domingo, 17 de abril de 2011

Salud Pública: PRI y PAN relaciones de familia

El PRI-PAN y sus truculentas relaciones familiares, maritales y políticas.

@DR_ALARCON

@@Dr_Alarcon
2011-04-18

Fernando Sariñana (@fsarinana) productor, director y guionista. Nació el 15 de diciembre de 1958 en la Ciudad de México. Está casado con la guionista de cine Carolina Rivera y tienen una hija actiz/cantante que es Ximena Sariñana. (@ximenamusic)

Fernando es compadre de Felipe Calderón Hinojosa y por esa relación de compadrazgo es que Felipe en julio de 2007, por adjudicación directa, le dió un jugoso contrato por $7,810,000 a Corazón Films (propiedad de Sariñana) por “servicios de grabación a cuadro del Presidente de la República”. http://tinyurl.com/3leu3gr

Ése contrato es sólo una pequeña muestra de los muchos contratos otorgados, seguramente por adjudicación directa, pues según http://www.corazonfilms.mx desde el 2006 Corazón Films ha realizado spots para “Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Salud, entre otras. “

Con el dinero recibido y el empuje de la presidencia, Corazón Films, se convirtió en 2008 una compañía distribuidora de películas extranjeras. @corazonfilms. http://www.corazonfilmsmexico.com/ ¿Hubiera sido posible que Corazón Films creciera tanto sin el apoyo de su compadre el “presidente”?

Por si fuera poco, en enero de 2008, Calderón nombró a Sariñana director de Canal Once. Decisión que en su momento fue criticada tanto por la comunidad cinematográfica y televisiva de México. Sariñana como director de Canal Once percibió un alto salario.

La fortuna le siguió sonriendo a Sariñana pues Carolina Rivera su esposa, es hermana de Angélica Rivera, la ahora esposa de Enrique Peña Nieto.

Sariñana ha dejado la Dirección de Canal Once, algunas fuentes indican que trabajará ahora en TV-Azteca haciendo una telenovela http://tinyurl.com/4x8c5un.

Pero otras fuentes aseguran que se dedicará por completo a la campaña del Estado de México, manejando la promoción e imágen de los candidatos, y después se sumará a la de su concuño Enrique Peña Nieto.

¿Será Sariñana la punta de lanza para afianzar a EPN en TV-Azteca, ahora que las televisoras ya son socias comerciales?

¿Si Sariñana se dedica a la campaña de su concuño Enrique, Calderón se sentirá “traicionado” por su compadre al que tantos favores económicos le hizo?

O ¿será que entre políticos “modernos” no hay fidelidad más que al dinero, pues al fin y al cabo, PRI-PAN son lo mismo y entre ellos tejen relaciones de poder que no importa cuál partido las abandere?

El tiempo y la acciones de Sariñana y las reacciones de FCH confirmarán que el PRI-PAN son la misma oligarquía, que se reparte poder y dinero sin importar el partido político, pero siempre cuidándose entre ellos.

Quedo a sus órdenes en @Dr_alarcon


Fuente

No hay comentarios: