viernes, 30 de diciembre de 2011

Gastos "extraños" en mpios de Durango

http://www.hacienda.gob.mx/sitios/ucsv/html/3ertrim2011/anexo_xxii/formato_unico/10_dur.pdf


Los gastos que se consignan en ésta página son dados a conocer por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP ) en la página señalada y corresponden al municipio de Gómez Palacio Dgo, correspondientes al tercer trimestres del 2011. Ahí queda de manifiesto que dicho municipio, empleó recursos federales en la reparación de aulas con un costo de 21 mil pesos.

Esa cantidad serviría para construirla no para repararla, el caso es que el aula ya existe y habrá que ver que se le hizo que costó tanto. Lo que llama la atención es que la misma cantidad se repite en muchos otros planteles del sector rural.

Presumo que la cantidad fue alterada y que ese como otros gastos carecen de claridad como el pago por adquisición de material de construcción por cantidades que van desde los 179 mil hasta los 541 mil pesos sin determinar a quienes se les proporcionó ese beneficio, y causa suspicacia tomando en cuenta que la alcaldesa, Rocio Rebollo tiene una ferretera con cuyas facturas podría estar simulando compras inexistentes. O de plano autocomprarse lo que también significa un fraude al fisco.

No hay comentarios: