lunes, 13 de abril de 2009

Caminar. ¿Cuantas calorías quema?

¿Sabía usted que cada kilo de grasa que posee tiene 7,700 calorías? Por lo tanto si usted tiene 10 kilos de más, estarán almacenadas en su cuerpo 77,000 calorías. En 20 kilos tiene la extraordinaria cantidad de 154,000 calorías. ¿Cuando se las acaba? Con ésta cantidad de grasa almacenada usted podría correr 77 maratones.

Y es que un corredor de maratón quema en su trayecto 2,000 calorías, y Usted al caminar por una hora gasta 300 calorías, lo malo es que las repone con solo comer dos panecillos de fibra. Si su alimentación es rica en hidratos de carbono (dulces, pastas, harinas, papas, jugos, refrescos, etc.) su organismo empleará esa fuente de energía a la hora de hacer ejercicio y dejará para después las grasas que tiene almacenadas. Por eso puede caminar por horas y tener intacta su almacén de grasa corporal. Por lo tanto si come demasiados carbohidratos JAMÁS ADELGAZARÁ.

Por otra parte, caminar es un ejercicio aeróbico y el más recomendable ya que aumenta la longevidad cuando logra gastar más de 2000 calorías a la semana. El Dr. Barry Sears autor de libro "Dieta para estar en la Zona" recomienda tomar un "tentenpie" compuesto de proteínas (carne), carbohidratos (verduras) y grasas monoinsaturadas (aguacate) para que al hacer ejercicio se libere la hormona del crecimiento y queme el exceso de grasa que hay en su cuerpo. Para quemar grasa puede auxiliarse también con una bebida thermogénica.

Si desea algún complemento alimenticio busque aquí mismo al Distribuidor Mercantil Independiente de OMNILIFE más cercano a su domicilio.

No hay comentarios: