viernes, 2 de enero de 2009

Corazón. ¿Como cuidarlo?

PROTEGA SU CORAZÓN ¿Sabía usted que…?

Un alto consumo de vitamina C protege contra enfermedades del CORAZÓN y otras enfermedades degenerativas, según investigadores de la UNAM y de la Universidad de Tufts de Boston, sus estudios indican que una persona que consume 700 miligramos de vitamina C diariamente tiene 62 por ciento de menor riesgo de morir de enfermedades del corazón que quienes consumen 60 miligramos o menos.

Acido Fólico: Investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard encontraron que altos niveles de vitamina B-6, B-12, y ácido fólico protegen contra los ataques al corazón, por lo que recomendaron 400 miligramos de ácido fólico para normalizar los niveles de homocisteína aminoácido que es un factor de riesgo para un ataque al corazón.

La Vitamina E; es el principal antioxidante en las células humanas pues retrasa su envejecimiento ocasionado por la oxidación. En la actualidad se le relaciona como un auxiliar poderoso para prevenir enfermedades degenerativas particularmente las del corazón. Además ayuda a la respiración celular, metaboliza azúcares y grasas, forma el tejido conectivo (piel, mucosas, músculos, sistema nervioso etc.), en hipófisis, glándulas suprarrenales y tiroides (órganos reproductores, crecimiento y desarrollo). Su importancia radica en su capacidad de suplir el oxigeno en la sangre y llevarlo al corazón y otros órganos.

Hierro, su deficiencia como la presencia de anemia son indicadores de una dieta desbalanceada o que en el caso de las mujeres están perdiendo sangre. Estar anémico significa que los niveles de hemoglobina están bajos, menos de 11 gramos (lo normal es de 12 a 15 gramos. La hemoglobina acarrea oxígeno a todas las células del cuerpo, incluyendo los músculos del corazón. Si se está anémico se experimenta cansancio, problemas para respirar y lo más importante se priva al cuerpo de oxígeno.LOS NIÑOS menores de cuatro años, los adolescentes y las mujeres en etapa de maternidad, son los que están en riesgo de una deficiencia de hierro. En el caso de los niños y los adolescentes se debe al rápido crecimiento y a una deficiente nutrición pobre en alimentos con hierro. Entre el 10 y 15 por ciento de las mujeres en sus años reproductivos tienen deficiencia de hierro, principalmente a causa de sus prolongados periodos menstruales.

¿Necesita suplementos alimenticios con éstos nutrientes? Busca en ésta página al Distribuidor Mercantil Independiente de OMNILIFE más cercano a tu domicilio.

No hay comentarios: