viernes, 19 de septiembre de 2008

Bajar de peso con los thermogénicos

La palabra termogénesis viene de los vocablos griegos, que son “thermos” (calor) y “génesis” (origen, causa). La termogénesis es el efecto que produce calor causado por las hormonas que segrega la glándula tiroides para que la temperatura de nuestro cuerpo se mantenga en equilibrio. Dado que nuestra temperatura interior oscila entre los 36 y 38 grados centígrados, esas hormonas estimulan al sistema simpático para que promueva la liberación de energía desde el tejido adiposo pardo (grasa parda), que es una de las reservas naturales de grasa en el cuerpo.

La termogénesis ocurre todos los días en nuestro cuerpo, y es provocada por una buena sesión de ejercicios, por nuestras actividades diarias o al consumir ciertos tipos de alimentos. Y es precisamente que ingiriendo cierto tipo de alimentos o sustancias, se puede promover o extender la termogénesis, de manera que la reserva energética, ubicada en lugares indeseables como vientre, papada, caderas y otros lugares se puede reducir significativamente.

Varias substancias como las Vitaminas del complejo B, la cafeína y otros aminoácidos contribuyen a la termogénesis; pero el que brinda un aporte especialmente importante es el Cromo, mineral escaso en la alimentación regular. El Cromo ayuda a regular la producción de insulina, sustancia necesaria para controlar el contenido de glucosa en la sangre; de manera igual, este mineral imita la estimulación de las hormonas tiroideas para que el sistema simpático se ponga en acción y libere o queme energía, contenida en el tejido adiposo pardo.

Cuando existe el deseo de bajar de peso o tallas, siempre se piensa en dejar de lado todo lo considerado dañino como harinas, dulces y grasas. Sin embargo si se prescinde de algún elemento en la dieta es recomendable sustituirlo por otro que le aporte propiedades semejantes o que supere su aporte en términos nutricionales. Por ejemplo: cambiar la leche de vaca por la leche de soya; azucar refinada por miel de abejas; proteínas animales por proteínas de soya, etc.
Si usted a decidido bajar de peso o reducir su talla, recuerde mejorar la calidad de sus alimentos, aumentar la cantidad de verduras en su dieta diaria; y evitar en lo posible las grasas, carbohidratos y azúcares refinados. Es importante subrayar que es la alimentación balanceada la que proveerá al cuerpo de lo necesario.

Sin embargo, si es de las personas que lleva un ritmo de vida agitado, que no le permite balancear su alimentación y descuida sus horarios de comida, hay una opcion en la suplementación: Omnilife Linea Thermogen.
Omnilife cuenta con una línea de productos termogénicos para apoyar el cuidado de la alimentación y, junto con una dieta diseñada para bajar de peso, lograr perder esos kilitos demás.

No hay comentarios: