lunes, 24 de enero de 2011

Hemangioma ¿Que es?

Un hemangioma es una neoplasia, generalmente benigna, de los vasos sanguíneoscaracterizada por la aparición de un gran número de vasos normales y anormales sobre la pielu otros órganos internos.1 Generalmente son localizados, pero pueden extenderse a grandes segmentos del cuerpo, denominandos angiomatosis.

Contenido

[ocultar]

CONTENIDO
El hemangioma es una de las neoplasias benignas más frecuente en la lactancia y la niñez, constituyendo un 7% de todos los tumores benignos.2 Ataca principalmente en la piel de lacara y el cuero cabelludo y las niñas se afectan 3 veces más que los varones. Son tumores que pueden ser planos o elevados, con bordes irregulares de color rojo vino. Los hemangiomas casi nunca se marginan a nivel de la piel, cuando se marginan, casi siempre es a nivel de las vísceras. A veces se relaciona con la enfermedad hereditaria llamada de Von Hippet - Lindau.

Hemangioma Cavernoso

Tumor vascular compuesto principalmente por grandes vasos sanguíneos dilatados, que con frecuencia contienen grandes cantidades de sangre; aparecen en la piel, de forma subcutánea o ambas, y también en muchas vísceras, especialmente hígado, bazo, páncreas y a veces encéfalo. Las lesiones superficiales típicas son de color rojo brillante a oscuro; las lesiones profundas tienen un color azul. En la piel se extiende más profundamente que un hemangioma capilar y es menos probable su regresión espontánea.


Hemangioma
Capillary haemangioma.jpg
Hemangioma capilar de un infante.

No hay comentarios: