domingo, 12 de abril de 2009

Quistes en riñones y la Coenzima Q10 y L-cisteína

Coenzima Q10 y L-cisteína

Tomado del libro; Protocolo de desparisitación de la Dra. Hulda Clark

La Coenzima Q10 (CoQ10) es lo más efectivo contra áscaris en cerebro y médula ósea (zonas de difícil penetración de los suplementos nutricionales y los medicamentos).

La Dra. Clark recomienda diariamente 400mg de CoQ10 en una dosis y 3 dosis diarias de 500mg de L-Cisteína para desintoxicar el organismo de malonato, sustancia tóxica que interfiere con la capacidad del cuerpo de procesar oxígeno para producir energía (ATP).
El metil malonato produce obstrucción renal, que puede dar lugar a quistes en los riñones. La cisteína resulta de gran ayuda en esta patología al crear nuevo tejido en los riñones.

La coenzima Q10 de 400 mg resulta muy eficaz para eliminar los colorantes del organismo. La Dra. Clark ha detectado la presencia de multitud de colorantes azoicos en todos los tumores que ha analizado. De hecho, todos acumulamos cientos de colorantes en el cuerpo. Quizás desconozcas que los colorantes artificiales se elaboran a base de petróleo y carbón mineral.
Los colorantes se absorben en profundidad, puesto que se idearon precisamente para que persistieran y no perdieran intensidad con el tiempo. ¿Y de donde proceden? Los colorantes se encuentran en la mayoría de los alimentos y bebidas procesadas, así como en productos manufacturados como plásticos. Utensilios en apariencia tan inócuos como el cepillo de dientes, recipientes plásticos, o piezas dentales plásticas desprenden gran cantidad de colorantes. En general, todos los alimentos contienen colorantes, incluso si no se han añadido durante el procesado, ya que son desinfectados de forma rutinaria en agua con lejía (la lejía contiene colorantes azoicos): frutas, verduras, carnes... Introducir los alimentos en agua ozonizada durante al menos 20 minutos elimina los colorantes, y otras sustancias nocivas como el cloro.
Más alarmante aún es el hecho de que las golosinas y los juguetes de los niños están repletos de colorantes. Los colorantes también se absorben a través de la piel, pudiendo originar alergias e irritación en la piel y en los ojos.
Elegir plásticos transparentes o blancos, puesto que desprenden menos colorantes. El único plástico seguro, que no desprende colorantes ni ninguna otra toxina es el HDPE.
Un colorante que está siempre presente en los pacientes de cáncer es el Fast Green #3, que alarga la vida de las células que lo absorben hasta 15 veces y las vuelve disfuncionales.
El DAB es un colorante que se usaba para dar color a la margarina. Ahora está prohibido, pero permanece omnipresente en el medio ambiente. Provoca elevados niveles de fosfatasa alcalina. Suele encontrarse en los glóbulos blancos de pacientes de cáncer.
La enzima LDH también suele estar muy alta en pacientes con cáncer. Es debido al colorante Sudan Black B acumulado en los glóbulos rojos.
Los colorantes impiden que el sistema inmunológico se restablezca.

Son recomendables homeografías del riñón mientras se desintoxica de colorantes, ya que el organismo los elimina a través de la orina, y si los riñones están obstruidos, lo único que se consigue es cambiarlos de sitio en lugar de expulsarlos del cuerpo.

La CoQ10 es liposoluble, por tanto, debe tomarse con algún alimento que contenga grasas (carne, aceite, lácteos) para mejorar su absorción intestinal. No existen antecedentes de intoxicación de Q10 por tomar dosis altas. No es tóxico y no tiene efectos secundarios.

La CoQ10 se utiliza para oxigenar corazón y cerebro. La deficiencia de CoQ10 afecta a órganos que necesitan gran cantidad de energía como el corazón, el cerebro, los riñones y el hígado.
Las personas mayores, los pacientes con problemas cardiacos y los vegetarianos presentan deficiencia de CoQ10. Existen al menos 100 estudios realizados por prestigiosas universidades y hospitales que relacionan la deficiencia de coenzima Q10 con las enfermedades cardiovasculares.

Fundamental en los procesos de respiración y producción energética de las células, la Co-Q10 es necesaria para la producción de ATP (Adenosín Trifosfato) en la mitocondria celular. Al incrementar el metabolismo puede ayudar a adelgazar. Puesto que la coenzima Q10 interviene en la producción de energía resulta de gran ayuda en pacientes con Fatiga Crónica y Fibromialgia

Uno de los muchos efectos secundarios de la medicación para reducir los niveles de Colesterol -estatinas- es que inhiben en el cuerpo la producción de coenzima Q10 en el 100% de los pacientes. Siendo la CoQ10 imprescindible para la salud cardiovascular, su deficiencia debilita el corazón. Irónicamente, en lugar de disminuir el riesgo cardiaco, la medicación contra el colesterol la aumenta. En este caso es peor el remedio que la enfermedad.

La Coenzima Q-10 estimula la secreción y la síntesis de la Insulina, por lo que se utiliza en el tratamiento de la Diabetes

También se utiliza en el tratamiento de la Artritis Reumatoide, al eliminar la inflamación de las articulaciones.

La coenzima Q10 se ha empezado a usar recientemente el tratamiento del cáncer. Estudios clínicos realizados en pacientes con cáncer de mama a los que se le suministró coenzima Q10 reportaron una mejora de la calidad de vida (menos dolor y pérdida de peso), no se produjeron nuevas metástasis, e incluso en algunos casos, hubo una remisión parcial. En el cáncer de mama se recomienda una dosis de 90mg de Coenzima Q-10 al día.

Muchos paciente han podido prescindir de la medicación para la Tensión Alta después de suplementar su dieta con CoQ10.

Los pacientes que sufren de Candidiasis crónica presentan deficiencias de coenzima Q-10. La razón es que la proliferación de Candida albicans en el duodeno y el yeyuno consumen la coenzima Q-10 del intestino delgado.

La Coenzima Q10 es muy eficaz para destruir bacterias de la boca, y reducir la inflamación en las encías en pacientes con enfermedades gingivales y periodontales.

L-cisteína

El aminoácido L-cisteína, además de eliminar los huevos y las larvas de áscaris, ayuda a eliminar metales pesados del organismo. Ayuda a expulsar mercurio, cobre y plomo más rápidamente que el alga chlorella. Funciona como antioxidante frente a los radicales libres. Puede convertirse en glucosa, fuente de energía. Útil para fortalecer piel, cabello y uñas. El cuerpo utiliza la cisteína para hacer glutatión , el principal antioxidante y detoxificante del organismo. La cisteína ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunológico y respiratorio.


Para saber más

No hay comentarios: