jueves, 26 de febrero de 2009

Salud Pública. Temor social al narcotráfico.

El narcotráfico: Una explicación certera.


Angustia, temor, sosobra y depresión son, por citar algunos, los estados de ánimo que los ciudadanos de las entidades fronterizas, como de la región conurbada de Coahuila y Durango, han experimentado en los últimos días ante la escalada de violencia que se vive en las calles.

El ciudadanos ve impotente que a pesar del tránsitar por las calles de agentes policiacos fuertemente armados, la droga se sigue vendiendo sin temor a los aficiales. Los "puchadores" eso si, bien armados, por si la "competencia" se hace presente con su tronar de metralla.

El asesinato a mansalva y las persecuciones a la luz del día, antes solo vistas en películas de gansters, ahora son el pan de cada día en nuestras ciudades.

Es el caso que en toda la república Mexicana se ha vivido en los últimos años una escalada de violencia protagonizada por las bandas de narcotraficantes que operan con toda impunidad en los municipios y los estados.

Para analizar éste fenómeno la periodista Carmen Aristegui, invitó a su programa a dos expertos en la materia quienes haciendo gala de sus conocimietos, revelaron el quid del asunto. Sus explicaciones ayudan a develar todo el entramado que existe atrás del tema del narcotráfico, donde se involucran policías, funcionarios públicos y políticos.

Hacen la advertencia que como en Pakistán, muy pronto los gobernadores de las entidades federativas de nuestro país, podrían ser los mismos distribuidores de la droga.










No hay comentarios: