domingo, 30 de enero de 2011

Nitrito de sodio: Precursor del cáncer

Nitrito de sodio, con fórmula químico NaNO2, se utiliza como fijador del color ypreservativo en carnes y pescados. Cuando es puro, es un blanco al polvo cristalino amarillento leve. Es muy soluble adentro agua y es higroscópico. También es oxidado lentamente por el oxígeno en el aire a nitrato de sodio, NaNO3. El compuesto es un agente de reducción fuerte.

Aplicaciones

Aditivo alimenticio

Como a aditivo alimenticio, sirve un de doble finalidad en alimento industria puesto que ambos altera color de preservado pescados y carnes y también previene crecimiento de Botulinum de Clostridium, bacterias cuál causa botulismo. En la unión europea puede ser utilizado solamente como mezcla con a lo más los 0.6% nitritos de sodio con sal. Tiene Número de E E250. Nitrito del potasio (E249) se utiliza de la misma forma.

Mientras que este producto químico prevendrá el crecimiento de bacterias, puede ser tóxico para los mamíferos. (LD50 en ratas está 180 mg/kg.) por esta razón, nitrito de sodio vendido como aditivo alimenticio son color de rosa brillante teñido a evitar de confundirlo desde algo más. Los cocineros y los fabricantes del charcuterie refieren a menudo simplemente al nitrito de sodio como “sal rosada”.

Varios peligros de usar esto como un aditivo alimenticio ha sido sugerido e investigado por los científicos. Una preocupación principal es la formación de carcinógeno Nnitrosaminas por la reacción del nitrito de sodio con aminoácidos en presencia del calor en un ambiente ácido. El nitrito de sodio también se ha ligado a accionar jaquecas.http://www.fda.gov/FDAC/features/1998/398_pain.html

[la citación necesitó]

Los estudios recientes han encontrado un acoplamiento entre la alta consumición de la carne y el cáncer de dos puntos procesados, posiblemente debido a los preservativos tales como nitrito de sodio. [1][2]

Los estudios recientes también han encontrado un acoplamiento entre la ingestión frecuente de las carnes curadas con los nitritos yCOPD forme de enfermedad de la pulmón.[3]

Tratamiento de la enfermedad

Recientemente, el nitrito de sodio se ha encontrado para ser los medios eficaces de aumentar flujo de la sangre en la dilataciónvasos sanguíneos, actuando como a vasodilatador. La investigación está en curso investigar su aplicabilidad hacia los tratamientos para anemia de la célula de la hoz, envenenamiento de cianuro, ataques del corazón, aneurysms del cerebro, y hipertensión pulmonar en infantes.[4][5]

Reactivo sintético

El nitrito de sodio se utiliza para convertir aminas en compuestos diazo. La utilidad sintética de tal reacción es hacer al grupo amino labile para substitución nucleophilic, como la N2 el grupo es un mejor dejar a grupo.

En el laboratorio, el nitrito de sodio también se utiliza para destruir exceso azide del sodio.[6][7]

NaNO2 + H2TAN4 → HNO2 + NaHSO4
2 NaN3 + 2 HNO2 → 3 N2 + NaOH 2 NINGÚN + 2


Referencias

  1. ^ publicación de wiley
  2. ^ A. W. Susanna C. Larsson (2006). “Consumición de la carne y riesgo del cáncer colorectal: Un meta-análisis de estudios anticipados ". Diario internacional del cáncer 119 (11): 2657-2664. doi:10.1002/ijc.22170.
  3. ^ Miranda Hitti. "Estudio: Las carnes curadas, COPD pueden ser ligadas“, Noticias médicas de WebMD, 17 de abril de 2007.
  4. ^ Prensa asociada. "El preservativo del perro caliente podía ser curación de la enfermedad“, 9/5/2005.
  5. ^ Roxanne Khamsi. "El preservativo de alimento lucha la complicación de la fibrosis enquistada“, NewScientist.com, 27 de enero de 2006.
  6. ^ Azide del sodio. Gerencia de los desechos peligrosos. Universidad del noreste (Marzo de 2003).
  7. ^ (1995) Prácticas prudentes en el laboratorio: dirección y disposición de productos químicos. Presión nacional de la academia.ISBN 0309052297.
También se utiliza en la fabricación diazo tintes, compuestos nitrosos, y otros compuestos orgánicos; en teñir y la impresión de telas del textil y fibras que blanquean; en fotografía; como laboratorio reactivo y a inhibidor de la corrosión; en las capas del metal para phosphatizing y el detinning; y en la fabricación de cauchoproductos químicos. El nitrito de sodio también se ha utilizado en veterinaría humana y como a vasodilatador, a broncodilatador, un relajante o una a intestinal laxante, yantídoto para cianuro envenenamiento.

Contenido

No hay comentarios: