miércoles, 11 de mayo de 2011

AMLO demanda la renuncia de García Luna por corrupto

Demanda López Obrador la renuncia de García Luna y formar una nueva generación de policías honestos

Zacatecas, Zacatecas
Miércoles 11 de mayo de 2011



* Se combate la delincuencia organizada con fuentes de empleo y oportunidades de estudio para los jóvenes, asegura

*La violencia no se combate con más violencia, tampoco se debe enfrentar al mal con el mal, sostiene

Para frenar la inseguridad y la violencia en el país, Andrés Manuel López Obrador propuso que es necesario atender a los jóvenes y también limpiar de arriba hacia abajo las corporaciones policiacas para que haya una línea divisoria entre los mandos policiacos y la delincuencia organizada.

“Tiene que empezarse a limpiar de arriba hacia abajo todos los cuerpos policiacos, porque los actos de corrupción se dan desde los jefes del presidente espurio Felipe Calderón hacia abajo y entonces es necesario limpiar todo”, sostuvo.

Señaló que debe despedirse al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y a los mandos que no han dado resultado y al mismo tiempo ir formando a nuevos policías, apoyar a los que son buenos policías y que no están involucrados con la delincuencia.

Al conceder una entrevista a los reporteros al término de su asamblea informativa en la Plaza de las Armas, el presidente legítimo de México expresó que también se tiene que hacer una buena elección de policías y profesionalizar a los integrantes de los cuerpos policiacos.

También, indicó, es necesario transformar a los policías, comenzando con los mandos, para que sean gente honesta. “porque si sigue García Luna al frente de la seguridad pública del país es un mal ejemplo”.

No hay comentarios: