luz el papel de la nicotina en el desarrollo de tumores cancerosos en general, se ha dicho poco sobre los efectos de dicha sustancia en el crecimiento y propagación del cáncer de seno en particular", explicó el especialista Chang Yan Chen, del centro médico Beth Israel Deaconess en Boston, Massachusetts, en la revista Cancer Research.

Chen determinó por medio de una serie de estudios in vitro que las células del epitelio tejido no vascularizado que forma una de las capas celulares que protegen la superficie externa del cuerpo poseen, como las células cancerosas de seno, grandes cantidades de receptores de nicotina (Nachr). Al ser activados, estos receptores impulsan el desarrollo celular y la migración a otras partes del cuerpo. Pese a que "el papel de estos receptores sobre el sistema nervioso es muy conocido", explica Chen, "sabemos muy poco de las funciones de esos receptores sobre las células no-neuronales y en particular sobre los tejidos mamarios".

LEER MAS

LA BUENA NOTICIA es que existen bebidas desintoxicantes con betacaroteno y sábila que ayudan a la eliminación de agentes infecciosos, visitar www.omnilife.com.

No hay comentarios: