martes, 1 de febrero de 2011

Equinacea ¿Que es? Spasmo medicamento

Echinacea o Equinacea
La Echinacea o equinacea es una planta que se ha puesto de moda ya que aumenta nuestras defensas y nos ayuda a luchar contra infecciones de todo tipo.

Con la llegada de la estación invernal nuestro organismo, y en particular nuestras vías respiratorias, son amenazadas por bacterias y virus, provocando estados de constipación (resfriados) y estados gripales de origen viral, acompañado de fiebre y decaimiento general obligándonos al reposo forzado. Una característica de la gripe son sus síntomas: tos, fiebre, dolor de cabeza, inflamación de las vías respiratorias altas, dolor en las articulaciones y debilitamiento o malestar general.

El virus de la gripe, "varia su presentación" de año en año, no pudiendo ser reconocido por nuestro sistema inmunitario. Por este motivo existe la posibilidad de volver a contraer fácilmente la misma enfermedad.

Todos los años el Ministerio de Sanidad pone en el mercado vacunas que pretenden garantizar la inmunidad, contra la cepa que se supone será la más común durante el año, pero obviamente, tal vacuna no podrá garantizar la total inmunidad de las múltiples variedades de virus o bacterias que puedan invadir nuestro organismo provocando la mencionada enfermedad.

Por esta razón existe un interés creciente por todas aquellas plantas que poseen propiedades inmunoestimulantes, activando de forma natural las defensas de nuestro cuerpo; con la finalidad de proteger al organismo de agresiones de agentes externos, reduciendo los efectos nocivos que causa la enfermedad en sus diferentes estados.

La Echinacea es una de las plantas más conocidas por su acción inmunoestimulante, cabe destacar las tres variantes más comunes y más usadas en fitoterapia: Equinacea Angustifolia, Equinacea Purpúrea, Equinacea Pallida.

INFORMACIÓN SOBRE EL MEDICAMENTO QUE LA CONTIENE

SPASMO-URGENIN Gragea 2/25/30 mg env. con 40

Posología

La dosis habitual es de 2 grageas tres veces al día, tomadas después de las comidas. Dado el carácter rebelde de las molestias prostático-vesicales, es conveniente proseguir el tratamiento durante varias semanas y, una vez lograda la mejoría, hacer de vez en cuando curas de sostenimiento o emplear Urgenin gotas como preventivo de nuevos brotes.

Precauciones

Advertencia sobre excipientes: este medicamento por contener glicerol como excipiente puede ser perjudicial a dosis elevadas. Puede provocar dolor de cabeza, molestias de estómago y diarrea.

Embarazo

Efectos sobre la capacidad de conducir

Mecanismo de acción

Indicaciones terapéuticas

Spasmo-Urgenin está indicado en las siguientes afecciones:
Prostatitis aguda. Cistitis. Neurosis vesical. Epididimiditis. Adenoma prostático, como terapéutica conservadora en pequeños adenomas o como preparación a la intervención quirúrgica.
Molestias urinarias postoperatorias y, en general, en todas las afecciones de la zona uro-genital baja, que cursan con inflamación, espasmos, dolor o irritabilidad neurovegetativa.

Contraindicaciones

Spasmo-Urgenin está contraindicado en el adenoma de próstata avanzado con retención urinaria parcial.

Reacciones adversas

A dosis elevadas, puede producirse sequedad de boca o estreñimiento.

Fuente vademecum.es

No hay comentarios: