miércoles, 25 de noviembre de 2009

Picolinato o Polinicotinato de cromo ¿Cual es la diferencia?

El Picolinato ayuda a los pacientes con sobrepeso:

1- En el control del apetito: principalmente en su fase psicológica (antojos). Este micronutriente provoca a través de su acción sobre la insulina mayor producción de serotoninas en el cerebro disminuyendo el apetito.

2.- Aumentando el metabolismo: Da origen a una termogénesis estimulada por la insulina.

3.- Aumentando en la síntesis de proteína y aumento de masa muscular: durante una dieta, el Picolinato protege el músculo en los pacientes que no están en una dieta restrictiva.

Para entender mejor el rol del Picolinato de Cromo en el control de peso, es necesario entender los efectos psicológicos de los carbohidratos en las dietas. Cada vez mas evidencia indica que una dieta alta en carbohidratos, y baja en grasas tiene ventajas valiosas en el control de peso. Esto es porque altos carbohidratos en la dieta ejercen efectos retroactivos en el apetito y en el ritmo metabólico. Esto hace que la ingesta alimenticia se mantenga a la par de las necesidades metabólicas...

Biológicamente el Picolinato de Cromo es muy importante. La deficiencia de cromo provoca que los tejidos sean insensibles a la insulina, y cuando es aguda, puede llevar a la diabetes. De la misma manera, una buena nutrición de cromo beneficia la sensibilidad a la insulina. Se cree que la insensibilidad a la insulina, comúnmente vista en personas obesas, promueve la obesidad al inhibir procesos como el de la termogénesis así como los efectos reguladores del apetito, relacionados con la ingesta de carbohidratos. Por lo tanto una dieta con Picolinato de cromo promueve la delgadez.

Temas de Seguridad

Aunque el nivel máximo de consumo tolerable exacto de cromo se desconoce, se cree que el cromo es seguro cuando es consumido en una dosis de 50 a 200 mcg al día.88 Los efectos secundarios parecen ser raros.

Sin embargo, el cromo es un metal pesado y posiblemente podría acumularse y causar problemas si se toma en exceso. Existe un reporte de daño hepático, renal y de médula ósea en una persona que tomó de 1,200 a 2,400 mcg de cromo durante varios meses; en otro reporte, sólo 600 mcg durante 6 semanas fueron suficientes para provocar daño.77,78 Tales problemas parecen ser algo raros y es posible que estas personas ya tuvieran problemas de salud que las predispusieran a dicha reacción. Se cree que el riesgo de intoxicación con cromo es mayor en personas que ya tienen enfermedad hepática o renal.88

Existen también varias preocupaciones acerca de un tipo de cromo en especial. El picolinato, ya que éste puede alterar los niveles de neurotransmisores.89 Esto ha llevado a la preocupación entre algunos expertos de que el picolinato de cromo podría ser dañino para algunas personas con depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia.81 También existe un reporte de una grave reacción en la piel provocada por el picolinato de cromo.80


POLINICOTINATO DE CROMO

Como regla general se acepta que todos los alimentos de origen animal contienen cromo necesario para el ser humano, a excepción del pescado. El hígado de vaca, los cereales, la levadura de cerveza, las papas, el queso, el pollo, los mariscos y el salvado entero.
El Polinicotinato de Cromo (no confundir con picolinato) es un compuesto que permite que el organismo absorba 300 veces mas el cromo que el mineral solo y 150 veces mas que el picolinato de cromo o el cloruro de cromo. La función del cromo es la de ser un cofactor de la insulina (ayuda a que la insulina trabaje mejor). La insulina es necesaria para el metabolismo de grasas y proteínas. Así mismo el polinicotinato de cromo colabora con la Niacina (en lugar de competir contra ella como el picolinato), vitamina tan necesaria para el equilibrio del Sistema Nervioso del organismo.

(Otra fuente)La acción benéfica del Policotinato de Cromo se debe a que colabora con la Niacina, vitamina tan necesaria para el equilibrio del Sistema Nervioso del organismo. Es decir, el Polinicotinato de Cromo es la forma de este mineral combinada con el Ácido Nicotínico, rico en Niacina.

Esta combinación reporta varios beneficios para el organismo, como el apoyo a la acción de la insulina en el cuerpo, y se absorbe con mayor efectividad en el cuerpo, superando hasta en 200 por ciento cualquier otra forma de Cromo existente en el mercado, como el Picolinato de Cromo y el Cloruro de Cromo.

EN RESUMEN

El PICOLINATO DE CROMO:

Es una forma de Cromo que se popularizó hacia fines de los ochenta por sus funciones: hacer crecer el tejido magro del cuerpo y disminuir la grasa corporal (incluso se decía que disminuía el crecimiento de algunos tumores), por lo que se convirtió instantáneamente en una sustancia favorita entre los fisicoculturistas.

Todavía hay empresas que venden este compuesto, a pesar de que su abuso (muy común), según varios estudios, puede provocar serios problemas de atención y concentración, dado que el Ácido Picolínico, principal componente del Picolinato, compite con la Niacina, desaloja el hierro de las células y además ha provocado que animales de laboratorio presenten anomalías en su función glandular.

También, dado que se almacena en el hígado, puede provocar hepatitis y hasta segregarse en el torrente sanguíneo, provocando una situación de toxemia (presencia de sustancias tóxicas en la sangre).

EL POLINICOTINATO DE CROMO:

La acción benéfica del Policotinato de Cromo se debe a que colabora con la Niacina, vitamina tan necesaria para el equilibrio del Sistema Nervioso del organismo. Es decir, el Policotinato de Cromo es la forma de este mineral combinada con el Ácido Nicotínico, rico en Niacina.

Esta combinación reporta varios beneficios para el organismo, como el apoyo a la acción de la insulina en el cuerpo, y se absorbe con mayor efectividad en el cuerpo, superando hasta en 200 por ciento cualquier otra forma de Cromo existente en el mercado, como el Picolinato de Cromo y el Cloruro de Cromo.

Para saber más

No hay comentarios: