jueves, 7 de enero de 2010

Comer fuera de control

El comer fuera de control es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres de todas las edades. Con frecuencia estos hombres y mujeres son conocidos como muy éxitosos en la obtención de logros o perfeccionistas que tienden a pensar de manera extremista en términos de "todo o nada".

Generalmente son personas muy inteligentes que reflejan ansiedad o falta de auto-confianza. Aun cuando con frecuencia niegan tener problemas en sus relaciones interpersonales, muchas de estas personas reportan experimentar temores muy intensos a ser rechazados o abandonados.

Frecuentemente actúan haciendo todo lo posible para intentar complacer a una gran variedad de personas que pueden ser vistos como demandandando de ellos conductas diametralmente opuestas.

Las causas del comer descontroladamente se encuentran aun desconocidas. Los investigadores en este campo han descubierto que esta problemática se desarrolla como resultado de un complejo interjuego entre factores biológicos, psicológicos y sociales o interpersonales.

No hay comentarios: